Mendoza
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió la apertura comercial y la presencialidad en las aulas pese a la alerta epidemiológica que envió el Gobierno nacional sobre el Gran Mendoza y otros distritos de la provincia.

Suárez hizo el anuncio al abrir esta mañana el 181° período de sesiones ordinarias en la Legislatura. En ese marco, defendió la presencialidad en las escuelas: "La escuela es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables", dijo.

Suárez agregó que, por ese motivo, la escuela "debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica".

La escuela es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable. Debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica.

Alberto Fernández anunció este viernes que dividía al país en cuatro grupos por el nivel de contagios: de bajo, medio y alto riesgo y el último, de alerta epidemiológica. En este último grupo entró el AMBA y algunas ciudades del interior, para las que el presidente prohibió la presencialidad en las escuelas, entre otras medidas restrictivas que no aplican para los otros tres grupos.

Schiaretti resiste la presión para cerrar escuelas y teme una rebelión de los intendentes de Caserio

Entre las ciudades de alerta incluyó a Mendoza capital, a Godoy Cruz, a Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú, pertenecientes todas al Gran Mendoza. Pero Suárez desoyó el DNU y anunció que habrá clases en las escuelas. Sólo dos días antes del anuncio de Alberto, había participado de la reunión del presidente con los gobernadores y había tomado la palabra.

"Coincidimos todos. Estamos en una meseta de casos alta, peligrosa, con el sistema sanitario complicado", dijo Suárez delante de la pantalla en la que tenía a Alberto y a los otros mandatarios.

Por eso en el peronismo salieron a cruzarlo después de su discurso. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino, dijo que Suárez está "desorientado".

Suárez justificó su medida al relativizar el esquema de riesgo que envió el Gobierno y dijo que Las Heras aparecía también en el grupo de riesgo alto y no entraba en alerta.

Luego de la rebelión de Suárez, el ministro de Educación, Nicolás Trotta convocó una reunión inédita para este domingo con su par de Mendoza, el Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad para "analizar estrategias de continuidad pedagógica de los estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
"El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió la apertura comercial y la presencialidad en las aulas pese a la alerta epidemiológica que envió el Gobierno nacional sobre el Gran Mendoza y otros distritos de la provincia"

Qué tupé dejar todo abierto mientras su jefe político Cornejo se ahoga en covid en un hospital. Hasta ahí llega el "cuanto peor, mejor" del macrismo.
1
Otro que cree que puede hacer lo que se le ocurre, después que le vayan a pedir IFES... al Dipy o a Majul!!!!!!!