Reciclado
"Botellas de Amor": la nueva iniciativa de la Ciudad para promover el reciclado
Son envases donde se introducen plásticos limpios y secos de un solo uso como embalajes de alimentos, bolsas y productos descartables.

El Gobierno de la Ciudad comenzó la recolección de "botellas de amor" en distintos Puntos Verdes, para incentivar la separación de los materiales reciclables. Las botellas de amor son envases donde se introducen plásticos limpios y secos de un solo uso como embalajes de alimentos, bolsas y productos descartables.

"Seguimos ampliando los materiales que se reciben en los Puntos Verdes para generar conciencia sobre lo que pensamos que es basura, pero que en realidad es materia prima. Armando botellas de amor los vecinos son protagonistas del proceso circular de los residuos", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Crean una isla de plásticos para concientizar sobre la separación de residuos

El objetivo principal de esta iniciativa entre el ministerio y Fundación Regenerar es recuperar y reciclar todos esos plásticos que se consumen, y darles un tratamiento para transformarlos en madera plástica, que se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, juegos infantiles y cestos, entre otros productos.

Para armar una botella de amor se puede usar cualquier envase plástico e introducir envoltorios de galletitas, pan, alfajores; paquetes de papel higiénico; blíster de remedios; sachets de leche; papel film; repuestos de productos de limpieza; etiquetas de botellas; bolsas de plástico; tapas plásticas, vasos, cubiertos y platos descartables; paquetes de fideos, arroz, legumbres; entre otros.

Para lograr una mayor compresión los materiales se pueden cortar y así llenar lo máximo posible cada botella con esos plásticos que no se pueden reutilizar pero que sí se pueden recuperar.

Asimismo, se recomienda no introducir papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de látex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack y telas.

"Botellas de Amor": la nueva iniciativa de la Ciudad para promover el reciclado

Las botellas de amor se entregan en los Puntos Verdes con atención y se puede buscar el más cercano al domicilio en www.ciudadverde.gob.ar. Además, se sumaron a la recolección 4 sucursales del supermercado Carrefour que están ubicados en Warnes 2707 (La Paternal), José P. Varela 4750 (Villa Devoto), Av. Franklin Roosevelt 5749 (Villa Urquiza) y J. Salguero 3212 (Palermo).

Estas acciones están dentro del plan de reciclaje "BA Recicla", que tiene como principal objetivo fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público. Para lograrlo, se busca optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación colocando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada hogar y con el trabajo de los recuperadores urbanos en las zonas de mayor generación de reciclables. La meta es lograr que el 80% de vecinos y vecinas separen los reciclables en sus hogares para así duplicar la disposición de los materiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    17/05/21
    10:36
    " busca optimizar el ordenamiento de la infraestructura de captación colocando un contenedor verde o campana a 150 metros de cada hogar"

    Qué lástima que en algunos de los barrios de mayor densidad de población como Villa Urquiza no sólo no hay campanas verdes sino que ni siquiera hay suficientes contenedores normales, generando que se desborden y se llenen de basura, olor y alimañas calzadas y veredas.
    Responder
  • 1
    j.pietrarossa
    17/05/21
    09:41
    SIGUE EN CABA EL MARKETING MIENTRAS LOS PIBES SE MUEREN DE PULMONIA EN LAS ESCUELAS CON VENTILACIÓN CRUZADA Y CONTAGIAN A SUS PADRES Y ABUELOS.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.