San Luis
Rodríguez Saá suspende las clases porque "los docentes hacen juntadas, no se cuidan"
El gobernador culpó a la población por el aumento de casos, que tiene al sistema de salud al límite. Cierran escuelas, pero permiten apertura de gimnasios e iglesias.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ordenó suspender las clases presenciales hasta el 30 de mayo por el fuerte aumento de los contagios de coronavirus en la provincia, que llevaron al sistema de salud al límite de su capacidad.

Lo curioso es que el cierre de las escuelas se informó al mismo tiempo que se anunciaba que los gimnasios y los lugares de culto podrán volver a abrir sus puertas, con un aforo limitado. 

También fue llamativa la explicación de Rodríguez Saá sobre el cierre de las escuelas, ya que culpó a alumnos y docentes por no cumplir las normas de prevención. "El problema no es la escuela sino la salida. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales", aseguró.

Y la siguió con los maestros. "El docente que es población activa también participa en juntadas, no se cuidan y el coronavirus circula", dijo en radio El Destape. Según el puntano, el rango de 19 a 49 es que genera problemas porque es el que "más juntadas hace". "Es donde más se contagia. No se cuidan, se pasan el vaso, el mate. Ahí está la gran cuestión, no es en el comerciante ni tampoco en el sistema escolar", reconoció.

En la misma línea se expresó su jefa de gabinete, Natalia Zabala Chacur, quién dijo que "la sociedad puntana no se comportó como debía y por ese motivo siguen aumentando los índices de contagiados y de fallecidos, y el sistema de salud está tensionado".

La funcionaria añadió que "no hemos cumplido medidas simples de protección, la sociedad no ha tenido un comportamiento acorde, y si no obtenemos los resultados esperados, se aplicarán más restricciones".

La situación de San Luis no escapa a la media nacional y el sistema sanitario está en fuerte tensión. Trabajadores de salud de la provincia aseguran que están trabajando casi al 100 por ciento en las terapias intensivas y la situación es dramática.

 "Está tensionado el sistema de salud. Estamos amesetados en un punto alto. De la tensión al estrés hay un pasito, y del estrés al colapso otro", reconoció Rodríguez Saá.

La otra medida anunciada es que las compras en comercios no esenciales se podrán hacer según la terminación de DNI. La medida también rige para quienes vayan a bares y restaurantes entre lunes y jueves, los fines de semana será libre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Y ESTE QUE SE HACE EL SERIO..... TIENE LA PROVINCIA QUE ES UN CANDOMBE...PEOR QUE CUANDO ESTABA EL HERMANO..QUE YA ES MUCHO DECIR....
3
"El problema no es la escuela sino la salida. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales", aseguró.

Y la siguió con los maestros. "El docente que es población activa también participa en juntadas, no se cuidan y el coronavirus circula"

Entonces no le echó la culpa a los docentes sino a docentes y estudiantes. El titular está mal puesto y da la impresión de que eso se hizo deliberadamente.
2
perfecto señor saá, no importa si el argumento planteado es motivo de burlas públicas. lo importante es que se alinea con el gobierno nacional. porque la discusión de la ley de suspensión automática de clases presenciales por orden del poder ejecutivo nacional no debe ser legal; porque obvio vulnera las administraciones provinciales y es una intervención federal de hecho. y más con un fallo de la Corte como antecedente. la ley debe salir por una cuestión política, centrada principalmente en decirle a los gobernadores "quién se anima a hacer lo que hizo CABA contra un gobierno de cristina". es un proyecto de testeo para ver rebeldías de cara a noviembre y actuar con sanciones sobre la coparticipación. gobernador que se haga autónomo y critique una intervención, tabla. es corta.
1
Casi pareciera que hay un plan deliberado para que los chicos no estudien...