Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis
Recibió a los emisarios de la embajada en Uspallata y en su equipo preparan un viaje a Medio Oriente para cerrar la llegada de la vacuna.

Horacio Rodríguez Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmaron a LPO en exclusiva fuentes del gobierno porteño.

La semana pasada hubo reuniones en la sede de Uspallata con la embajadora israelí Galit Ronen para iniciar las negociaciones. Los funcionarios de Larreta le preparan un viaje a Israel para cerrar el acuerdo.

LPO había revelado que Gabriel Martino, ex titular de la filial argentina del banco HSBC, trabaja junto al gobierno porteño para traer la vacuna de Pfizer para la Ciudad. Martino es uno de los encargados de llevar adelante la "diplomacia de las vacunas" porteña tras la autorización de Nación para que los distritos adquieran dosis.

Exclusivo: El ex presidente del HSBC Gabriel Martino trabaja con Larreta para conseguir vacunas de Pfizer

Pero quienes están al mando de esas negociaciones con Israel son el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel y el secretario general Fernando Straface, que hace las veces de "canciller" de la Ciudad.

Israel es el país con mayor porcentaje de población vacunada en el mundo: ya vacunó a casi el 60%, 5,07 millones de personas, con las dos dosis de la vacuna. Es por eso que en el país gobernado por Benjamin Netanyahu se comenzó a debatir la posibilidad de repartir vacunas a los países con más atrasos en la vacunación.

En la Ciudad manejan las negociaciones con máxima reserva. La precaución se debe a que no quieren que el acuerdo se caiga y que se les vuelva en contra en la opinión pública. En ese sentido buscan evitar lo que le sucedió a Alberto Fernández con el anuncio de 25 millones de dosis para diciembre, enero y febrero de la rusa Sputnik V y de 22,4 millones de AstraZeneca para a partir de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
La más cara de las vacunas, la más cara logística y todo para quedar bien, con quien ??? (hay que pensar en serio, aunque muchos lo deleguen, ya que no tienen práctica en el ejercicio de pensar...No hay que dejarlo ...y menos delegarlo a los periodistas o comunicadores sociales...(trabajan de visitadores médicos muchos)
20
Esa vacuna todavía no pasó la tercer fase.
19
Es tan ridículo el brulote de LPO que no merece ni ser comentado.
18
Cada vez que hay un negociado viajan a Israel.
Todavia no sabemos porque pagamos por 6 lanchas oceanicas que no sirven para los ríos de las que llegaron dos que no pueden nevegar por el Parana porque no les dá el calado.
No se sabe porque no le dieron el trabajo a los astilleros argentinos. El sindicato reclamó y este diario no sacó nada de eso.
Patricia Bullrich se mandó un curro al mejor estilo Macri y no se supo nada. (googleando podes enterarte)
17
No van a decir nada del intermediario en la operacion?
Salió en todos lados......... un delincuente de guante blanco que se fue de noche del pais.
16
No son 10... son 11,7 millones de vacunas las que trajo el Gobierno Nacional (y en aumento...). Y las que prometió pato bullrich, para cuando...???
15
1 millon solamente??? Larata deja de iluminar elechos y romper baldosas y traete mas...asi no mandas a truchar domicilios a conurbano jaja
14
En su defecto israel enviaria un millon de knishes de papa y cebolla...
13
Apurate Larreta, porque hasta ahora todas las vacunas que se dieron los porteños las trajo Alberto...
12
Me fascinan los tragaleches que militaban 60 millones de dosis para abril y ahora estan haciendo diez con los deditos (en el culo) exigiendo que un alcalde 1 millon en tiempo y forma, cuando ni siquiera lo anuncio el, y es un trascendido de un portal.

Vayan al psicologo.