Córdoba
Sin Schiaretti, el peronismo hizo un ensayo general de la campaña
Juntó a Llaryora, Calvo, De la Sota y Jure en el inicio de un ambicioso plan de urbanización, con una inversión de 2.500 millones de pesos.

El inicio de obras de urbanización de la villa Los Artesanos, en el sur de la Ciudad de Córdoba, fue la excusa para reunir en un mismo acto a cuatro dirigentes del lo que empieza a conocerse como la "Generación 23", el grupo que por imperio de la biología tendrá como responsabilidad la renovación del peronismo a nivel provincial tras 25 años del doble comando De la Sota-Schiaretti. .

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el vicegobernador, Manuel Calvo; la legisladora Natalia de la Sota y la ministra Laura Jure, pieza clave del gobierno provincial, coincidieron para la foto en un acto meticulosamente organizado por esta última funcionaria, quien comenzó con los preparativos 15 días atrás, cuando no estaba en agenda la intervención quirúrgica de Schiaretti.

Con él transitando el postoperatorio, la centralidad se repartió en los cuatro protagonistas del acto. En ese contexto, la guerra fría entre Llaryora y Calvo fue disimulada por los elogios que ambos cruzaron públicamente al poner en marcha estos trabajos, en el marco de una inversión global de 2.500 millones de pesos para la urbanización de nueve asentamientos. Ambos hablaron de "trabajo mancomunado" entre ambas administraciones.

Mientras Llaryora aparece como "indiscutido" para buscar la Gobernación dentro de dos años, el resto de los dirigentes busca posicionarse, por eso la trascendencia que tendrá la campaña electoral de este año, que ya fue puesta en marcha por Hacemos por Córdoba, que no suele respetar los cronogramas electorales cuando de política real se trata.

Sin Schiaretti, el peronismo hizo un ensayo general de la campaña

De hecho, la caminata por la villa Los Artesanos tuvo estética proselitista, con Llaryora, Calvo, De la Sota y Jure en la misma fila, esperándose cuando alguno se retrasaba con algún vecino. En la recorrida, Llaryora recibió aplausos y De la Sota posó para selfies, ejemplos claros de por qué el resto de los dirigentes "necesita" una campaña más que una elección.

En un esquema comunicacional sin fisuras ni improvisaciones, la foto de los cuatro se "viralizó" en los grupos de Whatsapp del peronismo. Esa parece ser "la lista" que secundará a la poderosa Alejandra Vigo, número puesto para encabezar la boleta para el Senado.

Al terceto Calvo, De la Sota y Jure le faltan otros integrantes de la "Generación 23" que podrían completar la lista. Por ejemplo, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, "hermano de la vida" y lugarteniente de Martín Llaryora.

Repitiendo lo que ya ocurrió en 2017, cuando Llaryora era el vicegobernador y fue enviado al matadero de Cambiemos como cabeza de la lista de Diputados, se menciona la posibilidad de que Calvo sea candidato este año, una oferta inmejorable para un dirigente con nivel de desconocimiento superior al 50 por ciento, según distintas encuestas. Aunque él rechaza esa posibilidad ante quienes lo consultaron en las últimas semanas, el rumor no perdió fuerzas, al contrario.

Tiene para mostrar capital propio: "Es respetado en la Legislatura y en el Ejecutivo, particularmente por la vieja guardia schiarettista", dice un funcionario del Gobierno provincial. Otro agrega: "Lidera una agenda joven y dinámica; sigue siendo influyente en la gestión, particularmente en los consensos políticos para la administración de la pandemia, y está corrido de las polémicas innecesarias".

Conectividad, acuerdos con universidades, desarrollo equilibrado y violencia de género son tópicos recurrentes en la agenda del vicegobernador. Ambos funcionarios consultados coinciden que "Calvo hace todos los deberes" para estar en los radares del poder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    14/05/21
    15:20
    Esos no son peronistas, esos estaban al lado de Macri, son acomodistas...
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".