Coronavirus
Macri viajó a Miami pese a haber tenido contacto con un legislador que ahora está en terapia
Ocurrió en Córdoba y, tras conocer la noticia del contagio, el ex presidente viajó a Buenos Aires y desde allí voló a Estados Unidos.

Mauricio Macri está en Miami, pero debería estar aislado luego de haber mantenido un encuentro con el legislador Alberto Ambrosio, con quien cenó el miércoles por la noche en Córdoba junto a otros dirigentes del PRO.

Es que al día siguiente del encuentro de Alta Gracia, en los análisis de rutina que se realizan en el Poder Legislativo de Córdoba, el testeo a Ambrosio dio positivo de coronavirus y por estas horas cursa la enfermedad en una cama de Cuidados Intensivos.

Se sabe que Ambrosio se encuentra bien de salud y las autoridades del Poder Legislativo siguen la evolución de la enfermedad. El legislador, de 63 años, había sido vacunado con una primera dosis el pasado 7 de abril. El año pasado había sido intervenido quirúrgicamente por dolencias cardíacas y le practicaron una serie de stents.

Macri había llegado a Córdoba para disfrutar de unos días de descanso, pero hizo tiempo para algunas reuniones políticas. El miércoles de la semana pasada recibió a los principales dirigentes del PRO, en una cena en la que se delinearon algunos pasos a seguir de cara a las próximas elecciones legislativas.

Hoy transito mi cuarto día en terapia intensiva del hospital San Roque, se que están haciendo lo mejor por mi, estoy infinitamente agradecido por la calidad profesional y humana con que me atienden, confio en Dios y en estos maravillosos soldados de la vida.— Alberto %u2022Tucho%u2022 Ambrosio (@AmbrosioTucho) May 2, 2021    Se sabe que Ambrosio se encuentra bien de salud y las autoridades del Poder Legislativo siguen la evolución de la enfermedad. El legislador, de 63 años, había sido vacunado con una primera dosis el pasado 7 de abril. El año pasado había sido intervenido quirúrgicamente por dolencias cardíacas y le practicaron una serie de stents.   Macri había llegado a Córdoba para disfrutar de unos días de descanso, pero hizo tiempo para algunas reuniones políticas. El miércoles de la semana pasada recibió a los principales dirigentes del PRO, en una cena en la que se delinearon algunos pasos a seguir de cara a las próximas elecciones legislativas. Macri en la reunión con dirigentes del PRO de Córdoba.

Del encuentro participaron los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y Villa Allende, Eduardo Romero. Algunas autoridades partidarias como el presidente del PRO de Córdoba, Javier Pretto y los vices Oscar Agost Carreño y Agustín De la Reta. También estuvieron algunos legisladores como Darío Capitani, Silvia Paleo y Raúl Recalde, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y los diputados Gabriel Frizza, Héctor Baldassi y Adriana Ruarte.

Sin embargo, pese a ser informado de inmediato del resultado del test de Ambrosio, el ex presidente viajó de Córdoba a Buenos Aires y de allí a Miami para participar del foro "Defensa de la democracia en las Américas" en un hotel de la ciudad ubicada en Florida.

Desde allí aseguró que "el populismo que azota" a la Argentina "debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial".

El líder del PRO lanzó duras críticas a las negociaciones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus que hizo el gobierno de Alberto Fernández y consideró que se hicieron con una "ineptitud absoluta". Al respecto, sostuvo que "poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis para estar protegidos".

"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable", se quejó Macri, al apuntar a los DNU con restricciones. A su entender, "queda claro que las democracias no mueren por un golpe de Estado".

A principios de abril, Macri debió permanecer unos días aislado luego de participar de una reunión similar a la de Córdoba con dirigentes del PRO del Conurbano.

Fue el diputado Alex Campbell quien había dado positivo de coronavirus horas después de reunirse con el ex presidente en Vicente López. Además de Macri, también se aislaron los 16 participantes de la reunión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    alejandro pyri
    06/05/21
    19:55
    Basura de mierda este macri.
    Responder
  • 11
    alejandro pyri
    06/05/21
    19:46
    Vamos, virus!! hace tu trabajo con el gusano de Macri!!
    Responder
  • 10
    blacrock
    06/05/21
    15:37
    Tempus?

    Jxc hizo fraude en la elecciones quien puede votar a esto con el desastroso gobierno que hizo.
    Parte de lo que vive argentina hoy es herencia de este bi normal
    Responder
  • 9
    blacrock
    06/05/21
    15:35
    Fue a hablar? Soooooobre? Que....
    Paddle?
    Backgammon?
    Paseos... Pelotudeces varias...

    Pobre tipo no!!!
    Nunca debió ser presidente.
    Ahora toda la argentina sabe que tiene en la cabeza.
    Antes por lo menos lo disimulaba...

    =))
    Responder
  • 8
    blacrock
    06/05/21
    15:29
    El ya es un virus.... Jijijiji
    Responder
  • 7
    Norberto Alonzo
    06/05/21
    15:14
    Y los barbijos???
    Responder
  • 6
    Norberto Alonzo
    06/05/21
    15:14
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    06/05/21
    12:20
    tempus. bueno....que vos sos una cucaracha. ya es archisabido
    Responder
  • 4
    tempus
    05/05/21
    23:35
    Es el mismo Macri de siempre, el soberbio que maneja sus propias leyes, el que evade impuestos con depósitos en Panamá, el que organizó el contrabando en sevel, el de los parques eólicos, el de la estafa del correo, el del espionaje ilegal... para él la ley no existe... sólo que el 41% de los argentinos todavía no se dieron cuenta...
    Responder
  • 3
    perramus
    05/05/21
    21:42
    Macri esta vacunado hace 10 años!! Ahora no le importa.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.