Mar del Plata
Crisis política en Mar del Plata: Montenegro rompió con Lucas Fiorini y cambió el gabinete
Ocurrió luego de que el senador de Cambiemos ordenara bloquear el nuevo pliego del transporte público en el Concejo.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden al senador provincial Lucas Fiorini. La decisión de Montenegro ocurrió luego que el pasado lunes el concejal Alejandro Carrancio (presidente de una de las bancadas del oficialismo) votó en contra del proyecto del intendente  para modificar la concesión de transporte público.

Montenegro le pidió este miércoles la renuncia inmediata a Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur); al director coordinador del ente, Emiliano Recalt; a Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias (Osse),y a Stella Maris Leguizamón, responsable en la administración de Punta Mogotes. 

La crisis de aceleró luego que un concejal vinculado a Fiorini se sumara a la oposición y lograran trabar la nueva licitación del servicio público de transporte, un eje central de la gestión de Montenegro.

Fuentes municipales revelaron que en la presidencia del Emtur la asumiría Bernardo Martin, actual vicepresidente de ese organismo.

El pliego del transporte público quedó archivado tras la postura del concejal Carrancio. El proyecto era una de las iniciativas centrales de la gestión de Montenegro.

Andrés De Leo y Lucas Fiorini.

Apenas 48 horas después que la posición de Carrancio hiciera fracasar la iniciativa, el intendente cortó por lo sano con el pedido de renuncia a los cuatro funcionarios que responden al senador Fiorini (jefe político de Carrancio) y que llegaron a la actual gestión en el marco de los acuerdos políticos realizados hacia adentro de Cambiemos. Fiorini integra una línea peronista junto al senador Roberto Costa, dentro de la coalición opositora.

Montenegro rechazó las medidas de Alberto: "no podemos parar la ciudad"

Carrancio, quien ahora tiene un futuro incierto en el cuerpo deliberativo al abandonar su lugar como jefe de la bancada de Vamos Juntos, había anticipado su rechazo a la propuesta pidiendo una serie de modificaciones que no fueron tenidas en cuenta. Este lunes, antes de votar el edil señaló que no fue escuchado y por eso justificó la falta de acompañamiento.

El voto negativo del concejal de Fiorini terminó por sepultar el pliego y desde Mar del Plata afirman que con abstenerse, la iniciativa hubiese llegado al menos al recinto.

La alianza de Fiorini y Costa -jefe de los senadores de Cambiemos en la provincia- en Mar del Plata había empezado a ganar fuerza en Mar del Plata. Ese armado también generó roces en un complejo equilibrio de fuerzas de la coalición de gobierno conformado por el PRO y el radicalismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    06/05/21
    20:53
    Tan boludo puede ser Montenegro o todavía tiene lugar?
    Responder
  • 1
    ramonm
    06/05/21
    08:39
    Fiorini se quiere acercar a Raverta y al FdT
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.