El gobierno sale al rescate de Sigman y buscan que el Reino Unido garantice las dosis de AstraZeneca
Ante el fiasco del proyecto del empresario con Slim, ahora quieren que el Reino Unido le permita controlar todo el proceso en el país. También buscan asegurarle la producción de la china Sinopharm y la vacuna de Israel.

El Gobierno nacional salió al rescate de Hugo Sigman tras el fiasco de las vacunas de AstraZeneca y quiere que el Reino Unido garantice las dosis que no pudo entregar el empresario argentino.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron este lunes con el embajador británico, Mark Kent para proponerle que Argentina fabrique la totalidad de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por el laboratorio con sede en Cambridge.

Sigman firmó un contrato con el Gobierno, que ya habría desembolsado 60 millones de dólares, para entregar 22,4 millones de vacunas, 6 millones antes de mayo. Pero hasta ahora no entregó ni una sola dosis. 

El argentino fabrica en Garín el principio activo y envía las dosis para que las envasen en México, en un laboratorio propiedad del magnate Carlos Slim.  Aunque el contrato que firmó con el Gobierno establece que "el comprador es responsable del traslado desde el puerto de entrada al siguiente punto de destino en su territorio".

Por eso el empresario argentino ya fue denunciado en la justicia federal por la demora en la entrega de la vacuna y ahora el Gobierno busca salir en su auxilio entregándole toda la producción de la vacuna, para ya no depender de México. 

Exclusivo: La estrategia de Sigman para monopolizar la vacuna china Sinopharm

Luego de la reunión con Kent, Vizzotti dijo que el acuerdo al que buscan llegar es parte de una "colaboración de Estado a Estado". Eso lo correría a Sigman como comprador pero no como fabricante.

Vizzotti y Nicolini no sólo pidieron que Reino Unido permita toda la fabricación en suelo argentino, sino que ayude a destrabar la llegada de millones de dosis de AstraZeneca que están "varadas" en México y Estados Unidos.

La reunión con Kent, que quedó en consultar al gobierno de Boris Johnson, no fue la única gestión del Ejecutivo argentino en favor de Sigman a lo largo de este lunes. Más temprano, Vizzotti y Nicolini mantuvieron una reunión virtual con directivos del laboratorio chino que produce la vacuna Sinopharm, de la que también participaron los embajadores de cada país y los representantes de Sinergium Biotech, propiedad de Sigman. Como explicó LPO, pese a que no garantizó ni una sola dosis de AstraZeneca, Sigman ya consiguió que el Gobierno lo garantizara como el futuro productor de la vacuna china en Argentina.

Las reuniones siguieron con un encuentro entre las funcionarias argentinas con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, y con el equipo de la israelì Hadassah Internacional, liderado por el médico argentino Jorge Diner, junto a integrantes de la Anmat. El Gobierno busca que la vacuna desarrollada en Israel, que se encuentra en la fase 3, sea producida en Argentina. Y Sigman también realizó gestiones para poner a Sinergium Biotech a disposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Si el comercante era distribuidor oficial o gestor y asumio la responsabilidad de entregar, es responsable amiguito 1.
O sos abogado de huguito?
14
El trol B(...oludo) ahora aplaude a la monarca casi centenaria, y al viejo pañalero octogenario que le robó la elección al pato.

De Puterete (el invasor del pais de Klithsko) al segundo del keniata, en pocos segundos.
Asi es el gorgojero, por una racion de gorgojos, aplaude hasta a su propio asesino
13
Preocúpense por conseguir las vacunas en lugar de buscarle negocios a Sigman...............se está muriendo más de 500 personas por día..........camporistas imberbes..........lo parió......
12
Los camporistas nunca dejan de darse disparos en los pies.........es su naturaleza........el tipo los estafó y le siguen dando todos los negocios............¿tanto le deben?...........lo parió............
11
El guión está bueno. Capaz que algún día hacen la película.

Operación Corporate 2

En las oficinas del M6I en Voxholl Crass, Lendros City, no podían creer el cable secreto que recibieron desde la embajada bretónica en Malos Vientos : Se afirmaba que Palatina iba a enfrentar la pandemia del covid en forma exclusiva con la vacuna desarrollada por la empresa StarZen, cuya sede se encuentra en. . .Comebridge, Reino Desunido.

Conocían muy bien la extrema debilidad del presidente Fagúndez y la incapacidad del ministro Saló.
Y que el empresario Sauerman era un viejo conocido de los karchentistas, con el que habían realizado muchos negocios turbios en el pasado.
No lo dudaron y se pusieron en acción. Ya todos sabemos los que pasó : las vacunas destinadas a Palatina quedaron retenidas en los Estados Hundidos.

Se intentaron muchas cosas para tratar de salir de la trampa de los bretónicos :

1) Traer vacunas de Chana y Prusia. Dijeron que sí, pero mandaron muy pocas. Cuando Palatina pidió más, empezaron con otras exigencias además de monetarias. En el mundo nadie hace beneficencia. Fue la dura lección que aprendió el inexperiente ministro Saló.

