Coronavirus
La Ciudad avanza con las negociaciones con Israel para conseguir vacunas remanentes
Fue primicia de LPO. En el ejecutivo porteño aspiran a recibir un millón de dosis de AstraZeneca que el gobierno de Benjamín Netanyahu no utilizará.

 El gobierno porteño continúa avanzando en negociaciones con Israel para traer vacunas remanentes a la Argentina. LPO había anticipado que el gobierno porteño había iniciado tratativas para intentar conseguir dosis en el país de oriente medio, uno de las naciones que más avanzó con la vacunación en todo el mundo.

Como relató este sitio a principios de mayo hubo reuniones en la sede de Uspallata con la embajadora israelí Galit Ronen para iniciar las negociaciones y los funcionarios de Larreta preparan un viaje para cerrar el acuerdo.

Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis

Quienes están al mando de esas negociaciones con Israel son el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel y sobre todo el secretario general Fernando Straface, que hace las veces de "canciller" de la Ciudad.

Meses atrás el gobierno de Benjamín Netanyahu adquirió 10 millones de AstraZeneca que luego decidió no utilizar. En parte porque el fármaco había cosechado críticas en varios países del mundo, pero sobre todo porque logró firmar un acuerdo con Pfizer por decenas de millones de dosis.

Desde que Nación anunció a través de Santiago Cafiero que los distritos podían comprar sus dosis sin pasar por el estado nacional, la Ciudad abrió varios frentes. Uno de ellos fue el de Gabriel Martino, ex titular del HSBC con Pfizer, anticipado por LPO.

Una de las mayores trabas para avanzar con las negociaciones con Israel es que por contrato las vacunas no pueden ser revendidas, pero en la Ciudad aspiran a que lleguen como una donación.

Más allá de que la negociación no esté cerrada Larreta viajará a Israel para mantener una serie de reuniones para comenzar a planificar del desarrollo de la Ciudad en la pospandemia.

Horacio Rodríguez Larreta se diferenció esta semana de Alberto Fernández y condenó los ataques palestinos en Israel. "El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    perramus
    16/05/21
    22:37
    Si esa limosna no llega antes que los MILLONES q compró el gobierno hace un año, Larreta se va a tener q meter el efecto político en el ojete.
    Responder
  • 6
    eduardo carrido muniya
    14/05/21
    22:22
    Y las que iba a traer de USA que pasó? Las de Pfizer? Es un vendedor de humo.
    Responder
  • 5
    eduardo carrido muniya
    14/05/21
    22:20
    Con los negociados de Larreta con IRSA no le alcanza. Ahora negocios con la matriz. Del lado de Israel siempre con los más débiles. Atorrantes.
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    14/05/21
    21:26
    Es una basura este Larreta. Mentiroso y Sinico.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    14/05/21
    18:20
    Dijeron que si la ciudad conseguía dosis las iba a repartir equitativamente entre las provincias. Si consigue un millón de dosis, le estaría entregando menos de 42000 dosis a cada provincia, suficiente para inocular a 21000 personas por distrito, que para la mayoría de las provincias (sobre todo las grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza) es un número insignificante. Mucho menos si el reparto es per capita. así que casi nada, puro humo y la prueba de que ya empezó la campaña para 2023.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    14/05/21
    18:08
    Nadie va a preguntar como es el negociado?
    Sera como las lanchas inutiles que compro Bullrich?
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    14/05/21
    15:21
    Los paisanos le dan a Larreta las que se robaron del gobierno nacional, que hermosos que son por eso todo el.mundo los ama
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis

Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis

LPO
Recibió a los emisarios de la embajada en Uspallata y en su equipo preparan un viaje a Medio Oriente para cerrar la llegada de la vacuna.
Larreta se diferenció de Alberto y condenó "uso del terror" contra Israel

Larreta se diferenció de Alberto y condenó "uso del terror" contra Israel

LPO
Mientras negocia la adquisición de vacunas con Netanyahu, el alcalde porteño rechazó los ataques palestinos.