El Macro lanzó el programa Naves 2021 con becas para emprendedores de todo el país
El programa de capacitación con el IAE enseña a hacer rentable una iniciativa y premia con un viaje a Israel al ganador.

Por séptimo año consecutivo, el Banco Macro lanzó la edición 2021 del programa Naves Federal junto con el centro de emprendedorismo del IAE Business School. Se trata de una capacitación para convertir proyectos e ideas en negocios rentables que dinamicen las economías de todo el país. Este programa lleva invertidos desde 2015 más de $64 millones en la capacitación de más de 8.100 emprendedores que presentaron más de 3.900 proyectos.

La convocatoria abrió la semana pasada para startups y pymes de todo el país y tiene cupo para 900 participantes con becas del Banco Macro, 100 por cada una de las 9 sedes en las que se desarrolló el programa en 2020: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Podrán participar más de 2.700 emprendedores.

"Aportar desde el soporte crediticio, pero también acercando formación para que las empresas del interior puedan no sólo mantenerse, sino innovar y crecer es nuestro principal objetivo.

Llevar la propuesta del IAE a todas las provincias y permitir el acceso totalmente gratuito a este programa a más de 900 proyectos, responde claramente a nuestra estrategia de estar cerca y acompañarlas", aseguró Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

No solo es una capacitación y un acompañamiento para potenciar la viabilidad de los proyectos, sino que se trata de una competencia que tiene ganadores por categorías y cuyo máximo ganador o ganadora será premiado con un viaje a Israel para familiarizarse con los modelos de incubación y desarrollo de pymes.

A su vez, los 60 proyectos finalistas serán evaluados crediticiamente por el Banco Macro para darle asistencia financiera para su despegue.

Además de la capacitación y las redes de contacto y apoyo entre emprendedores, la edición 2021 suma contenidos que abordan los desafíos que se incorporaron a partir de la pandemia.

El inicio digital de la competencia será el 26 de mayo para las sedes de Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires; y el 31 de mayo para Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones.

Todos los sectores son bienvenidos en Naves Federal: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más, inscribiéndose en la web del Banco. Dependiendo del avance del proyecto, la inscripción se hará en tres categorías: idea de negocio, empresa naciente, o bien nuevo proyecto de una empresa ya en marcha.

En la primera etapa de esta edición del programa Naves Federal se dictarán 5 seminarios obligatorios y dos opcionales que serán también para los emprendedores de Naves Nacional, abordando temáticas vinculadas al contexto actual. Serán en forma remota y sincrónica para que los participantes puedan interactuar y hacer consultas en el momento a los profesionales del IAE Business School.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tendrán acceso al Campus Virtual para contenidos asincrónicos: presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, y links de interés.

En Naves Federal se elegirán 5 proyectos ganadores por cada una de las 9 sedes, y 5 proyectos más en las sedes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Estos 60 proyectos ganadores completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se dictará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital. A su vez, serán evaluados para recibir financiamiento del Macro.

También los emprendimientos obtendrán cuatro seminarios, que complementarán el contenido de Naves Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Finalmente los 6 mejores proyectos de cada una de las tres categorías serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE. Y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Por Luciana Glezer
La entidad fabril controlada por Paolo Rocca modera su apoyo al gobierno por presiones internas. Publicó un duro documento que retrata el desplome de la industria.
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".