Coronavirus
Macri se vacunó en Miami y le recordaron que prometió esperar "hasta que se vacune el último argentino de riesgo"
El ex presidente contó que se aplicó una monodosis de Johnson en Miami. "Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", reprochó.

Mauricio Macri informó este domingo que se vacunó con una monodosis del laboratorio Johnson durante su estadía en Miami, donde asistió un foro en el que sostuvo que hay un populismo que "azota a la región".

A través de una carta publicada en redes sociales, el ex presidente sostuvo que pudo "comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", se lamentó.

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...Publicado por Mauricio Macri en Domingo, 9 de mayo de 2021

"Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada", cerró su carta, en la que comentó la actividad que tuvo en las playas estadounidenses.

El anuncio de Macri generó una previsible polémica. En las redes le recordaron que a principios de año dijo en una entrevista con Luis Majul: "No me voy a vacunar hasta que no se vacune el último argentino de riesgo". Un compromiso que el periodista celebró con un "Muy bien!".

En las redes se encargaron de reprocharle, no tanto que se haya vacunado, sino que no haya cumplido con su compromiso público, que por otro lado nadie le había exigido.

El anuncio de Macri incluso generó una reacción en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde recordaron que si se hubiera anotado ya estaría vacunado o cerca de vacunarse por su edad (ver gráfico). 

Ajeno a la polémica que despertó su anuncio, Macri prefirió concentrarse en advertir los riesgos que el populismo entraña para la región. "Es importante no perder de vista que los populismos llegan al poder a través de elecciones libres, pero que, luego, desde ese poder que les confiere la representación del voto, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática", reflecionó.

"En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y ex funcionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados. Se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si son de su propio partido. Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Mario R Lutz
    11/05/21
    22:28
    Macri dijo eso cuando Alberto prometió traer diez millones en enero, febrero, marzo....
    Ahora le dejó su vacuna a otro sin adelantarse en la fila y sin hacerse pasar por "personal de Salud"
    Responder
  • 17
    mendieta
    11/05/21
    12:32
    Macri sería un muerto político si los kk no lo mantuvieran con respirador artificial para tener algo fácil dónde pegar.
    Responder
  • 16
    11/05/21
    00:49
    lpo ye dejo este enlace https://www.lanacion.com.ar/politica/que-dijo-patricia-bullrich-sobre-la-vacunacion-de-mauricio-macri-en-estados-unidos-nid10052021/


    ahh ... tenes algo de labpax ... o cuando es korrupcion K. no lo sacas ?!
    Responder
  • 15
    mariangel
    10/05/21
    20:43
    Mientras estuvo en el pais yvfrente a la escasez de vacunas macri dijo que no se vacunaria hasta que todos estuvieran vacunados..,ahora que se encuentra en estados unidos donde se vacuna hasta en los kioskos que tiene de malo que lo haya hecho allá sin sacarle esa vacuna a un habitante que esta en el pais? ...que ganas de polemizar al dope....
    Responder
  • 14
    10/05/21
    20:42
    https://twitter.com/i/status/1324379929996369921
    Trolles Ks vean el video a partir del minuto 4:15
    Si les duele ... MANZAN
    Responder
  • 13
    perramus
    10/05/21
    17:58
    Si lo hubieran dejado negociar a Macri, hubiera puesto a favor del pais TODA su habilidad de gestión para llegar a un acuerdo MUY favorable. Como cuando negoció la deuda de los fondos buitre. Pagó hasta lo que NO LE HABIAN PEDIDO (los honorarios de TODOS los abogados, una millonada). Y como es un mamerto, pide que se den a conocer cláusulas secretas de negociación entre el laboratorio Pfizer y el Estado. Algo que el JAMAS hubiera hecho. Y hay gente que lo vota. No se entiende.
    Responder
  • 12
    mapj
    10/05/21
    17:19
    fin de semana para el olvido del cometero: 1ro dijo que lo traten igual que a cristobal o sea que tiene que ir preso arbitrariamente 3 años y ahora esto. una burla al pueblo. cipayo asqueroso.
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    10/05/21
    14:31
    "Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar"

    ¿Se refiere a las millones de dosis de vacunas del calendario que su gobierno que no tenía ministerio de salud dejó vencer en un depósito de la aduana y que al no ser aplicadas permitieron rebrotes de enfermedades erradicadas en niños y adolescentes?
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    10/05/21
    11:34
    "Macri se vacunó en Miami y le recordaron que prometió esperar "hasta que se vacune el último argentino de riesgo"
    El ex presidente contó que se aplicó una monodosis de Johnson en Miami. "Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", reprochó"

    ¿Y qué tiene que ver la gestión del gobierno nacional respecto a la vacunación con que él no sea capaz de sostener una promesa pública que nadie le exigió?

    "En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y ex funcionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados. Se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si son de su propio partido"

    Claro, como los populistas que ganan las elecciones por escaso margen y al par de meses ya andan poniendo jueces de la Corte suprema por decreto, espiando ilegalmente a los demás dirigentes de su propio partido y haciendo echar de forma coercitiva a la procuradora electa conforme al proceso institucional establecido para poner a alguien afín con el mismo recurso del dedazo.

    "Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada"

    Tal cual. Por eso hay que combatir a aquellos que ponen jueces de la Corte suprema a dedo para que después fallen a favor de la gente de su partido y garanticen impunidad por los desaguisados cometidos durante su mandato.
    Responder
  • 9
    soyleaa
    10/05/21
    10:21
    militate esta kkrulo. Acá se vacunaron con la tuya antes que tus viejos los massa, los duhalde, los fernandez, los moyano y montones más de pelotudos que se te rien en lacara. Mientras todo el que puede va y se vacuna afuera sin q a vos debiera perjudicarte. Sin embargo, no te jode te roben la tuya si te la roba el que te caga de arriba del palo, naciste para seguir en el barro
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.