Diputados
El kirchnerismo apura otra vez el decreto de Alberto que suspende las clases
Lo dictaminará el miércoles en la bicameral para que volver a condicionar a la Corte, que un día antes fallaría a favor de la Ciudad.

Mientras le disputa a Alberto Fernández la continuidad del subsecretario de Energía Federico Basualdo, el kirchnerismo sigue siendo el sostén político de las restricciones para afrontar la pandemia: el diputado Marcos Cleri convocó para este miércoles a la bicameral de trámite legislativo para dictaminar el decreto firmado el viernes, que extiende el confinamiento hasta el 21 de mayo y cierra las escuelas en el área metropolitana. 

Sólo el rechazo de ambas Cámaras del Congreso puede eliminarlo y un dictamen favorable de la bicameral, con la mayoría oficialista del Senado, garantiza su aplicación y condiciona la la Corte Suprema, que este martes emitiría un fallo favorable a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que podría fijar condiciones para los futuros decretos presidenciales.

Alberto consiguió el dictamen del Congreso para validar en la Corte el cierre de escuelas 

Para garantizarlos, además, el presidente anunció el viernes que enviará un proyecto de ley que determine las condiciones "científicas" que expliquen un riesgo epidemiológico y justifiquen medidas nacionales. Podría ser una de las recomendaciones del fallo de la Corte.

La bicameral de trámite legislativo se reunió con frecuencia hasta el 24 de agosto de 2020 para tratar los decretos presidenciales, pero luego no volvió sesionar hasta el 23 de abril último, cuando trató el DNU que cerró las escuelas en la Ciudad y ocasionó un planteo ante la Corte de Horacio Rodríguez Larreta.

Cambiemos lo impugnó porque desde septiembre rige otro protocolo de sesiones remotas en Diputados, que no permite dictaminar con firma digital y debe regir por estar la bicameral presidida por un diputado. Cleri rechazó el planteo, porque sostuvo que la Constitución obliga a no interrumpir el funcionamiento de esta bicameral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
En vez de seguir insistiendo con cerrar las escuelas compren vacunas mangas de hdp!!!
2
"El kirchnerismo apura otra vez el decreto de Alberto que suspende las clases"

Falso. No hubo ningún decreto que suspenda el dictado de clases. Apenas se cambió a modalidad virtual en 3 de los 24 distritos del país que estaban en mayor riesgo epidemiológico. Hablar de "suspensión de clases" cuando estas se imparten en forma virtual es invisibilizar la tarea de los docentes cuya labor es tan esencial para los negacionistas de la pandemia.

"la Corte Suprema, que este martes emitiría un fallo favorable a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que podría fijar condiciones para los futuros decretos presidenciales"

OK, perfecto entonces. que la Corte suprema se haga cargo de los docentes y auxiliares que fallezcan por ir a trabajar sin estar vacunados viajando en transportes públicos llenos cuando hay más de 3000 contagios diarios en el distrito.
1
La Corte tiene la última palabra. El DNU por más que sea validado a nivel legislativo, será inconstitucional. Punto. Quedará en abstracto la resolución legislativa porque la Ciudad podrá valerse de un fallo de la Corte suprema de justicia de la nación para nunca efectivizar los decretos de la marioneta manejada por Kris.