Coronavirus
La provincia empieza a vacunar a los mayores de 40 años de riesgo
Son para mayores de 40 años con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades.

El gobierno de la provincia de Buenos anunció nuevos turnos para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego de la llegada de 500 mil Sputnik V. 

El ministro de Salud, Daniel Gollan, lo confirmó en redes sociales. "Se están enviando 225 mil turnos de 1ras dosis. Revisá la APP o la web. Son para mayores de 40 años con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades. La campaña de vacunación avanza en la provincia a gran ritmo. Falta menos", tuiteó el funcionario de Axel Kicillof. 

A su vez, el gobernador brindó datos de la cantidad de personas vacunadas en territorio bonaerense. Se trata de 3.182.384 de los cuales se destaca el 95 por ciento del personal de salud, el 85 son mayores de 60, el 50 personal docente y el 27 personal de seguridad.  De las 500 mil dosis que llegaron de Rusia, 200 mil corresponden a la provincia. 

Kicillof negocia con cinco laboratorios pero no habría dosis hasta el año que viene

La cuenta oficial del ministerio de Salud remarcó que "las personas con discapacidad fueron sumadas a los grupos prioritarios de riesgo para la vacunación. Ya pueden anotarse en la web y en la APP, o modificar sus datos en el registro".

En las últimas semanas, la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó a embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.