Justicia
Servini declaró "en rebeldía" a Pepín y ordenó su captura internacional
La jueza reaccionó al pedido de asilo en Uruguay por parte de Rodríguez Simón. Pidió la inhibición de bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

La jueza federal María Servini declaró "en rebeldía" al operador macrista Fabian "Pepín" Rodríguez Simón y ordenó su captura internacional, tras el pedido de asilo político en Uruguay.

La magistrada, que investiga las presuntas presiones de la mesa judicial macrista a los dueños del Grupo Indalo, dispuso además su inhibición general de bienes y el congelamiento de todas sus cuentas bancarias.

Se trata de la primera medida de este tipo para un ex funcionario del gobierno de Cambiemos e impacta fuertemente sobre dos de las principales figuras de la oposición, Mauricio Macri y Elisa Carrió, íntimos de Pepín.

Mujica pidió rechazar el asilo a Pepín: "tiene la cola embarrada"

El objetivo de Servini es que Rodríguez Simón se presente a declaración indagatoria, algo que ya dijo que no hará para lo cual pidió asilo político en Uruguay. La jueza indicó que el pedido "es absolutamente improcedente y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación".

La jueza consideró que Pepín "recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo", a través de la presentación de un escrito en el juzgado en el que confirmó que no volverá al país.

Se trata de la primera medida de este tipo para un ex funcionario del gobierno de Cambiemos e impacta fuertemente sobre dos de las principales figuras de la oposición, Mauricio Macri y Elisa Carrió, íntimos de Pepín

Servini planteó que Rodríguez Simón tuvo pleno conocimiento de la existencia del expediente desde mediados de 2019 y se pudo defender en ese terreno con todas las garantías de la ley, por lo que resulta de "imposible comprensión" el planteo referido a su supuesto temor de ser detenido en forma indebida.

 En ese contexto, la jueza advirtió que "se librará además exhorto internacional a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay a efectos de solicitarles que, de manera muy urgente, arbitren los medios para que se proceda a la localización" de Rodríguez Simón "y se prohíba su salida de ese país".

Servini insistió con que el diputado del Parlasur fue notificado con antelación suficiente de la fijación de su declaración indagatoria. "Es más, recientemente solicitó medidas de prueba que iban a ser complementarias a su descargo, con lo cual la situación en que se encuentra no es nueva para él. Sumado a ello, los delitos que aquí se investigan de ningún modo pueden ser considerados delitos políticos, y su condición de funcionario público -aún no determinada fehacientemente- no puede ser entendida como suficiente para estos fines", señaló la magistrada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Escucha TEMPUS: Te suena Gerardo Montenegro¡ Haa, sierto para este caso solo hablan de mas no? Cabeza de termo¡¡ Pasa a buscar tu chori y la coca,
11
No va haber asilo. La extradición va ser lenta. Habiil pepin... sabía desde el vamos lo que hace. Los kukas están desesperados por meter un macrista atroden. Hasta solo fracasos en los intentos.
10
Me parece que a Pepin lo va a suicidar su amigo Mauricio... sobreotod despues de ser arrepentido ...
9
Y algunos pseudo periodistas como leucocito lo protegen ....de cuánto serán sus honorarios ??
8
ESTA VIEJA MOMIA ¿CUANDO VA A PAGAR POR LAS COSAS QUE HIZO?
7
Con chaleco y cazquito lo queremos :)
6
Que pasa lpol este personaje mafioso con poder sin poder son cagones por eso se rajaron ahora como lo van a cubrir con el inútil de su columnista económico Laborda le siguen poniendo dinero que mal su portal lo tiraste a la basura el prestigio debo reconocer que siempre me subis los comentarios vuelvan a las fuentes investiguen al macrismoo y verán que es muy grave se fumaron 45.000 mil millones en cuatro años claro se lo robaron y ahora desde el paraíso del lavado te dan consejos y uds.lo levantan como la verdad revelada.
5
¿Por qué no se le dictó prisión preventiva? es claro que quiere eludir a la justicia, entorpecer la investigación y que tiene poder residual si es "íntimo" de carrió y macri...
4
Alguien que lo cuide a pepin. Parece que se va porque no confia en los amigos
3
Ordenó la captura internacional por cagón, jajaja, son eso estos chorros. Son cagones.