Vivienda
Ferraresi logró que el Banco Hipotecario baje la tasa de los créditos Procrear
Fue un anticipo exclusivo de LPO. Ninguna cuota podrá superar el 35% del ingreso familiar y el Hipotecario deberán migrar los créditos al nuevo sistema de ajuste que creó su cartera.

Jorge Ferraresi logró que el Hipotecario baje las tasas de los créditos Procrear y ninguna cuota podrá superar el 35% del ingreso familiar. Además, aquellos que tenían préstamos UVA con el banco que preside Eduardo Elsztain saldrán de ese sistema y sus pagos se ajustarán de acuerdo a la evolución de los salarios.

LPO había anticipado en exclusiva que el ministro buscaba establecer un sistema de subsidio al crédito para limitar el rol del Banco Hipotecario en el programa Procrear. El ministro de Vivienda consideraba que el Estado estaba financiando un sobrecosto de la entidad público privada que preside Elsztain.

Exclusivo: Ferraresi quiere bajar el costo financiero del Procrear y tensiona con el Hipotecario

"Este tema van a tener que verlo con Jorge, él tiene reparos con el actual esquema del Procrear", le habría dicho Alberto Fernández al titular de IRSA y a Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de Scioli y director del banco, cuando ambos fueron a negociar la continuidad de los créditos.

El Hipotecario es hasta ahora el único banco que ofrece créditos dentro del Procrear, lo que le da una enorme cantidad de clientes cautivos. Elsztain se quedó con el banco en 1997 tras su privatización y ahora la entidad pertenece al Estado y a IRSA, la desarrolladora del empresario.

La cartera de créditos otorgados por el Hipotecario bajo la modalidad UVA pasará al nuevo sistema de ajuste Hog.Ar a partir del 1º de junio. Era uno de los grandes reclamos de los "hipotecados UVA", aunque por el momento el nuevo régimen solo aplicará para el Banco Hipotecario ya que ahí el Estado tiene influencia directa por ser accionista.

"Hemos trabajado mucho en conjunto y pudimos avanzar en un mecanismo para que ningún hipotecado UVA tenga que pagar por sobre el 35% de su salario y ahora cada banco tendrá que definir cuál va a ser el tipo de solución que le brindará a cada caso", explicó el ministro de Desarrollo y Hábitat.

Estas medidas se dan en el marco del seguimiento coordinado del Ministerio con el Banco Central de la relación cuota/ingreso de los créditos UVA. El monitoreo "permite obtener una alerta temprana para identificar y dar solución a posibles casos de riesgo que afecten a personas deudoras", informaron desde el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    eduardop.
    23/05/21
    10:29
    No veo que haya informado sobre la asignación de un crédito a Boudou; ni de que para los municipios gobernados por el oficialismo se haya aprobado el 100% de los candidatos propuestos, mientras que en los de la oposición esa proporción se redujo al 30%. Parando con los sobres y poniéndose las pilas.-
    Responder
  • 8
    16/05/21
    20:42
    Marioneta, unas decimas no es nada, pues tenes anatocismo
    Igualmente, los kakertos a los jubilados los hundieron
    Responder
  • 7
    15/05/21
    21:53
    "VACUNAGATE" QUIERE DECIR "VACUNA GATOS"?? COMO ESTE HIJO DE PUTA?
    Responder
  • 6
    titeres
    15/05/21
    09:37
    #2 unas décimas en 40 años es un fangote de guita. Se llama exponencialidad. Estaria Bueno que entiendan el concepto porque lo estan usando para cojerse a los Jubilados. 23 mil la mínima y la maxima por cuanto anda? Forros, se estan cojiendo a los q mas necesitan.
    Responder
  • 5
    15/05/21
    09:34
    Aboludooooo, seguis viviendo en elmrancho del KonGoUrbano morfando gorgojos.
    Pobre tipo muerto de hambre
    Segui aplaudiendo a tus amos la china, el heladero y el pibe nike
    Responder
  • 4
    samuela
    14/05/21
    23:44
    Logró?... ja ja... puso la guita ese?
    Por cierto, los 40 parientes y amigos que tiene con sueldos de privilegio en el Estado, cuando se van a ir?
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    14/05/21
    21:41
    Y...se ve que Purita tiene un crédito hipotecario...
    Responder
  • 2
    14/05/21
    17:49
    Bajo la tasa unas decimas, y subieron los gastos administrativos
    Victoria pírrica
    Responder
  • 1
    alombardi
    14/05/21
    14:53
    Van a subsidiar a los macristas que se encandilaron con los créditos uva????!!!! jajaja macristas planeros clase media garca. Era sabido que los peronistas (nuevamente) les sacarían las papas del fuego de su propia estupidez tilinga.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Ferraresi quiere  bajar el costo financiero del Procrear y tensiona con el Hipotecario

Exclusivo: Ferraresi quiere bajar el costo financiero del Procrear y tensiona con el Hipotecario

LPO
El ministro de Vivienda cree que programa ideado por Diego Bossio tiene un sobrecosto financiero. Alberto Pérez y Elsztain se reunieron con Alberto.

El endeudamiento de las familias se diversificó y evitó el salto de la morosidad en la pandemia

Por Marcia Dell'Oca
El Banco Central anunció la extensión por dos meses del plazo para reportar como morosos a los deudores que no paguen sus créditos.