Diputados
Máximo presentó su ley para bajar tarifas de gas y dijo que Alberto está de acuerdo
"Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019", señaló el jefe de bloque al presentar el proyecto que reduce entre el 30% y el 50% las boletas en zonas frías.

Máximo Kirchner presentó el proyecto de ley que suma regiones del país al subsidio de la boleta de gas por zonas frías y aprovechó la ocasión para retomar su disputa con Martín Guzmán por el volumen de los subsidios, que por ahora tiene al presidente como espectador de lujo.

Por las dudas, el jefe del bloque oficialista aseguró que con este proyecto, que no debería aumentar el gasto fiscal, Alberto Fernández está de acuerdo. "Sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron", señaló, en una reunión en el Salón de Honor junto a Sergio Massa y los autores de la iniciativa.

Máximo aumenta la presión a Guzmán y habilita una ley para sumar ciudades con descuentos al gas

Y a través de un comunicado, difundido por el jefe del bloque oficialista, se destacó que "las tarifas no pueden aumentar más que los salarios" y que los legisladores que participaron de la presentación "coincidieron en que para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas las tarifas de los servicios no pueden tener aumentos desproporcionados y es necesario garantizar el acceso a las mismas".

Raverta, Magario, Máximo, "Topo" Rodríguez, Massa, Schwindt y Ramón. 

Como adelantó LPO, los artífices fueron la diputada bonaerense del Frente de Todos Liliana Schwindt, el mendocino y habitual aliado José Luis Ramón (Unidad y equidad) y Alejandro "Topo" Rodríguez, de Consenso Federal.

Al la presentación asistió también la diputada Jimena López, del Frente de Todos y oriunda de Necochea, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y las también oficialistas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. 

La ley incorpora como zonas subsidios al gas por bajas temperaturas al centro y sur de la provincia de Buenos Aires (50 municipios), Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Pagarán entre 30 y 50% menos de tarifas, al entrar en el reparto de un fondo creado con un porcentaje mínimo de las boletas del resto del país, que hasta ahora se abocaba sólo a la patagonia. 

La ley sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas.  Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron.

"Se permitirá a un gran sector de la población que se incorpora, evitar enfermedades derivadas del frío y la humedad: según la OMS "residir en un hogar que no alcanza el nivel térmico recomendado (18ºC en el dormitorio y 21º en el cuarto de estar) tiene importantes efectos directos e indirectos sobre la salud", sostuvo el comunicado.  

Los descuentos del 50% serán para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, las Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

Y para los Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles;  monotributistas de ingresos bajos, electrodependientes, trabajadoras de casas particulares y exentos del pago de ABL, entre otros. El resto de la gente pagará el 30% menos. 

Al la presentación asistió también la diputada Jimena López, del Frente de Todos y oriunda de Necochea, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y las también oficialistas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. La ley incorpora como zonas subsidios al gas por bajas temperaturas al centro y sur de la provincia de Buenos Aires (50 municipios), Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Pagarán entre 30 y 50% menos de tarifas, al entrar en el reparto de un fondo creado con un porcentaje mínimo de las boletas del resto del país, que hasta ahora se abocaba sólo a la patagonia. La ley sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas.  Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron."Se permitirá a un gran sector de la población que se incorpora, evitar enfermedades derivadas del frío y la humedad: según la OMS "residir en un hogar que no alcanza el nivel térmico recomendado (18ºC en el dormitorio y 21º en el cuarto de estar) tiene importantes efectos directos e indirectos sobre la salud", sostuvo el comunicado.  Los descuentos del 50% serán para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, las Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.Y para los Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles;  monotributistas de ingresos bajos, electrodependientes, trabajadoras de casas particulares y exentos del pago de ABL, entre otros. El resto de la gente pagará el 30% menos. Raverta, Máximo, Massa y Magario. 

"Esto porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarios de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo", celebró Massa. Máximo dejó claro que hay una línea entre el bien y el mal cuando se habla de subsidios. "Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas".

"Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo. Es saludable para nuestro pueblo y para la economía".

"Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo. Es muy saludable que lo hagamos de manera conjunta con otros bloques y vamos a darle tratamiento lo más pronto posible porque es en beneficio de nuestra gente", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    nago
    17/05/21
    13:37
    No se olviden de las Multisectoriales que fueron las autoras del proyecto ;)
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    14/05/21
    18:09
    Si el "periodismo" establecido se opone es una buena ley para la gente.
    Una ley muy mala para los avaros.
    Responder
  • 1
    14/05/21
    01:25
    uds los ks son el infierno
    el ladron cree que sin todos de su condicion

    trata de levantar la que te dejo zannini
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.