Medio Oriente
Larreta se diferenció de Alberto y condenó "uso del terror" contra Israel
Mientras negocia la adquisición de vacunas con Netanyahu, el alcalde porteño rechazó los ataques palestinos.

 Horacio Rodríguez Larreta se diferenció Alberto Fernández y condenó los ataques palestinos en Israel. "El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño se expresó un día más tarde que la Cancillería. Desde el ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Felipe Solá había rechazado el uso "desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares".

Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis

El comunicado de Cancillería fue repudiado por la AMIA, la DAIA y causó enojo en la embajada de Israel.

"Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina", escribió Larreta. Durante todo su gobierno el macrismo mantuvo una relación muy cercana con Benjamín Netanyahu y el jefe de Gobierno porteño continúa esa línea.

LPO reveló que a principios de mayo hubo reuniones en la sede de Uspallata con la embajadora israelí Galit Ronen para iniciar las negociaciones para comprar un millón de vacunas a Israel.

De hecho funcionarios de Larreta le preparan un viaje oriente para cerrar el acuerdo. Israel es uno de los países del mundo que más avanzó con la vacunación y en el gobierno de Netanyahu consideran repartir dosis a países que no están tan avanzados en la campaña.

En la Ciudad manejan las negociaciones con máxima reserva: no quieren que el acuerdo se caiga y que se les vuelva en contra en la opinión pública como le sucedió a Alberto Fernández. El Presidente anunció de 25 millones de dosis para diciembre, enero y febrero de la rusa Sputnik V y de 22,4 millones de AstraZeneca para a partir de marzo, una meta que no estuvo cerca de cumplirse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
OJO!!!!!!! en la ONU, BIDEN Y PUTIN...estan considerando preocupados... lo que dijo el GUASON...líder de multitudes. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!.....
SEGUI CON EL HIPERCHOREO DEL BALDOSEO, PLANTITAS Y BALAS EN LAS PLAZAS... QUE ES TU DIARIO AFANO, GANAPAN!!!!!!! TE HACES EL LIBERTARIO...Y LO TUYO ES ESTAR SIEMPRE... A LA SOMBRA.... DEL DOMADOR DE REPOSERAS.....
11
Ojota deportiva. Y no Te imaginas Como mueve la aguja. internacional. La opinion de chirola albertitere Uyyy. Es asombroso! Jajajaja
10
El conflicto palestino-israelí es demasiado complejo y por el momento fuera de nuestro radar de temas acuciantes como para que se pongan a opinar cuando nadie lo está pidiendo...
9
Una vez más los kk tienen que salir a defender los dichos de este gobierno de mediocres que con tal de estar cerca de Venezuela e Irán dice cualquier cosa.
Felipito nuevamente no mide lo que escribe o autoriza a escribir.
8
Pobre Horacio, avisarle que es jefe o intendente de una ciudad importante, pero igual se esta probando el traje de presidente, su opinión no mueve la aguja del poder internacional.
7
Pol. El tema de las Falklands no tiene nada que ver con el Del medio oriente. Ya esta resuelto
6
"El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar"

Entonces que condene las violaciones a los derechos humanos que sostenidamente viene cometiendo el estado de israel contra la población palestina desde hace más de 70 años en vez de ir a comprarles vacunas con guita que no tiene
5
Jose, como va? Vas por larreta en 2023..o seguis en peronismo sea quien sea?
4
Estos son los que defienden al estado invasor de Israel y quieren regalar las Malvinas al estado invasor de Inglaterra.
3
En un país con un gobierno nacional de esquizofrénicos, Larreta suena más sensato que el gobierno nacional, aunque sencillamente utiliza el sentido común. Igual bien en condenar el ataque a Israel por el grupo terrorista Hamas.