Lousteau cree que la pandemia afectará los liderazgos actuales y sueña con la presidencia
En varios sectores de la oposición creen que la gente puede castigar a los dirigentes que manejaron la pandemia.

En 1945, el primer ministro británico Winston Churchill perdió las elecciones en su país pese a ser considerado en todo Occidente como el estadista que tuvo un papel determinante para encaminar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los historiadores y politólogos suelen decir que la sociedad británica valoraba lo hecho por Churchill durante toda la guerra, pero que justamente les recordaba esos años trágicos y para tiempos de paz preferían otro líder. Se terminaron inclinando por el menos popular Clement Attlee, del Partido Laborista, que gobernó los seis años de posguerra antes del regreso del "Viejo León".

En varios sectores de la política argentina se está analizando un escenario similar para la postpandemia. Uno de ellos es el sector de Martín Lousteau, quien si bien se estuvo preparando en los últimos años para ser jefe de gobierno porteño, cree que en 2023 el contexto puede exigirle el salto a la competencia por la presidencia.

Lousteau cuenta con el respaldo de una parte de la UCR, en donde aseguran que la pandemia le permitió al partido recuperar algunas banderas progresistas como la educación y la salud y así tomar algo de distancia de la derecha.

En el equipo del senador creen que luego de la pandemia la sociedad se inclinará por una opción moderada, no identificada fuertemente con ninguno de los actores que mantienen viva la "polarización".

En otros sectores de la política analizan que el escenario político, económico y social posterior al de la pandemia será similar al de una posguerra.

Un intendente de una de las ciudades más grandes del país dijo a LPO que el temor de los dirigentes que actualmente tienen responsabilidad de gestión es que la gente quiera dar vuelta la página luego de la pandemia y que eso afecte a todos los protagonistas que la lideraron. Tanto a quienes la manejaron mal como quienes lo hicieron mejor.

En el sector de Lousteau creen que el desgaste de las figuras de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para lo que resta de la pandemia puede ser decisivo para 2023. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Lousteau, te manda saludos Juana Viale y su esposo en la epoca que estaba embarazada y vos eras su amante
Por favor que tipo tan enfermo
9
Mas PRO no puede ser la foto. Haciendo puño con alguno y mirando para otro lado
8
Más PRO (garca) no puede ser la foto. Haciendo un puño con alguien y mirando para otro lado. Prsidente de la Unión Vecinal de San Isidro puede ser (gordooooo)
7
"Lousteau cree que la pandemia afectará los liderazgos actuales y sueña con la presidencia
En varios sectores de la oposición creen que la gente puede castigar a los dirigentes que manejaron la pandemia"

Sí, sobre todo de larreta que está más blindado que camión de prosegur.

"En 1945, el primer ministro británico Winston Churchill perdió las elecciones en su país pese a ser considerado en todo Occidente como el estadista que tuvo un papel determinante para encaminar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los historiadores y politólogos suelen decir que la sociedad británica valoraba lo hecho por Churchill durante toda la guerra, pero que justamente les recordaba esos años trágicos y para tiempos de paz preferían otro líder"

¿O sea que larreta es el winston churchill argentino?

"Lousteau cuenta con el respaldo de una parte de la UCR, en donde aseguran que la pandemia le permitió al partido recuperar algunas banderas progresistas como la educación y la salud y así tomar algo de distancia de la derecha"

Qué loco que bancar a un gobierno como el de larreta que mantiene abiertas las aulas a pesar de que docentes y alumnos no están vacunados ni testeados y de la muerte de 12 docentes y auxiliares por covid sea recuperar la bandera progresista de la educación de manos de la derecha. Mismo para el tema salud, donde apoyan a un gobierno que tiene las camas de terapia al borde del colapso hace semanas pero así y todo se da el lujo de andar prestando respiradores a las clínicas privadas. además es fantástico que cuenten como un gran capital político contar con "el respaldo de una parte de la ucr" que es un partido que murió en el 2001 de la mano del delarruismo y que ahora no es más que el furgón de cola del pro, en una coalición en la que se hace lo que quieren macri y bullrich (o macri y patricia, como le dicen en este pasquín).
6
Martín cito si te hacen una auditoría por tu paso por el Bapro y la vta de la afjp de pcia.al grupo español tendrías un dolor de bolsillo y cabeza ,de justicia no por qué acá dejas unos pesos y listo y de ahí para adelante te acordás época de sola gobernador... ??!
5
Yo no me olvido de la 125, ni loco voto a un socialista más, basta.
4
Yo creo que si los liderazgos cambiaron y en esta coalición los PRO se creen que todavía manejan los votos del pueblo.
Losteau hace bien en romper con esto.
1° El PRO esta partido entre los Larretistas y los seguidores de Pato. Dos posiciones distintas que en el fondo van al mismo eje pero por distintos caminos.
2° El electorado nacional no va a votar dos veces a los jefes de gobierno de la ciudad para el mismo cargo en tan corto tiempo.
3° Lo difícil para este chico es que 3 veces el mismo distrito? F es porteño .....
4°Lo ideal seria Martin l acompañando a un UCR como Morales eso podría ser y contando que sea gestión exitosa alternaría. Pero de una a la pileta?
3
Casi 15 años en la escena politica nacional un tipo que fracaso la unica vez que estuvo a cargo de algo, y lo mas reconocido que hizo fue cogerse a la (embarazada del marido) nieta de Mirtha Legrand en la via publica.

A veces es obseno como a las "figuras politicas" en este pais no las ponen los votos, las pone el poder real.
2
Soñar no cuesta tanto...
1
La presidencia del juanita fato club, puede manejar este