Gobierno
En el mercado afirman que Kicillof impulsa a Paula Español para reemplazar a Guzmán
Los dichos del gobernador contra el ministro agitaron las versiones. Tambien mencionan a Capitanich como reemplazo.

En el mercado creen que la arremetida Axel Kicillof contra Martín Guzmán tiene como trasfondo un intento por imponer a Paula Español como próxima ministra de Economía.

El fallido intento de desplazar al subsecretario Federico Basualdo dejó a Guzmán en una situación muy delicada y muchos lo vieron con un pie afuera del Gabinete. Sin embargo, como reveló LPO, Alberto Fernández y Cristina Kirchner acordaron bajar la tensión y que los dos funcionarios sigan en el gobierno.

Esto no apagó los rumores y este lunes en el mercado empezó a correr con fuerza el rumor de que Kicillof estaría promoviendo a Español, una funcionaria de su absoluta confianza, en lugar de Guzmán, según reseñó el sitio Dólar Hoy.

Kicillof cruzó a Guzmán por las tarifas y respaldó a Basualdo: "es un excelente funcionario"

Los rumores se alimentaron con las declaraciones del gobernador bonaerense de respaldo a Basualdo y descartando que haya un segundo aumento de tarifas en el año, como pretende el ministro de Economía. "Esa discusión ya está saldada", advirtió Kicillof.

Fuentes del kirchnerismo consultadas por LPO dijeron que se trata de una operación del entorno de Guzmán. Sería -según esta lectura- una jugada defensiva: plantear una opción muy poco viable para fortalecer al ministro.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Otra versión indica que en realidad la jugada defensiva la está haciendo el propio mercado, donde tienen pánico de que un moderado como Guzmán sea reemplazado por una funcionaria del perfil duro de Español.

"Español sería una señal malísima. Está muy ideologizada", dijo a este medio un operador del mercado, que agregó que la actual secretaria de Comercio Interior no parece proclive a "moderarse" como otros funcionarios kirchneristas cuando vieron que la situación se complicaba.

El de Español no es el único nombre que por estas horas se menciona ante una hipotética salida de Guzmán. Otro es el del gobernador de Chaco y ex jefe de gabinete, Jorge Capitanich. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Si Cristina supiera elegir colaboradores Kicillof nunca hubiera pasado de formar parte de un centro de estudiantes
18
Ahora se enamoraron de Guzman. Son de cuarta.
17
El mercado? Cual mercado? No señor acá no es.
16
. Metalen noma que ya se vamo acordar de todo uteden.
15
Sólo en un país decadente y devastado como la Argentina del 2021 el kirchnerismo puede ser gobierno.
Un movimiento que tiene más de secta que de partido político, y que siempre hace lo mismo : sale para adelante.
Así es facilísimo anticiparle la jugada. Y en política si sos 100% predecible, sos boleta.
Así que a sentarse, ponerse cómodo y ver como se termina de romper la cabeza contra el muro que tiene adelante. En menos de 3 meses guzmy se raja o lo rajan y ponen a un ultrakuka o kamporista. Dólar a 250$, nuevo default, hiper. Helicóptero. Fin de este suplicio.
14
No, por favor, está mina no hace nada en comercio interior, o hizo algo para bajar la inflación o pidió a las empresas cómo se calculan los precios, no, no hizo nada ni controló tampoco qué las empresas para salirse de precios cuidado hacen la manganeta de cambiar el pakaging
13
se comportan como una banda de complices y encubridores. Esta mina fracasó y la premian igual
12
"según reseñó el sitio Dólar Hoy" muchachos por favor no hagan notas basados solo en lo que inventa el merquero de marra en su blogcito
11
estoy contando los segundos para que pase lo antes posible

chau Ks
10
Basta de pavadas.