Colombia
El gobierno de Colombia cruzó a Alberto por denunciar la violencia contra manifestantes
La administración de Iván Duque calificó como "intromisión arbitraria" la opinión del presidente argentino.

Un tuit de Alberto Fernández generó un nuevo roce bilateral con el gobierno de Iván Duque. La Cancillería de Colombia cruzó duramente al presidente argentino por denunciar la "violencia institucional" en las protestas, donde ya hubo más de 25 muertos.

"Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia", escribió Fernández el jueves por la noche. "Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido", agregó.

La imagen de Iván Duque se derrumba tras las protestas que dejaron 19 muertos

El mensaje de Alberto generó una rápida respuesta del gobierno de Duque, que viene de un reciente cruce con la Casa Rosada por la organización de la Copa América.

"Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández", señaló ese ministerio en un comunicado. "Desconoce que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica", agrega.

"La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso", lanzó la Cancillería colombiana.

El gobierno de Duque tuvo que dar marcha atrás con su proyecto de reforma tributaria tras una importante revuelta popular que derivó en una feroz represión de las fuerzas de seguridad. Las imágenes de abusos policiales dieron la vuelta al mundo y generaron miles de mensajes de repudio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Imagínate si era Duque fuera peronista!! O si Alberto mandara a reprimir y matar manifestantes como en Colombia!!

Ya dan risa todos los pubertarios que copan las redes. Sabrán que hay vida fuera de la red y que la única verdad es la realidad?
9
Duque rechaza las declaraciones de Alberto pero sigue matando sin piedad... ¿el problema son las declaraciones o las balas...?
8
Son la.derecha asesina siempre lo mismo
7
"Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández", señaló ese ministerio en un comunicado. "Desconoce que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica", agrega"

¿25 muertos en las calles y el gobierno dice que otorgó las garantías para ejercer la protesta pacífica? Menos mal, eh...
6
No lo veo al rata de Luis Almagro de la OEA horrorizándose por los crímenes de Iván Duque en Colombia ni a la basura de la Bachelet de la ONU apareciendo en la palestra denunciando el holocausto. Pero sí ponen todos los medios a su alcance para atacar a Venezuela y Cuba. Ratas miserables profilácticas del imperio. Lpmqlrmpp.
5
Que la chupe duque, como se la chupa a Uribe, tiene experiencia. Dejen de matar neoliberales del orto puto
4
Chirola llamáte a silencio.
Tenés un país hecho carozo.
No estás para hablar de los demás.
3
Pero...pero.....imbecil dijiste de todo de venezuela y ahora soportate q opinen de uds..... o deja de matar gente xd
2
Pero Duque, hay videos viralizados donde se ve gente de civil bajando de camiones y disparando balas de plomo contra la gente que se manifiesta!! Esto en Venezuela, por ejemplo, NO PASA.
1
pato criollo un paso una cagada