Gobierno
AFIP dice que el 80% pagó el impuesto a la riqueza
El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont informó que recaudó 223.000 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que alrededor del 80 por ciento de las personas alcanzadas por el llamado "aporte solidario y extraordinario" pagó el impuesto, con lo que el gobierno se anotó un pequeño triunfo contra la judicialización.

"Los datos preliminares muestran que 10.000 individuos con patrimonios superiores a los $200 millones cumplieron con las obligaciones previstas por la ley", informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont. Esto implica alrededor del 80% del universo potencial de alcanzados.

"Un pequeño grupo de millonarios, hasta ahora cerca de 220 contribuyentes, iniciaron acciones legales para no pagar el Aporte solidario y extraordinario", agregó el ente recaudador.

El impuesto a la riqueza impulsado por Máximo Kirchner generó hasta el momento ingresos fiscales por más de 223.000 millones de pesos.

La AFIP también informó que inició fiscalizaciones sobre un conjunto de contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones que no presentaron sus declaraciones juradas e intentar ingresar los pagos.

"Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada", señalaron desde la AFIP.

Desde la dependencia oficial dijeron que las estimaciones sobre los fondos son preliminares y que continuarán con los procesos de fiscalización iniciados sobre quienes no presentaron sus declaraciones juradas, mientras se espera a que avancen en los juzgados las causas iniciadas por distintos contribuyentes millonarios para no pagar el aporte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Cuidado con ese nivel de cobro ( si no es relato) ya deben estar pensando en un nuevo impuesto extraordinario !!!
Para los que decian que los que tenian guita no qureian ser solidarios con el gobierno k.
Maximo, kristina, kristobal lopez y heller ya pagaron o son parte del 20 % que no es solidario?
7
LO RARO ES QUE CON UNA RECAUDACIÓN EXTRAORDINARIA MAYOR A 200 MIL MILLONES EL TESORO NECESITÓ 55 MIL MILLONES ADICIONALES DE AYUDA DEL BCRA. . . EN MAYO NO TENDRÁN OTRO IMPUESTO PARA COBRAR COMO ESTE, NI EN JUNIO. . . ADEMAS EL BCRA SIGUE COMPRANDO MILLONES DE DÓLARES TODOS LOS DIAS PERO LAS RESERVAS AUMENTAN MONEDAS.
6
A parte de seguir a estos evasores seguí y saca toda la lacra que dejaron los macristadd en la aduana y dónde estás vos un pirulo ya lo metieron unos días adentro el nene de San isidro faltan mucho no queremos pensar que tu amiga de la aduana los está cubriendo.
5
Seria una gran noticia de no ser porque el estado los va a despifarrar sin ningún criterio racional
4
no hay secreto, cuanto mas recaudan mas roban estos hijos de uta!! y el circo sigue...dale que va...
3
Muy bien por los que honraron la deuda...
2
Que pasa con Carlitos, Magnetto y sus compinches, poniendo estaba la gansa...
1
que bueno! entonces ahora van a pagar otra IFE entonces? jajajaja