Coronavirus
La alta efectividad de Sputnik y Sinopharm reaviva el debate sobre aplicar una sola dosis
El fármaco chino previene contagios en un 65% mientras que la Sputink supera el 79%. Vizzotti negó que esté en los planes.

 La alta efectividad que mostraron las vacunas de Sinopharm y Sputnik Light con una aplicación reaviva el debate sobre la posibilidad de inocular a la población con una sola dosis para cubrir mayor cantidad de personas.

La llegada del frío a la región del AMBA pone en alerta al gobierno y se espera que los casos vuelvan a subir tras la meseta en que se encuentran en los últimos días. La mayor parte de los contagios se producen en reuniones sociales y el riesgo aumenta cuando los encuentros se organizan en lugares cerrados.

Tan solo meses atrás se esperaba que las vacunas de AstraZeneca producidas en conjunto entre Argentina y México estuvieran en el país, pero problemas que nunca fueron esclarecidos dejaron al país -y al resto de América Latina- sin suministro.

Llegan en mayo 860 mil vacunas AstraZenca para completar las segundas dosis

Según publicó la OMS los resultados de una sola aplicación de Sinopharm otorgan una cobertura del 65% contra infecciones de coronavirus.

En el caso de la Sputnik Light, un nuevo desarrollo del laboratorio Gamaleya que consta de una única dosis fue del 79,4%.

"El cálculo del 79,4% de efectividad se realizó sobre la base de datos de población rusa que recibió solo una dosis como parte del programa de vacunación civil masiva y no se le aplicó una segunda inyección por diversos motivos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021", se explica en el informe dado a conocer por el laboratorio ruso.

En una conferencia de prensa realizada este jueves la ministra Carla Vizzotti aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Meses atrás, cuando el gobierno dejó trascender que podría aplicar las primeras dosis de las vacunas y espaciar la segunda generó revuelo y el tema llegó a las primeras planas de varios medios. A pesar de contar con evidencia científica que avalaba esa posición, desde Casa Rosada salieron a aclarar que la cuestión nunca estuvo en consideración.

Sin embargo a la luz de nuevos estudios que refuerzan la idea de que una dosis tiene una alta efectividad y ante la falta de vacunas podría suceder un cambio de estrategia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    06/05/21
    19:27
    Son dos dosis en el caso de la Sputnik, tres dosis en el caso de la Sinopharm, dejen de militar la muerte, hijos de remil puta
    Responder
  • 3
    mariangel
    06/05/21
    19:03
    Sea efectiva una sola dosis o no, no hay vacunas, asi que es lo que hay y mas vale una sola dosis en brazo que cien volando...
    Responder
  • 2
    06/05/21
    18:04
    se te nota mucho lpo
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    06/05/21
    17:29
    "Según publicó la OMS los resultados de una sola aplicación de Sinopharm otorgan una cobertura del 65% contra infecciones de coronavirus"

    ¿A dónde está Patricia Bullrich que dijo expresamente que estas vacunas no servían y que había que comprar las de pfizer (que son menos efectivas) de manera urgente y que a cambio deberíamos entregar las Malvinas?
    Responder
Noticias relacionadas
Llegan en mayo 860 mil vacunas AstraZenca para completar las segundas dosis

Llegan en mayo 860 mil vacunas AstraZenca para completar las segundas dosis

LPO
Son del fondo Covax y se aplicarán a las personas que fueron inoculadas en marzo y abril. Vizzotti dijo que el "aumento exponencial" de casos se detuvo.
Putin y Macron apoyan el plan de Biden para liberar patentes y se desploman las acciones de laboratorios

Putin y Macron apoyan el plan de Biden para liberar patentes y se desploman las acciones de laboratorios

LPO
La Unión Europea respondió al gobierno de EEUU que primero libere la exportación de vacunas y aumente las donaciones.