Diputados
Kicillof recibe respaldo de Cambiemos para sumar el canal de Magdalena a la hidrovía
"Es nuestra soberanía marítima", sostuvo el diputado Alberto Asseff. También le pide a Alberto supervisar una isla artificial en la costa uruguaya.

El gobernador Axel Kicillof consiguió un inesperado respaldo de Cambiemos a su reclamo de sumar la obra del canal de Magdalena al proyecto de la hidrovía, cuya concesión venció el 30 de abril y Alberto Fernández prorrogó por tres meses.

El Senado dictaminó un proyecto para crear una bicameral de control a una futura licitación y el senador Jorge Taiana llevó la voz del gobernador: pidió que el próximo concesionario incluya el dragado del canal en la cercanías de La Plata, para de ese modo permitir el tránsito de los buques que parten de la costa atlántica, que sin esa obra deben atravesar Uruguay y pagar una tasa portuaria para seguir.

El presidente no garantizó esa obra, pero sí cosechó respaldo de Cambiemos a través del diputado por la provincia de Buenos Aires Alberto Asseff, quien ingresó con aliado de su partido (UNIR) y trabaja con Miguel Pichetto en una pata peronista del frente opositor en la provincia de Buenos Aires. 

El Congreso interviene en la licitación de la hidrovía con una bicameral de control

Pero no le impidió sumarse al reclamo de Kicillof para conectar la provincia de Buenos Aires a la hidrovía, transito del 80% de las exportaciones. "La construcción del Canal de Magdalena hace a nuestra soberanía marítima y al crecimiento de nuestra economía. Por eso presentamos un proyecto para impulsarla", sostuvo.

"Es una decisión geopolítica que tiene que ayudar a abaratar los costos, potenciar nuestros puertos. Tenemos que tener plena libertad para llegar al Atlántico. En este momento pagamos un alto costo y falta la infraestructura necesaria que el país necesita", reclamó.

Su postura se planteará cuando el proyecto para construir la bicameral llegue a Diputados, lo que no tardará en ocurrir porque no hubo senadores que se opusieran en su tratamiento en Comisión. En el kirchnerismo piden una estatización y en esa cámara la postura la anticipó Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa. 

La construcción del Canal de Magdalena hace a nuestra soberanía marítima y al crecimiento económico. Por eso presentamos un proyecto para impulsarla.

Pero si la oposición se suma al planteo de pedir el canal de magdalena, con una ley el presidente no podrá ignorarla. Además, Asseff, que hace unos meses confirmó su pertenencia a Cambiemos en una reunión con la jefa del PRO Patricia Bullrich, también le pidió al Gobierno pedir informes a Uruguay sobre una isla artificial alrededor de la formación rocosa del "Banco Inglés", dentro del espacio acuático de uso común con Argentina

Sospecha que la estructura permitirá construir un "megapuerto multipropósito" de carga internacional, de cabotaje y de transbordo para movilizar granos, LNG y crudo (con poliducto a la costa), pasta de papel, pesca y carnes congeladas y mercaderías hacia el exterior, almacenándose a su vez en ella, vehículos y otros productos traídos desde ultramar. 

Podría desencadenar en un conflicto por el uso del río de la plata, como el que hubo por las pasteras por el río Uruguay.  

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Al parecer Gonzalo arias solo piensa en el comercio internacional. Nunca se detuvo a pensar que un canal que bordee la costa puede fomentarse el turismo, el intercambio fluvial de bienes y personas por el rio y desarrollar los puertos intermedios como el de General Lavalle, generando miles de puestos de trabajo
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"Kicillof recibe respaldo de Cambiemos para sumar el canal de Magdalena a la hidrovía
"Es nuestra soberanía marítima", sostuvo el diputado Alberto Asseff"

Jajajaja, qué increíble que hablen de "respaldo de Cambiemos" porque se pronunció este impresentable saltimbanqui que hizo el negocio de su vida dejando en banda a Espert a cambio de una banca en el congreso a la que jamás habría llegado con su partiducho de morondanga.

"cosechó respaldo de Cambiemos a través del diputado por la provincia de Buenos Aires Alberto Asseff, quien ingresó con aliado de su partido (UNIR) y trabaja con Miguel Pichetto en una pata peronista del frente opositor en la provincia de Buenos Aires"

Uh, seguro que entre este viejo ignoto y el perdedor serial de elecciones piqueto van a reunir millones de votos en provincia.
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El dragado del Magdalena solo favorecería a los pocos buques que navegan desde y hacia el sur. La operatoria fuerte en el sur está en Bahía Blanca con buques que salen con mayor calado desde allí. Pero entorpecerían y encarecerían el tráfico internacional (que es el mayor en cantidad) que se mueve por la ruta actual. Es preferible mantener el sistema como está y subvencionar el peaje a los pocos barcos que hacer ruta al y desde el sur. Y la excusa de que dependemos de que Uruguay permita el paso es una GRAN MENTIRA porque cada canal, tanto el acceso a Montevideo como el Punta Indio en Recalada, tienen acceso diferenciado. Recalada es un puesto de control de nuestra Prefectura. No digan mas tonterías queriendo engañar a la gente para hacer su negociado.
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Cuánto conoce Assef del Rio de la Plata? Y la idea de una isla en el Banco Inglés es una locura de un tipo que escuchó al pasar un trabajo de tesis de la universidad de Delft que analizaba la creación d e una isla a la altura del extremo sur del Banco Ortiz. Por supuesto que fue un trabajo de tesis y no para ser llevado a cabo. Pero el que la escuchó se quiso mandar la parte como si fuera una propuesta suya. Una gran pavada.
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Cuando se trata de Políticas de Estado no hay partidismos. Bien por JxC. Que prime la cordura en el vecindario.
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Uruguay siempre fue una colonia solapada de los ingleses.
Se viene Malvinas 2, la batalla por la isla del banco inglés.
Al gobierno le sirve para tapar la crisis.
Igual que paso con la guerra de Malvinas.
Nada nuevo bajo el sol.