Justicia
Cristina pidió la nulidad de la causa Memorándum por las reuniones de Macri con los jueces
La vicepresidenta difundió un durísimo video contra los camaristas Hornos y Borinsky, a quienes acusó de connivencia con el gobierno de Cambiemos.

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán por las reuniones secretas de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky con Mauricio Macri cuando era presidente.

La defensa de la vicepresidenta presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio oral, en el que solicitó que se dicte su sobreseimiento y del resto de los imputados, dejando sin efecto el envío a juicio.

El planteo de nulidad se basa en la "actuación que han desarrollado en este proceso los jueces Hornos y Borinsky". En ese sentido, los abogados de Cristina sostienen que el rol de los camaristas "importó una severa afectación a la garantía del juez natural, la cual se extiende a todas las resoluciones dictadas por dichos magistrados así como también a los demás actos procesales que guardan conexión con las mismas".

 "A partir del 10 de diciembre del año 2015, tras la asunción de Macri, comenzaron a desarrollarse una serie de episodios muy graves en términos institucionales que, objetivamente, importaron una severa afectación del recto servicio de administración de justicia", dicen los abogados.

La defensa pidió al Tribunal Oral que declare "la invalidez de los actos procesales" dictados en la causa por la firma del Memorándum desde el 29 de diciembre de 2016, cuando Casación -con los votos de Hornos y Borinsky- dejó sin efecto la desestimación de la denuncia que dio origen al proceso. 

El abogado de Cristina pedirá anular la causa del Memorándum por las reuniones entre Macri y Borinsky

Al mismo tiempo, Cristina difundió por sus redes sociales un durísimo video contra Macri, Hornos, Borinsky y el resto de la justicia federal. 

"Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", se titula el video de casi 6 minutos con voz en off del actor Pablo Echarri.

"Finalmente salió a la luz la escandalosa complicidad de las más altas jerarquías del Poder Judicial con Mauricio Macri para perpetrar su plan de persecución político-judicial a dirigentes opositores", se afirma en relación a las reuniones secretas en la Quinta de Olivos.

Cristina también afirma que Macri utilizó en 2015 la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman como la plataforma de lanzamiento de su candidatura presidencial. "Ya como presidente continuó utilizando esta causa", agregó y recordó como el líder de Cambiemos celebró la decisión de Hornos y Borinsky de reabrir la causa.

"Para poder resucitar la causa,  Hornos y Borinsky habían tomado parte del expediente en forma absolutamente ilegítima, violando la garantía de juez natural", dice el video donde Cristina denuncia "una cacería" perpetrada también por el fallecido juez Claudio Bonadio.

Finalmente, la vicepresidenta también reclamó una "sanción" contra Macri y los ex funcionarios por "sus conductas ilícitas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Hay tantas faltas al debido proceso y fantasías en esta causa que es increíble que aún hay gente que crea algo de lo que se denuncio.
4
Y quien puede decir q lo q sostiene CFK es mentira? Las visitas frecuentes de los jueces a Macri son la prueba. No hay mas q hablar.
3
Siga pidiendo que de tanto pedir y pedir, por ahí algo le dan.
2
Siempre en lo importante, y en lo que le interesa al pueblo.
1
En todo caso correspondería solicitar la recusación de esos 2 camaristas, no pedir la nulidad de la causa.