Macri desde Miami: "No hay crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades"
El ex presidente viajó a EEUU para participar de un foro con líderes de la región y se quejó del "populismo que azota a la Argentina".

Mauricio Macri reapareció desde Miami y dijo que "el populismo que azota" a la Argentina "debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial".

El ex presidente viajó a Estados Unidos para participar del foro "Defensa de la democracia en las Américas" en un hotel de la ciudad ubicada en Florida. 

El líder del PRO lanzó duras críticas a las negociaciones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus que hizo el gobierno de Alberto Fernández y consideró que se hicieron con una "ineptitud absoluta". Al respecto, sostuvo que "poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis para estar protegidos".

"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable", se quejó Macri, al apuntar a los DNU con restricciones. A su entender, "queda claro que las democracias no mueren por un golpe de Estado".

"Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle, sino dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, atacar la independencia del poder judicial y proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos", sostuvo el dirigente opositor.

"Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos", recalcó Macri.

En tanto, recordó que tanto él como su familia han sido perseguidos por el Frente de Todos y expresó: "No ha tenido límite".

"El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud", enfatizó el líder de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años".

"Lo que es más complejo es que el populismo inocula el virus de la resignación. Nos quieren hacer creer que esto es así, que la gente tenga que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, a no tener agua potable y ahora ni siquiera pueden vacunarse. Contra eso es lo que realmente tenemos que luchar", agregó Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
"Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle, sino dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, atacar la independencia del poder judicial y proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos"

Excelente síntesis de su gestión 2015-2019. Esto debe ser el esquema argumental de su magnánimo libro "Primer tiempo". Los periodistas despedidos de Télam pueden dar fe del cercenamiento a la libertad de expresión, así como tantos despedidos del grupo Indalo por presiones confesas del gobierno de turno. Ni hablar de los dos jueces de la corte suprema designados a dedo, de la expulsión irregular de la procuradora elegida en su momento respetando el mecanismo previsto en la legislación y su reemplazo por un funcionario sin consenso en lo relativo al ataque a la independencia del poder judicial. Todo esto lo hizo proclamándose defensor de los intereses de una gente que nunca definió.

"Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos"

Apa, habla de violaciones a los derechos humanos desde el exterior. ¿Por qué no aclara cuáles fueron, quiénes, cuándo y dónde ocurrieron esas violaciones? Es una acusación de una gravedad institucional inusitada. ¿Por qué lo dice desde el exterior? ¿Por qué en vez no realiza una denuncia formal en su calidad de líder de la oposición? ¿Por qué no se refiere específicamente a aquellos funcionarios condenados por corrupción? Claro, no hubo persecución de jueces como Bonadío, fiscales como Stornelli, periodistas como Lanata y actuales opositores como él mismo, angelici y Laurita Alonso hacia Cristina Fernández. Pura imaginación.

"En tanto, recordó que tanto él como su familia han sido perseguidos por el Frente de Todos y expresó: "No ha tenido límite"

Claro, muy duro lo que le sucedió. Nada que ver con la denuncia contra Florencia Kirchner por integrar una asociación ilícita cuando tenía 12 años de edad que se hizo durante su presidencia.

"El líder del PRO lanzó duras críticas a las negociaciones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus que hizo el gobierno de Alberto Fernández y consideró que se hicieron con una "ineptitud absoluta"

Nada que ver con su gestión sanitaria cuando dejó vencer millones de dosis de vacunas del calendario permitiendo la reaparición de enfermedades erradicadas en niños y adolescentes y cuando ni siquiera había ministerio de salud.

"El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud"

¿La segunda oración se refiere al discurso que estaba pronunciando en ese momento?

"En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años"

Falso. Argentina no tuvo la cuarentena más larga del mundo. El tejido social se resintió bastante más por el incremento de 10 puntos en la pobreza que dejaron sus 4 años de gestión. Ni que hablar de los problemas sanitarios derivados de un año sin ministerio de salud.

"Lo que es más complejo es que el populismo inocula el virus de la resignación. Nos quieren hacer creer que esto es así, que la gente tenga que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, a no tener agua potable y ahora ni siquiera pueden vacunarse. Contra eso es lo que realmente tenemos que luchar"

Qué tupé decir eso cuando la cobertura de cloacas avanzó menos del 1% en sus cuatro años de presidencia, cuando la pobreza trepó 10 puntos porcentuales, recibió el gobierno con el dólar a 15 pesos y lo entregó en $80 y dejó tres millones de dosis de vacunas del calendario en un depósito en la aduana. Ahí sí que uno no podía vacunarse... Si faltan vacunas es porque sus aliados estadounidenses como Pfizer no le venden al país o por el sobreexceso de demanda y acaparamiento que viene de los países centrales. Vacunar con sinovac como chile y uruguay para tener 3% de cobertura con una dosis no sirve para nada. Es el neoliberalismo el que inocula el virus de la resignación.
5
ninguna crisis sanitaria justifica el avasallamiento de las libertades fundamentales
4
Impensable que esas palabras vengan de Macri lo corra por "izquierda" a los Ks y socialista.
Los dejó sin discurso. Bien Macri
3
tanito siniestro y coimero
2
Durante su gobierno el gato se cansó de hacer populismo con la Stanley repartiendo plata sin ton ni son entre otras cosas ¿y ahora pretende dar cátedra?
1
Fue a cobrar la comisión , la parte que le queda ,endeudar a la Argentina, le da buen redito a macri