2) Apretar a Sauerman. "Si caigo yo, caemos todos. Hace años que hacemos negociados y estamos agarrados de las bolas entre todos. Sépanlo"

3) Recuperar los 60 palos verdes. Se encuentran depositados en un banco de la Isla de Men. El paraíso fiscal mas exclusivo del mundo, propiedad de la Corona Bretónica. Resumiendo: olvidáte.

Nada funcionó, y finalmente se hizo la reunión de Filomena con el embajador bretónico.
Se firmará un memorando secreto, donde Palatina renunciará para siempre a cualquier tipo de reclamo sobre las islas Buenvinas.
Eso a cambio de las vacunas fabricadas por una empresa bretónica, país con el que tuvimos una guerra y manteníamos un duro diferendo por las islas.
Pero a pesar de todo eso, decidimos depender de ellos para las vacunas.
En el mundo nadie aviva giles. Esa fue la otra lección, que aprendió el presidente Fagúndez.
10
Pato tenía la info posta.
Los ingleses van a pedir que se firme un memorando secreto, donde argentina renuncia de por vida a cualquier reclamo sobre las islas malvinas.
Y este gobierno lo va a firmar.
9
muy bien Vizotti, hay que presionar al gobierno y al estado británico, aunque el desarrollador sea un laboratorio privado. De última que el estado inglés presione a los de oxford y así funciona la cosa. nosotros no reconocemos la tranza privada, directamente todo lo debe manejar el estado, así que el laboratorio privado acá no corta ni pincha.
8
"El Gobierno nacional salió al rescate de Hugo Sigman tras el fiasco de las vacunas de AstraZeneca y quiere que el Reino Unido garantice las dosis que no pudo entregar el empresario argentino"

El gobierno argentino firma un contrato con el laboratorio británico AstraZeneca. El laboratorio británico AstraZeneca tiene demoras con todos sus clientes en el mundo, incluyendo a la Argentina. La ministra de salud de Argentina se reúne con el embajador británico (de donde está la casa matriz de AstraZeneca). Y todo esto sería para "cubrir las dosis que no pudo entregar el empresario argentino". ¿A qué empresario argentino se refieren? si el contrato es con un laboratorio británico...

"Sigman firmó un contrato con el Gobierno, que ya habría desembolsado 60 millones de dólares, para entregar 22,4 millones de vacunas, 6 millones antes de mayo. Pero hasta ahora no entregó ni una sola dosis"

Falso. El contrato es con el laboratorio británicoAAstraZeneca, que no es propiedad de Hugo Sigman. Él no podría haber firmado un contrato de provisión de vacunas porque sus empresas no desarrollaron ninguna vacuna ni tienen alguna licencia.

"El argentino fabrica en Garín el principio activo y envía las dosis para que las envasen en México, en un laboratorio propiedad del magnate Carlos Slim. Aunque el contrato que firmó con el Gobierno"

Falso. El contrato es entre el gobierno y el laboratorio británico AstraZeneca.

"Por eso el empresario argentino ya fue denunciado en la justicia federal por la demora en la entrega de la vacuna y ahora el Gobierno busca salir en su auxilio entregándole toda la producción de la vacuna"

¿En qué forma lo estaría auxiliado? ¿Hay alguna prueba verificable? ¿Algún comentario de una fuente oficial?

"Luego de la reunión con Kent, Vizzotti dijo que el acuerdo al que buscan llegar es parte de una "colaboración de Estado a Estado". Eso lo correría a Sigman como comprador pero no como fabricante"

¿Qué tiene que ver Sigman acá? Afirman esto pero no lo explican.

"Vizzotti y Nicolini no sólo pidieron que Reino Unido permita toda la fabricación en suelo argentino, sino que ayude a destrabar la llegada de millones de dosis de AstraZeneca que están "varadas" en México y Estados Unidos"

Bueno sería que el gobierno británico ayude en eso, siendo que esas dosis no llegan al país por una cláusula contractual incluida en el contrato a instancias de la casa matriz de AstraZeneca, con la que el gobierno acordó la compra.

"La reunión con Kent, que quedó en consultar al gobierno de Boris Johnson, no fue la única gestión del Ejecutivo argentino en favor de Sigman a lo largo de este lunes. Más temprano, Vizzotti y Nicolini mantuvieron una reunión virtual con directivos del laboratorio chino que produce la vacuna Sinopharm, de la que también participaron los embajadores de cada país y los representantes de Sinergium Biotech, propiedad de Sigman"

Falso. Sólo el 25% del laboratorio Sinergium es propiedad de Sigman. Por otra parte, es hasta malicioso hablar de "gestiones del gobierno en favor de Sigman" sin ninguna prueba de que vaya a ser beneficiado.

"Como explicó LPO, pese a que no garantizó ni una sola dosis de AstraZeneca, Sigman ya consiguió que el Gobierno lo garantizara como el futuro productor de la vacuna china en Argentina"

No garantizó ni una sola dosis de AstraZeneca porque su función no es garantizar dichas dosis. sólo fabrica el principio activo que AstraZeneca debe controlar, envasar y distribuir. No tiene el contrato por las vacunas. Eso lo tiene la casa matriz de AstraZeneca.
7
Jabón en polvo y chau
6
sigman=baez 2.0