Cambiemos
Vidal confirmó que no será candidata en provincia
La ex gobernadora cerró la posibilidad de pelear por el territorio bonaerense. Va por la Ciudad o no juega.

María Eugenia Vidal dejó en claro que no buscará ser candidata por la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a un canal de televisión aseguró que le gustaría ser presidenta y que su etapa en la provincia "se cumplió".

Así, la ex gobernadora se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta y se instala como posible candidata en la Ciudad. De este modo, la Vidal le transmitió a Patricia Bullrich que irá por la vía porteña, un lugar por el que también pelea la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño.

Los tres escenarios de Larreta para contener a Patricia

LPO contó que el ideal para Larreta es convencer a Vidal para que sea candidata en la Ciudad. De acuerdo a los sondeos que manejan en el larretismo, Vidal sacaría 30 puntos en las PASO contra 12 de Patricia.

"¿Le gustaría ser presidenta?", le preguntaron a Vidal en La Nación +.- ''Me gustaría, no me desespera'', dijo. Además, reconoció que no volvería a ser candidata a gobernadora de la provincia. "Siento que es una etapa que se cumplió'', contó. En tanto, ante la consulta sobre si le gustaría ser efa de gobierno de la Ciudad, respondió: 'hoy pienso en transformar el país''.

Desde el entorno de Rodríguez Larreta hablan de tres escenarios para las primarias que serían en septiembre. El que más seduce al jefe de Gobierno es que Vidal sea candidata en la Ciudad. Las declaraciones de hoy de la ex gobernadora alientan ese deseo.

Sucede que, según los estrategas del PRO, ante una posible derrota con Vidal, Bullrich se vería obligada a negociar y reducir sus pretensiones.

Patricia Bullrich.

El segundo escenario plantea la hipótesis de que Vidal decida no presentarse. En ese caso se buscaría llegar a algún entendimiento con Bullrich (quizás dejarle el primer lugar a cambio del manejo de la lista).

El tercer escenario -que tampoco la incluye a la ex gobernadora -es ir a una interna contra Patricia con una figura con menos intención de voto que la ex gobernadora. Esa estrategia incluye facilitarle a esta figura todo el aparato de la Ciudad, tal como sucedió cuando Rodríguez Larreta enfrentó a Gabriela Michetti en 2015. El nombre que suena es el de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Este martes, Vidal apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que los alarmantes números sobre contagios de coronavirus en el país se deben a la falta de vacunas. Además, habló de la inflación y la reciente decisión de Alberto Fernández de cerrar por 30 días las exportaciones de carne aseguró que "es un parche que no va a funcionar. El problema no es la inflación de la carne, el problema es la inflación y punto".

En cuanto a Bullrich, mantiene un abierto desafío con Rodríguez Larreta, quien enfureció por sus críticas al cierre de las escuelas secundarias. "Es fácil tirar piedras cuando no se gobierna", dicen desde su entorno.

Pero la ex ministra de Seguridad no cede y este sábado aseguró que intentará ser candidata a presidenta en 2023. Candidatura a la aspira el jefe de Gobierno.

"Tengo una aspiración política desde joven: me gusta mucho trabajar en el cambio del país. Creo que estamos ahí, pero siempre nos hemos quedado cortos. Nos faltó coraje y fuerza de poner una autoridad en serio y decir: vamos por acá", sostuvo la presidenta del PRO durante el programa de Juana Viale.

Y contestó "sí" varias veces cuando los invitados le preguntaban si quería ser presidenta. "Las cosas a cambiar las tengo claras", se confió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    juani
    19/05/21
    23:09
    No es que no sea compatible, le quedo el Toto roto como al falso gringo guemes
    Responder
  • 24
    nomade
    19/05/21
    21:41
    se ve que taaaaaan boluda no es la heidi... si pierde como en 2019 es su fin en la politica.
    Responder
  • 23
    titeres
    19/05/21
    18:14
    #20 subestimaron el poder de la costumbre y de las tradiciones. Mas vale malo conocido, que bueno por conocer. O dicho mas vale escuelas con dos o tres chicos, que escuelas cerradas.

    Como dice la cancion, los invisibles solo piden que sus hijos se salven y no piden mas.
    Responder
  • 22
    johnniiy guemes
    19/05/21
    16:32
    obviamente Vidal no es compatible con la negrada peroncha lobotomizada hedionda y hambrienta del congourbano......ese voto cautivo de la yegua....sino pregúntenle al grone pordiosero de drakakarios
    Responder
  • 21
    johnniiy guemes
    19/05/21
    15:15
    Volvio el negro de mierda pordiosero infradotado de drakakarios ......sigue comiendo su dieta diaria de caca que ya le inundo el cerebro
    Responder
  • 20
    columba
    19/05/21
    15:02
    El tema Mariu es que si queres ir a CABA vas a tener que batirte a duelo con la comandante pato que es de la línea de Macri y cómo vos sos de Larreta te veo en el horno. Mauri sigue siendo el que la tiene más larga.
    Responder
  • 19
    demokrito
    19/05/21
    14:56
    Chorra inútil, fuiste, se vio más que clara la magnitud de tu ineptitud. Eso si chorra... eficiencia máxima.
    Responder
  • 18
    yosi
    19/05/21
    13:15
    Sino les gustan estos principios politicos tengo otros dijo sin ponerse colorada.
    La Provincia ya fue. Me interesa ganar en caba, nada más.
    Los docentes, médicos y la mayoría d los trabajadores jamás te votarían en la Pba, por eso arrugaste hdp.
    Responder
  • 17
    perramus
    19/05/21
    12:57
    Los q no nos desesperamos para q Vidal sea presidenta somos LOS VOTANTES. En provincia perdió x 18 puntos. Q va a hacer ahí, otro papelón? A CABA quieren ir todos los cambiemitas (LES ENCANTA vivir de la teta del Estado!!) pq los porteños son políticamente unicelulares. Como una ameba, votan siempre en contra de lo mismo.
    Responder
  • 16
    ojota deportiva
    19/05/21
    12:06
    Como era la novela del Polaco, devenido Chef, -esta semana estoy separado, la otra estamos juntos; ahora estamos separados, la proxima juntos...
    Esto es lo mismo, ahora voy por la provincia,
    - no no, hoy por CABA, mañana vuelvo a la provincia, es muy cómico y falta de respeto a los ciudadanos,
    en fin cualquier colectivo los deja bien, pero ninguno se corre para dejar a nuevo/as.
    El poder los encandila, que no alcanzan a mirar su pasado y como les fue.
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.