El Parlamento chino apoyó el planteo de Argentina para renegociar la deuda con el FMI
Sergio Massa y Máximo Kirchner consiguieron el respaldo del presidente del Parlamento de China, Li Zhanshu.

Sergio Massa y Máximo Kirchner lograron el apoyo del Parlamento de China a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda.

El respaldo de Beijing se expresó durante una videoconferencia que mantuvieron el titular de la Cámara de Diputados y el jefe del bloque del Frente de Todos con el presidente del Parlamento chino, Li Zhanshu.

"Aprovecho para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de la Argentina. Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto", afirmó Li Zhanshu.

Ambas partes acordaron "seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria" a través del Grupo de Amistad.

En la reunión, Massa y Kirchner agradecieron "la cooperación de China desde el comienzo de la pandemia", en referencia al abastecimiento y el suministro de equipos médicos e insumos sanitarios en los primeros meses de 2020 como así también al acuerdo que permitió la compra de vacunas Sinopharm.

En el encuentroparticiparon también el secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (el Parlamento de ese país), Yang Zhenwu; el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del mismo cuerpo legislativo, Zhang Yesuli; y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng.

Las autoridades del Parlamento chino, junto al vicecanciller, estuvieron acompañadas por el embajador de la República Popular en la Argentina, Zou Xiaoli, mientras que Massa y Kirchner estuvieron con el diputado Germán Martínez, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    titeres
    15/05/21
    09:07
    "los malos". Mira como se le escapo al chupa pija de usa. Al final la propaganda le llego a el mas que a todos jajajajajaja

    Mientras habla de trabajo real y pelotudeces asi pero en realidad volvieron los 90, donde el exito de los empresarios coimeritos (les voy a terminar poniendo nombre) se apoya en la pobreza de la gente. Genial su modelo eh. Que se dice en la calle? No hay trabajo. La guita No alcanza.

    No vaya a ser que su construcción de relato les salga para el otro lado por sobrestimar la memoria de la gente. Ya aburrio hace rato
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    14/05/21
    18:05
    "Sergio Massa y Máximo Kirchner lograron el apoyo del Parlamento de China a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda"

    Qué lástima que ya no estamos integrados al mundo como durante el gobierno de Macri.
    Responder
  • 3
    lmrzcp
    14/05/21
    17:26
    que nos costo ahora este apoyo, los chinos no dan puntada sin nudo
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    14/05/21
    14:41
    Argentina amiga de los nuevos malos del mundo, los chinos.
    Dale nomás, que te va a ir bárbaro.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    14/05/21
    10:41
    listo, con el apoyo de Li Sang You con la intermediación de massa, calculo que el FMI debe replantear su objetivo de cobrar.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.