Nuevo gesto de apoyo de la Rosada a Manzur en medio de la pelea con Jaldo
La ministra Frederic viajó a Tucumán para entregar patrulleros para la policía tucumana y las fuerzas de seguridad.

La Casa Rosada volvió a hacer un gesto de apoyo a Juan Manzur en medio de la pelea feroz del gobernador de Tucumán con su vice, Osvaldo Jaldo, que ya ataca abiertamente a la administración que integra. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Manzur para compartir un acto en el que entregaron 28 vehículos para las fuerzas federales de seguridad y 104 para la policía provincial.

Alberto y Cristina salieron a bancar a Manzur después de la rebelión de Jaldo 

"Desde el inicio de la gestión entendimos la seguridad con un sentido federal. Ello supone implementar políticas de seguridad no desde la ciudad de Buenos Aires, sino desarrollar políticas que retomen las problemáticas particulares que tiene cada una de las jurisdicciones del país", afirmó la ministra durante el acto realizado en el hipódromo de la capital tucumana.

La presencia de la ministra no es casual, Tucumán enfrenta una creciente ola de inseguridad, que ha sido aprovechada por Jaldo para cuestionar al ministro del área, Claudio Maley, a quien interpeló.

Jaldo aspira a suceder a Manzur en la gobernación pero adelantó su estrategia unos 3 años cuando se rebeló y logró imponer a su candidato como Defensor del Pueblo de la provincia desoyendo al gobernador, que ahora busca vaciarlo de poder tanto en el Gobierno nacional como en la política provincial.

Como reveló LPO, además de romper el bloque en la Legislatura que maneja su vice, Manzur consiguió el apoyo de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner para barrer a una serie de funcionarios de la administración nacional que responden a Jaldo, quien respondá echando de la Legislatura provincial a más de 1.000 empleados de los legisladores que se quedaron con Manzur.

La entrega de patrulleros y motocicletas se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad impulsado por el Gobierno Nacional, que prevé la inversión 597 millones de pesos destinados a equipar a las fuerzas de todo el país, 108 millones de los cuales fueron dirigidos para la región NOA, Cuyo y Córdoba, según la información suministrada por la cartera de Seguridad nacional.

Frederic remarcó que la entrega de estos vehículos "es parte de un esfuerzo del Ministerio de Seguridad para darle equipamiento a las fuerzas federales, que son las únicas encargadas de perseguir el delito federal vinculado al narcotráfico, al contrabando y la trata de personas, delitos que recorren todo el territorio".

Por su parte, Manzur hizo entrega de 39 camionetas patrulleras y 65 motos para la Policía de Tucumán y le tomó juramento a 367 nuevas y nuevos integrantes de la fuerza provincial.

"Seguimos adelante en medio de una pandemia, aportando herramientas y sumando recursos humanos entrenados y calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad", expresó el gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.