Coronavirus
EEUU libera del uso de barbijos a las personas vacunadas con dos dosis
Sólo serán obligatorias en sitios muy concurridos como subtes o colectivos. Más de 117 millones de estadounidenses están completamente vacunados.

 Estados Unidos habilitó a las personas vacunadas con dos dosis a dejar de utilizar barbijo en la mayor parte de los lugares públicos. Más de 150 millones de estadounidenses recibieron al menos una aplicación y 117 millones están completamente vacunados.

Los indicadores del país se encuentran en el mejor momento desde que comenzó la pandemia: los contagios están en su menor índice desde septiembre del año pasado y las muertes (629 en promedio semanal) también están en su punto más bajo desde julio del 2020.

El gobierno de Biden anuncia que apoya liberar las patentes de vacunas contra el Covid

El uso de barbijo continuará siendo obligatorio en los lugares más concurridos como colectivos, subtes, aviones, hospitales y cárceles, pero el gobierno podría aliviar las restricciones para lugares de trabajo y escuelas. Por lo pronto no serán más imprescindibles para los sitios al aire libre.

"Hoy es un gran día para los EEUU en su larga batalla contra el coronavirus. Hace unas horas Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que ya no recomiendan a la personas vacunadas utilizar máscaras", twitteó el presidente norteamericano Joe Biden.

Los CDC son una agencia pública del Ministerio de Salud de EEUU que se encarga del control de las enfermedades y decide los procedimientos que deben aplicarse en todo el país.

"Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Tras varios meses batiendo récords de personas vacunadas, en las últimas semanas el ritmo comenzó a bajar. El 46% de la población norteamericana recibió al menos una dosis y algunos estados comenzaron a ofrecer promociones que van desde sorteos de dinero hasta hamburguesas con papas fritas para atraer a los no vacunados.

Por lo pronto desde el miércoles varios estados autorizaron la aplicación de vacunas para adolescentes desde 12 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    15/05/21
    12:27
    ya que esta alberto puede pedirle a usa que nos manden los barbijos que ya no van a usar...
    Responder
Noticias relacionadas
AMLO exigirá a EEUU que suspenda financiamiento a  "grupos opositores"

AMLO exigirá a EEUU que suspenda financiamiento a "grupos opositores"

LPO (Ciudad de México)
El senador oficialista, Martí Batres pidió que se investigue a la ONG "Mexicanos contra la Corrupción".
La inflación lanzó la primera advertencia a Biden sobre sus planes de mayor gasto público

La inflación lanzó la primera advertencia a Biden sobre sus planes de mayor gasto público

LPO
Biden anunció un plan de 1,9 billones de dólares para la recuperación, pero Powell pone límite al estímulo.