Larreta baja la tensión con Alberto por la coparticipación pero seguirá la pelea en la Corte
Tras rechazar tres invitaciones se reunirá con Wado y Guzmán en dos semanas pero aclara que informará todo al Máximo Tribunal.

Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar la tensión con el Gobierno nacional y aceptó ir a Casa Rosada para debatir por la quita de coparticipación a la Ciudad que decretó Alberto Fernández el año pasado.

El jefe de gobierno ya había sido invitado tres veces por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para llegar a un entendimiento por la quita que hizo el Gobierno para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos. El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó LPO, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad.

Coparticipación: El Gobierno suma 200 millones por día mientras la Corte no falle en la pelea con Ciudad

En el gobierno porteño no quieren que la discusión salga de la Corte pero aceptaron una reunión para el próximo 18 de mayo, en la que Larreta se verá con Guzmán y con Eduardo "Wado" de Pedro. La Corte había fijado una audiencia para el 12 de mayo, pero el jefe de gobierno porteño pidió una semana más en la que su Procurador General, Gabriel Astarloa, preparará sus argumentos.

En la Ciudad aclaran que Larreta aceptó reunirse "en el marco del diálogo con la Corte y no en el marco de la ley aprobada en diciembre". "Iremos a esa reunión y después le informaremos a la Corte las novedades", dijeron a LPO en la Ciudad.

"No está en nuestro ánimo confrontar, tampoco lo estaba ir a la Corte pero no nos dejaron otra alternativa", agregaron las fuentes.

Lo que motivó a Larreta a rever su postura y no rechazar otra reunión fuera de Tribunales fue la necesidad de bajar el tono de la disputa con el Gobierno luego del fallo favorable que recibió para mantener abiertas las escuelas pese a la prohibición de Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    08/05/21
    13:26
    ¿Qué pasa Larreta, estás arrugando...???
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    07/05/21
    21:54
    "Horacio Rodríguez Larreta decidió bajar la tensión con el Gobierno nacional y aceptó ir a Casa Rosada para debatir por la quita de coparticipación a la Ciudad que decretó Alberto Fernández el año pasado"

    Qué loco que el presidente decrete mediante leyes del congreso.

    "Larreta se presentó en la Corte en septiembre luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos. El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total. La pelea continúa hasta hoy y como explicó LPO, le cuesta 200 millones de pesos por día a la Ciudad"

    ¿Y cuánto le cuesta a las demás provincias subvencionar los gastos de la ciudad de Buenos Aires entregándole un porcentaje de coparticipación que no le corresponde y que sólo se le daba por capricho de Macri?

    "No está en nuestro ánimo confrontar, tampoco lo estaba ir a la Corte pero no nos dejaron otra alternativa"

    ¿Entonces por qué confrontan y van a la Corte?

    "la necesidad de bajar el tono de la disputa con el Gobierno luego del fallo favorable que recibió para mantener abiertas las escuelas pese a la prohibición de Alberto"

    Falso. El presidente nunca prohibió la apertura de escuelas.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.