Legislatura
Restaurantes y centros de salud no pagarán Ingresos Brutos entre mayo y julio en la Ciudad
Desde el peronismo votaron las iniciativas del oficialismo pero se quejaron de que son "absolutamente insuficientes".

 La legislatura porteña aprobó dos proyectos de alivio fiscal para restaurantes y para las clínicas que brinden servicios de internación para pacientes con coronavirus. Desde el peronismo votaron las iniciativas pero se quejaron de que son "absolutamente insuficientes".

Desde la coalición oficialista impulsaron un proyecto para eximir del pago de Ingresos Brutos por los meses de mayo, junio y julio a los locales gastronómicos. El legislador Marcelo Guouman estimó que la medida le costará cerca de 500 millones de pesos a las arcas porteñas.

Además hubo luz verde a otro proyecto para que queden exceptuados del pago de los anticipos de Ingresos brutos los servicios de internación los "efectores" de salud del sector privado (clínicas, sanatorios y similares), para los meses mayo y junio de 2021.

"Los falsos binomios a los que nos tiene acostumbrados este gobierno volvió a demostrar la incapacidad de gestionar la administración del país. Dijeron salud o economía y no cumplieron con ninguna de las dos. Fracasaron durante un año con la pandemia y con la economía", apuntó el jefe de la comisión de Presupuesto, Claudio Romero.

"Esta medida que estamos votando hoy es necesaria pero absolutamente insuficiente, se trata de un sector muy afectado por la pandemia que ha sufrido el cierre de miles de locales y la pérdida de decenas de miles puestos de trabajo", criticó el legislador peronista Matías Berrotaveña y los comparó con los 70 mil millones de pesos que destinará la Provincia para asistencia a la pandemia durante 2021.

Respecto a la exención de IIBB a los centros de salud, la ex ministra y actual legisladora Ana Bou Pérez explicó que esos establecimientos, por estar en la "primera línea de batalla contra la pandemia, invierten de manera constante en las unidades de terapia intensiva y la recuperación de personal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
En provincia kicillof hizo algo asi? Las clínicas del conurbano todas en situación grave económica. Telefono para kicilove.
1
Una hipocresía más de larreta... ese impuesto se paga sobre la base de los ingresos.. pero si no tenés ventas no hay base imponible sobre la cual calcular el impuesto... osea una vez más la realidad supera a larreta..

Si larreta quiere ayudar a los comercios, que implemente un IFE si al fin de cuentas la ciudad es la más rica del país...