Educación
Acuña dice Nación cierra las escuelas porque tiene "menor costo político" que otras actividades
"Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas", sostuvo la funcionaria.

 Soledad Acuña aseguró que para Nación tiene "menor costo político" cerrar las escuelas que restringir "otras actividades económicas" y ratificó que la Ciudad mantendrá abiertas primarias y jardines mientras la situación sanitaria lo permita.

A la espera de un fallo de la Corte que estaría alineado con los intereses porteños, Acuña sostuvo que la lógica de cerrar escuelas que impulsa Nación está vinculada a su relación con los sindicatos, especialmente CTERA, el gremio mayoritario de la Educación que ya se manifestó en favor de los cierres.

"El costo político para el Gobierno de cerrar escuelas es menor que el de otros actividades. Teniendo al sindicato mayoritario apoyando esa decisión el costo es menor", opinó en una entrevista con TN.

Maqueda y Rosatti ya votaron y la Corte ratificaría la autonomía de la Ciudad

En la Ciudad UTE, el gremio con mayor cantidad de afiliados, continúa con las medidas de fuerza, pero para la funcionaria el nivel de acatamiento es "bajísimo".

"Ya nos equivocamos el año pasado anticipando el cierre de las aulas", sostuvo la funcionaria y añadió: "A los cuatro meses nos dimos cuenta que había sido demasiado temprano entonces este año no podemos cometer el mismo error", señaló.

Acuña apuntó a las internas de Nación: pocas horas antes del decreto de Alberto Fernández que suspendía las clases, los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Carla Vizzotti, habían ratificado que las escuelas permanecerían abiertas.

"Antes del primer decreto del Presidente que se suspendía la presencialidad todos habíamos llegado a un mismo punto, me refiero al Gobierno, la oposición, los especialistas de salud, de educación, las familias, los estudiantes, que es que lo último que hay que cerrar son las escuelas y ese acuerdo tenía que ver con evidencia y datos concretos", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ruiz
    03/05/21
    23:20
    si el año pasado era demasiado temprano, ahora no. el costo politico es menor tal vez pero es costo al fin y los cambiemos no estan dispuestos a pagar ningun costo porque intuyen que los muertos no votan
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    03/05/21
    20:01
    No, boluda, lo hacen por que es lo mas facil de cerrar, es como toda la actividad publica, basta que se anuncie que se cierra para que se cierre, no requiere ningun tipo de control.

    El gobierno esta pagando mucho mas caro esto que romper huelgas, lisa y llanamente por que es mas facil.
    Responder
  • 3
    dofe
    03/05/21
    18:56
    Hacer política con la salud de los niños es un grave error, solo por hacerle caso a Bullrich
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    03/05/21
    18:35
    Sigue el antikichnerismo bobo... van a perder como perros.-
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    03/05/21
    18:22
    Es alguna especie de requisito que para ser funcionario de un gobierno de Cambiemos haya que ser un burro e ignorante?
    O se trata de poner giles que estampen la firma, como pusieron a Macri?
    Responder
Noticias relacionadas
"Gobierno y oposición tenemos que bajar un cambio"

"Gobierno y oposición tenemos que bajar un cambio"

Por Ignacio Fidanza
El gobernador de Jujuy pide que el Gobierno vuelva al camino del año pasado "cuando había acuerdos" y agrega "tienen que liderar los Alberto, Guzmán, Kulfas, Wado".
Patricia cuestionó a Larreta por cerrar las secundarias

Patricia cuestionó a Larreta por cerrar las secundarias

LPO
La presidenta del PRO aseguró que "todos los niveles educativos son importantes". Macri sin embargo estaría de acuerdo.