Gobierno
Reaccionó Guzmán: "Nosotros seguimos la línea de nuestro Presidente, que es la línea sana"
"Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-ricos", dijo el ministro que reconoció que su política de tarifas generó un "conflicto inevitable" con el kirchnerismo.

Martín Guzmán reaccionó ante la embestida del kirchnerismo y criticó los subsidios energéticos al tiempo que dijo que él sigue "el liderazgo de nuestro presidente, que es la línea que es sana para la Argentina, que parte de los consensos y de los acuerdos".

En un acto en el museo de la Rosada junto a Alberto Fernández, el ministro de Economía dijo que "hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-ricos", en un dardo contra el kirchnerismo que lo enfrentó la semana pasada al impedir que echara al subsecretario de Energía eléctrica, Federico Basualdo.

Basualdo desafía a Guzmán y se muestra en una actividad oficial

"En un país con 57% de pobreza infantil, estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba esos subsidios, barrios en donde vive gente de altos ingresos, cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquellos que más necesitan", dijo Guzmán, que tambaleó en su cargo luego de no poder echar a Basualdo, defendido por Cristina Kirchner.

Entendiendo que hay veces que el conflicto es inevitable y que lo que importa es cómo se administra, se maneja ese conflicto, manejándolo con respecto, responsabilidad.

 "La política es el instrumento para la transformación de realidades, y seguimos el liderazgo del Presidente que marca una línea, sana para la Argentina, para tranquilizar a nuestra sociedad y a la economía argentina", explicó.

Según Guzmán, "parte de los consensos y los acuerdos como el lugar sobre el cual construir de forma colectiva, entendiendo que hay veces que el conflicto es inevitable y que lo que importa es cómo se administra, se maneja ese conflicto, manejándolo con respecto, responsabilidad".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener cada día una sociedad con más oportunidades, distribuidas en forma más equitativa", concluyó el ministro. 

El presidente no le devolvió el gesto. "Este mes tendrían que haber aumentado las tarifas un 160% y no lo hacemos para cuidar a los argentinos y para cuidar a la producción", indicó el presidente en referencia a la lógica de aumentos del gobierno de Mauricio Macri.

"Martin ha hecho un enorme trabajo en materia de ordenar la deuda, pero todos deben saber que nuestra prioridad son los argentinos", le pareció advertir Alberto. "Ningún acreedor va a ser priorizado a los intereses de los argentinos", enfatizó el presidente.

La reacción de Guzmán y el discurso vehemente de Alberto se dieron al final del acto en el que el Gobierno anunció que va a ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive y se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Habló el 4 de copas
22
"Porque no es con los sueños que se construye la realidad, sino que como bien sugiere Horn, a partir de la realidad es más posible profetizar los sueños que a la inversa."

Que circo tremendo y zarta de forradas. Se responde facil, sin guzman como estariamos hoy... Seguramente esperando que lavanga encuentre sus papelitos...

21
Acá lo interesante es que el MACRISMO y sus soretitos los radicales, todos inútiles y chorros van a seguir chupando una bolsa de pijas por día. El gobierno intenta sacar adelante el desastre que dejo el chorro vago.
20
#17 y #18 récord de caída mundial!!!!!!!!! Y ajuste!!!! Miren lo que hicieron con los jubilados!!!
19
A guzman lo llaman cohete chino porque no se sabe cuando va a caer...
18
Guzmán, 18 meses de gestión: acordó con los acreedores privados, bajando la tasa de interés y generando un ahorro de 37 mil millones dólares + bajó la inflación del 55% del último año macrista a un 35% en 2020 + está por arreglar con el FMI el préstamo espantoso que tomó el irresponsable de Macri... Hechos, no palabras... sólo resta conseguirle a Dujovne un trabajito de panelista en TN...
17
Guzmán es:

# La potencia ( aristotélica. ) En la calma...

Y

Un extraño tipo - ideal ( Weber )

©
16
El otro dia le oia algo muy interesante a un analistam, Gooseman puede que se quede por que desde hace unos meses no es el ministro de economia, es lo mas cercano que tiene Argentina a un canciller, y va a quedarse cumpliendo ese rol...se recordaba el patetico dato de que el peladito es el unico funcionario del gabinete que habla ingles.
15
Al gooseman hay que avisarle que ya fue "finamente sintonizado".
14
Cuando cuesta producir un mega??? Ladrón igual que Alberto!!! Por eso no lo dicen!!