Política
Cristina en un encuentro con Lula: "Se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos"
La vicepresidenta participó de un encuentro virtual con Lula y le volvió a pegar a la Justicia.

Cristina y Lula compartieron un zoom en el marco de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre las dos organizaciones no gubernamentales que tiene a los ex presidentes como referentes. 

La vicepresidenta aprovechó el espacio para criticar al poder judicial y dijo que "se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos".  

"Este seminario debe romper un poco los moldes en los cuales se discute la política y la sociología, abordar nuevos desafíos y animarnos a pensar cosas diferentes. Es bueno y es esencialmente necesario", agregó.

A su vez, Cristina destacó "la política siempre fue necesaria pero, en estos momentos, con las nuevas derechas que quieren abolirla, va a ser más que nunca necesario el debate político profundo sin dogmatismos". La vicepresidenta también se refirió a la pandemia y remarcó que "las diferencias entre Norte y Sur se reflejan en el desigual acceso a las vacunas". 

Al iniciar su mensaje, que fue grabado al igual que el de Lula, la vicepresidenta recordó que del Instituto Lula tomó "la idea de fundar el Instituto Patria, allá por 2016", que "fue refugio contra todos los procesos de persecución que se desarrollaron en nuestro país", en referencia al accionar que le atribuye a la Justicia durante la gestión de Mauricio Macri.

"Persecución a quienes habíamos conducido los destinos de la patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas. Como le pasó a Lula también, como le pasó a Rafael Correa en Ecuador, como le pasó a Evo Morales también en Bolivia", señaló en el marco de su teoría del lawfare.

Además planteó que antes se "utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares" pero ahora se utilizan a "sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales, pero sobre todo la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos".

Previamente dio su mensaje Lula, quien sostuvo que el seminario va a: "Formar políticamente a futuros dirigentes y va a mostrar nuestra historia, lo que nos forjó, lo que sucedió cuando Cristina y yo presidíamos nuestros países".

"Cuando le dijimos no al ALCA y si al Mercosur y creció nuestra economía; la creación de la Unasur. América latina estaba en ebullición, conquistando soberanía. Fue un momento maravilloso, de esperanza, de luz. Contruímso un bloque político fuerte y un bloquee económico. Lamentablemente los golpes destuyeron nuestros sueños", rememoró el brasileño.

Por último, Lula destacó que actualmente "Alberto Fernández recuperó la Argentina" y que el PT va a "recuperar Brasil en 2022", en referencia a las elecciones en el vecino país.

La aparición de Cristina se produce en pleno ejercicio de la presidencia producto de la gira de Alberto Fernández a Europa mientras que Lula emerge como principal candidato para las elecciones presidenciales del año que viene, según la última encuesta de Datafolha. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    enebro
    17/05/21
    19:00
    Si tiene un perramus, porque no lo usa para cubrirse de la ignorancia K.
    Responder
  • 8
    perramus
    16/05/21
    22:33
    Mariangel, si tu ideal estético en una política son Vidal o Carrió, bueno, tengo que respetar tu opinión. Cada unx se masturba con quien le gusta.
    Responder
  • 7
    perramus
    16/05/21
    22:30
    En Brasil la persecusión a Lula fue tan evidente que hubo q volver atrás (y son pocos los q reclaman xq saben q fue inventado). Sin pruebas, no hay causas. En Brasil. En Argentina la idea es dejar abiertas las causas, para esmerilar y seguir diciendo q CFK se quedó con 1, 2, 3, 4 o 5 PBI, sin q eso sea posible y sin pruebas. Total, TN, Radio Mitre y Canal 13 los convencen con mentiras. CFK fue juzgada y condenada en TV. Ahora, en el estrado judicial, no hay un carajo. Los jueces, en general macristas, no saben (NO QUIEREN) decirle a la población, a traves de sus fallos, que fueron ENGAÑADOS.
    Responder
  • 6
    braveheart
    16/05/21
    19:58
    Sra. cristina, a ud. nadie la proscribió, a evo, el pueblo le dijo que no a otra reelección, y el se quiso cacarear en los votos. el pueblo protestó y el renunció, y huyó por el desastre politico que dejo. Una vez calmada la situación, volvió a su pais, y culpo a los que se hicieron cargo de la situación que el provoco
    Responder
  • 5
    mariangel
    15/05/21
    23:29
    Cristina se puso tanto filler en esos labios que le quedó una boca con efecto esfinter...
    Responder
  • 4
    Pedro De La Rosa
    15/05/21
    10:17
    Que basura de persona puede alentar algo asi?
    Responder
  • 3
    alberdi
    15/05/21
    03:00
    Que increíble que esta delincuente siga fuera de su celda.
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    14/05/21
    21:43
    La chorra máxima está nervioshhha...La cárcel está cada vez más cerca.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    14/05/21
    20:48
    Me tenes los huevos al plato, Cristina.
    No vivis en otro pais, no vivis en otro planeta, vivis en otra realidad, no puede ser lo disociada de la realidad que estas...
    En esta lo apoyo al gordo, el tipo al menos habla de los temas del mundo real (pandemia, economia), vos estas usando el ejecutivo completo para resolver situaciones judiciales personales que solo te interesan a vos.
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.