Transporte
Avanza en Adrogué el primero de 26 nuevos pasos bajo nivel del Conurbano
Tiene una inversión de $ 1.300 millones. Trenes Argentinos anunció la construcción de 26 obras de ese tipo en el Conurbano.

El gobierno nacional proyecta la construcción de unos 26 paso a nivel en el Conurbano. Esta semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió los trabajos que se realizan Almirante Brown donde las obras cuentan con una inversión de $ 1.300 millones y se estima que generará más de 300 puestos de trabajo.

Se trata de un paso bajo nivel, con dos carriles vehiculares subterráneos, en la calle San Martín de la ciudad de Adrogué, que brindará mayor seguridad y conectividad.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que "es una obra trascendental para todo Almirante Brown y puntualmente para la localidad de Burzaco y Adrogué, porque va a beneficiar a muchísimos vecinos, y genera mucho trabajo en nuestro distrito".

El Gobierno nacional está desarrollando un Plan de Modernización del Transporte en todo el país con una inversión que supera los $ 100 mil millones, entre obras iniciadas y a ejecutar. Las obras genera miles de nuevos puestos de trabajo y la reactivación de las economías regionales.

Avanza en Adrogué el primero de 26 nuevos pasos bajo nivel del Conurbano

Como parte de ese Plan de Modernización del Transporte, Trenes Argentinos Infraestructura avanza la construcción de 26 pasos bajo nivel en el Conurbano, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, explicaron que con los trabajos se busca aportar mayor eficiencia en el tránsito, "permitiéndole ganar tiempo a las personas que circulan, y más seguridad, tanto en la operación ferroviaria como de quienes cruzan las vías".

Los trabajos se coordinarán en conjunto con los distintos municipios involucrados y se espera que en los próximos meses se sumen más obras de este tipo.

"En definitiva, buscamos lograr que el servicio del ferrocarril sea más eficiente en todo sentido, porque de esta manera se benefician directamente las personas que usan el tren pero también las miles de personas que a diario cruzan las vías", dijo el ministro Alexis Guerrera.

El funcionario especificó que el objetivo de los pasos bajo nivel son principalmente los grandes beneficios en la eficiencia, movilidad y seguridad de peatones, usuarios del transporte público, automovilistas y ciclistas que cruzan las vías todos los días.

Avanza en Adrogué el primero de 26 nuevos pasos bajo nivel del Conurbano

Sostuvo que se ahorrará tiempo de viaje, se disminuirá el riesgo de accidentes viales, se reducirá el impacto del ferrocarril como barrera física y se evitarán embotellamientos.

Las obras consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización.

Los convenios para la realización de los pasos bajo nivel se firmaron en los municipios de Ezeiza, Escobar, Almirante Brown, San Fernando, La Matanza, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Vicente, Moreno, Pilar, Florencio Varela, Tres de Febrero, Hurlingham, Berazategui, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, José C. Paz y Junín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nachoferna
    15/05/21
    11:31
    Muy bueno todo para la fotito... Pero es inexplicable como puede ser que con lo avanzado que está todo, a 6 cuadras del centro de Burzaco, todavía estemos sin cloacas ni agua corriente. Y ni miras a tener ambos servicios de primera necesidad. Esto por no aclarar que el barrendero brilla por su ausencia. Con respecto a los impuestos tanto Arba como impuesto municipal siempre llegan a tiempo y si no pagas te cobran mora. GRACIAS MARIANO CASCALLARES! GRACIAS MUNICIPIO DE ALTE. BROWN !!!
    Responder
Más de Transporte
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.