Gobierno
Alberto armó una mesa política para recuperar la iniciativa
El espacio buscará ordenar los mensajes del Presidente y también algunas decisiones políticas.

Tras varios días de crisis, tensiones internas y errores que surgieron desde los propios despachos de la Casa Rosada, Alberto Fernández aceptó conformar una mesa política para recuperar la iniciativa política.

Las últimas semanas fueron difíciles para el gobierno. La segunda ola de covid mostró el rechazo de los argentinos a mayores medidas restrictivas. Los mensajes de Alberto generaron revuelo y varios días después el propio Presidente seguía explicando lo que había querido decir en sus intervenciones públicas.

Reaccionó Guzmán: "Nosotros seguimos la línea de nuestro Presidente, que es la línea sana"

En ese contexto, el fallo de la Corte respaldando al Jefe de Gobierno porteño en la pulseada por las clases presenciales fue un cimbronazo. Y luego llegó la crisis interna por las tarifas donde albertistas y kirchneristas dejaron expuestas las profundas diferencias y tensionaron al máximo a la coalición de gobierno.

El Presidente busca ordenar todo ese caos y para eso aceptó conformar una mesa política que estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Juan Manuel Olmos, un histórico dirigente del PJ porteño y jefe de asesores del Presidente; el ministro del Interior, Wado De Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Las últimas semanas fueron difíciles para el Gobierno. La pelea por el cierre de las escuelas con Larreta y la crisis con el kirchnerismo por el aumento de tarifas, encontraron al Gobierno con un mensaje y una respuesta política desordenada. El núcleo duro del albertismo quiere recuperar cierto orden.

La idea es contar con un espacio que ordene un poco los mensajes del Presidente y también algunas decisiones políticas. Es decir, lo que se dice y lo que se hace. Desde el gobierno confían que la crisis entre Guzmán y Federico Basualdo fue un error que podría haberse evitado, más allá de las diferencias técnicas y políticas que existen entre esos dos actores sobre el tema y que no son nuevas.

El nuevo espacio buscará adelantarse a los acontecimientos, lograr un análisis de los hechos y trazar cursos de acción.

Uno de los puntos que se vienen conversando en esa mesa es la reacción del gobierno tras el fallo de la Corte sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Se habló de que la reacción de Cristina Kirchner, pegándole a los miembros de la Corte incluso podría haber sido contraproducente para la propia vicepresidenta de cara a sus problemas judiciales.

El objetivo de la mesa es que Alberto recupere la iniciativa. Algo de eso se pudo ver este viernes donde el presidente realizó un anuncio concreto respecto de un refuerzo de la ayuda social y apuntó a los empresarios por la suba de la inflación.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente fue crítico con el sector privado que maneja el rubro alimentario y pidió a los empresarios que hicieran un "esfuerzo" por los que menos tienen.

Desde el gobierno reconocen igual que ordenar al Presidente es difícil. Se sabe de su afán por ser espontáneo y por esquivar cuidados y recetas comunicacionales, y los problemas que eso viene generando. Pero el objetivo será contenerlo, desde lo político.

Rossi cruza a Bullrich por la radarización y se confirma su centralidad en el gabinete

Un dato importante es la figura de Agustín Rossi en esa mesa política lo que confirma la creciente centralidad del ministro de Defensa en algunas decisiones del gobierno.

Desde el Frente de Todos aseguran que es el ministro "más político" con el que cuenta Alberto. Además, destacan que su figura fue de menos a más y además de elogiarle la gestión, se valora su ductilidad para hablar ante los medios en los momentos más complicados, un arte que no todos los funcionarios manejan con precisión.

De hecho, en medio del escándalo del "vacunatorio VIP", que le costó el cargo a Ginés González García, Rossi entregó un par de líneas sensatas: "Hay que pedirle perdón al pueblo argentino y de ahora en más, hay que trabajar con absoluta transparencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
24
La tengo más que nunca y no sabes lo bien q me está yendo. Bueno Güemes. Tengo parcial. Chau
23
ganar ? y para que /? para demostrar. lo que todo el mundo se imaginaba?...
Si haces está pregunta.
No entendés nada.
22
b;ackrok. estamos hablando de dos cosas distintas. vos hablas de una elección ganada ....en octubre 2019 !! yo hablo de un desgobierno en Mayo 2021. no se si llegas a entender
21
blackrok.......ganar ? y para que /? para demostrar. lo que todo el mundo se imaginaba? que una coalición pegada con mocos. no es sustentable y menos aun puede gobernar .....si este desastre. de gobierno no te tensiona la cabeza. es que ya ni la tenes
20
Los llevo contados, este es el septimo "relanzamiento" del gobierno en 14 meses
19
Te invito a analizar más allá de lo reactivo, sino se torna en no a lo tuyo, simplemente porque no.
Si vos pudieras entender que ya no importa quien detenta el pen ...
Alberto Fernández llegó sin votos... Ya lo sabemos.

Pero fue
Alberto Fernández quien juntó los votos de gente muy dispar incluso voto de jxc.
Hubieramos ganado con cfk? No. Con Sergio Tomas? Menos....
Entonces.
Entendés el power? De Alf?
120kg de potencia and torque que le ganó " sin votos " propios " al títere conservador " manejado por el tipo tan brillante como maquiavélico como es: Marcos peña.

Güemes!!!! Un gusto tensionar tu cabeza como casi siempre: Abrazo peronist ©
18
Blackrock. Te olvidaste de mencionar que Los 120 kg de Alberto " articularon" Un frente donde el " presidente" no tiene autoridad ni para echar a Un subsecretario que se Le caga de risa en la cara. Y no se cansa de que Le toquen el culo y Lo humillen en publico a diario...... Asi cualquiera.....Estoy convencido de que Hasta vos " articularias". Algo mejor que eso
17
Blackrock. Te explico la verdadera diferencia entre el ser y el no ser. Porque parece que no la entendiste bien. Yegua Cristina 30 por ciento. de Los Votos. Albertitere? Votos propios? Practicamente cero. Por porciento.
16
B
15
otra vez la mesa del hambre ... juajuajua