Gobierno
El PJ bonaerense advierte a Guzmán: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás"
El partido que encabeza el Tano Menéndez advirtió al ministro en un duro comunicado que debe "ordenar las cuentas fiscales sin ajustar a mansalva".

Cuando la interna en el oficialismo por las tarifas parecía terminada, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rompió la calma con un durísimo comunicado contra Martín Guzmán en el que le advierte que "la Argentina de los tarifazos quedó atrás".

El partido que encabeza Gustavo "Tano" Menéndez y a futuro presidirá Máximo Kirchner salió con los tapones de punta contra el ministro de Economía, que se encuentra en Europa de gira con Alberto Fernández. El mensaje del peronismo llega justo cuando el presidente y Guzmán buscan apoyo para cerrar un acuerdo con el FMI, una negociación que entre sus puntos centrales tiene a las tarifas y el déficit fiscal.

"La Argentina de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social", es el título del comunicado publicado por el intendente de Merlo y compartido rápidamente por Wado De Pedro y Andrés Larroque, entre otros dirigentes del kirchnerismo. Ese sector fue el encargado de interceder para evitar el desplazamiento de Federico Basualdo.

Juanchi Zabaleta y el Tano Menéndez

En la nota, el PJ bonaerense le pide a Guzmán "ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal". También le recuerdan al ministro "la planilla de Excel de Aranguren", un concepto que hace poco también le recordó Juan Grabois.

"Conocemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos", remarca el comunicado. "Por eso fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y los descartados", agregan en la nota donde destacan la labor de Alberto y Axel Kicillof, pero no mencionan a Guzmán.

Más tarde se sumó Martín Insaurralde. "La pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas. La Argentina de los tarifazos quedó atrás. Los valores de los servicios públicos deben ser justos y ser razonables", dijo por Twitter el intendente de Lomas de Zamora.

Reaccionó Guzmán: "Nosotros seguimos la línea de nuestro Presidente, que es la línea sana"

El comunicado del PJ se da días después de que el ministro reaccionara a las críticas del kirchnerismo por la pelea con Basualdo. "Nosotros seguimos la línea de nuestro Presidente, que es la línea sana", dijo en un acto junto a Alberto. 

Además, Guzmán criticó el "sistema de subsidios energéticos pro-ricos" que Basualdo había evitado segmentar como le reclamaban desde Economía, de acuerdo a la versión del entorno del ministro. "En un país con 57% de pobreza infantil, estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba esos subsidios", planteó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Stop_civil_war, la cosa es llegar a noviembre, el resto no importa.

Pensa lo que le paso a Cristina en 2014 y a Macri en 2018, pero 5 millones de veces peor.
15
No se entiende, la inflación acumulada entre el año pasado y este va a estar cerca del 100,% y porque Guzmy quería aumentar 35% dicen que era un tarifazo???
Y le piden ordenar las cuentas sin ajustar? Ok, que todos los becados políticos que cobran sueldo del Estado y no aportan nada, trabajen adhonorem entonces, si no es imposible...
14
El tanito, el del book
Del juanchi, preguntenle a sanatela lo que decia de el
Ninguno de estos puede abrir la boca, sus municipios son villorios
13
Por eso lainflacion real es del 80%
Tarifazo por aca uy por alla
12
Luciana erres. El proyecto peroncho Es. Cuanto mas Bruto ignorante burro y analfabeto.... Mejor
11
GUZMAN Y TRAPITO FERNANDEZ PODRIAN PEDIR ASILO EN EL VATICANO....DIGO
10
Que asuma en economia uno de la campora. Dolar a 400. Inflacion a 300. Tasa de pobreza 70. Por ciento etc etc. Eso lo sabe todo el mundo menos Los negros embrutecidos k Del congourbano. Ese cancer politico a 30 Por ciento
9
espero lo haya entendido, a menos que esté esperando una traducción al inglés, su idioma por adopción. que sepa que acá ese idioma y las enseñanzas yankis no van más; si hasta nuestro canciller no habla inglés y no le importa, así lo impone un proyecto nacional y popular.
8
No se plantearon, hasta ahora, ajustes a mansalva. Por eso, no creo que esta posición del PJ provincial sea disidente de las políticas del ministro Guzman. Salvo que quieran encontrarle pelos al huevo.
7
"saquen esta foto, esta es la unidad"