PRO
Exclusivo: Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores
Sería una manera de reafirmar su liderazgo. Apuesta a sacar 60 puntos. Y acordaría con Larreta que Santilli encabece en provincia.

Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado por la Capital Federal para reafirmar su autoridad en la oposición y quiere que María Eugenia Vidal encabece la boleta de legisladores porteños.

Para convencer a Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente le ofrece allanarle el camino para que Diego Santilli sea el candidato en la provincia de Buenos Aires. Para eso debe bajar a su primo Jorge, el intendente de Vicente López.

Macri sueña con una boleta que le permita a Cambiemos sacar unos 60 puntos en la Ciudad y de este modo equilibrar la eventual derrota contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Vidal confirmó que no será candidata en provincia

Para llegar a ese porcentaje, que el PRO ya ha sacado en territorio porteño, planea que Patricia Bullrich lo secunde en la boleta de diputados nacionales y que la ex gobernadora bonaerense, que el martes por la noche confirmó que no será candidata en la provincia, se instale para ser jefa de gobierno en la nómina de legisladores de la Ciudad.

Macri sueña con una boleta que le permita a Cambiemos sacar unos 60 puntos en la Ciudad y de este modo equilibrar la eventual derrota contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Vidal aún no definió si será candidata y estirará su definición para fines de junio o principios de julio. Fuentes cercanas a Vidal comentaron a LPO que "Mauricio ha dicho que no va a ser candidato ahora pero puede hacer lo que quiera, ser o no ser candidato. María Eugenia va a decir ella si será candidata o no y cuándo. Va a hacer lo que ella considere mejor".

Coaliciones en riesgo

Macri quiere que Vidal sea la continuadora de la dinastía del PRO en la Ciudad, iniciada en 2007. En eso tiene que ver Nicolás "Nicky" Caputo, hermano de la vida del fundador del PRO y socio en varios negocios con sede porteña. Nicky es quien sugiere que antes que concentrar todas las fuerzas en una futura presidencia de Larreta, el PRO debe garantizarse la continuidad en la Ciudad, que es la fuente de la que vive todo el partido amarillo.

La elección de Vidal como la candidata en la Ciudad es un golpe a Martín Lousteau, que espera ser el sucesor de Larreta, si bien como explicó LPO cree que el escenario de la postpandemia le puede permitir pelear por la presidencia.

Lousteau cree que la pandemia afectará los liderazgos actuales y sueña con la presidencia 

Larreta necesita a Lousteau adentro para pelear la presidencia y la candidatura de Macri lo deja incómodo, puesto que si saca los 60 puntos que promete, puede quedar posicionado para hacer otro intento por la presidencia en 2023. "Empezó el segundo tiempo", dicen los militantes macristas.

El pedido de captura internacional contra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, principal operador judicial de Macri durante su presidencia, despertó las alarmas en el entorno del ex presidente, que ahora analiza mas detenidamente ser candidato a diputado y así obtener fueros.

El pedido de captura internacional contra Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, principal operador judicial de Macri durante su presidencia, despertó las alarmas en el entorno del ex presidente, más aún cuando Cristina Kirchner se subió al tema.

Los colaboradores de Macri le sugieren que imite a Cristina, que renegaba de los fueros cuando dejó la Rosada en 2015. "Se hacía la distraída y en 2017 fue candidata, no te hagas el distraído", le dicen a Macri. Le recuerdan, además, que Cristina volvió al poder tan sólo dos años después de aquella elección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Para mi es imposible votar a un incapaz confeso, populista de cuarta y traidor a la mayoría de sus votantes. Además siempre me pareció un personaje de muy pocas luces como quedó cabalmente demostrado por su gobierno. Si esta cosa va por CABA en lo que sea, olvídense de mi voto: por suerte todavía me queda algo de cerebro y no soy binario.
27
EL PIANTAVOTOS HASTA EN CAPITAL VA A PERDER
26
Lo de Macri es intrascendente, pero resuelve la interna con Patricia Bullrich y Larreta. Vidal va como sucesor de Larreta para el 2023. No le van a dejar CABA a Lousteau, que es un ex-K más interesado en exponer sus desviaciones sexuales con mujeres embarazadas que en su carrera politica. Peor son los complices : Estorani y Nosiglia. Además sin un candidato en la provincia Buenos Aires que tenga fuerza, nadie puede ser presidente, ni siquiera Vidal. Larreta ha mostrado que aún con un gobierno nacional en contra y con pandemia hace gestión, Vidal no tuvo esa experiencia y se borró durante ese período. Es más la pregunta que Bullrich le podría hacer a Vidal es : donde estuviste durante el peor momento de la pandemia ? Donde estuviste cuando en Formosa reprimian a la gente que quería trabajar ?

Hay que tener muchos sueños humedos para pensar en Vidal 2023 como presidente, esa propuestas solo puede venir de algún miembro perteneciente al colectivo de LGBT, al colectivo de meretrices y actrices o al pañuelito verde con deseos de penes en vez de vaginas. Vidal puede afirmar todo el tiempo que quiere ser persidente en el 2023, pero ella es completamente consciente de que es para posicionarse en un futuro. Vidal es una persona joven que incluso puede esperar dos periodos presidenciales.

Hasta una ameba se da cuenta de eso
25
TENGO QUE PAGAR POR EL COMENTARIO ¿?...NO CREO QUE UDS. HAGAN CENSURA...O SI ¿?....QUE MANERA ELEGANTE DE DIFRAZAR EL FIN VERDADERO DE MACRI EN EL CONGRESO....ANTES ERA CRISTINA LA QUE TU DECIAS QUE QUERIA BUSCAR LA IMPUNIDAD....MACRI , TU NO ..NO POR SUPUESTO, EL FIN NO ES LA IMPUNIDAD....EL FIN ES ESCAPAR DE LAS REJAS COMO QUIERE ESCAPAR SU COAUTOR EN LA DELINCUENCIA SERIAL DE AMBOS, FABIAN PEPIN RODRIGUEZ SIMON....MACRI JUGATE Y AUNQUE SEA UNA VEZ EN LA VIDA DI LA VERDAD...PERDON SERIA LA 2DA VEZ...LA PRIMERA FUE CUANDO RECONOCISTE QUE TU PADRE ERA UN DELINCUENTE FINANCIERO...RESP EMANUEL DE ANNA CRICCA 13736120
24
no quieren entender que la gente ahora apoya a este gobierno. leandro santoro les pasa el trapo a todos. los porteños saben que llegó la hora de ser revolucionarios y nosotres somos el único camino. #santoro2021; #Maximo2023
23
Lapoliticaonline escribe y opina como si no existieran otras alternativas diferentes a los que ya fracasaron y a la mafia kk actual.
22
La de votos que va a sumar con NOSINUNDAMAAAAAAAA!!!!
Ahora sí porteños, vamos por la POBREZA CERO y esperemos que lleguen las inversiones al campo.....................ahh CABA no tiene campo ?
No importa, yo viví siempre de arriba igual que ustedes, se de lo que hablo!!!!
Siganme, no los voy a defraudar!!!!!
21
Esta muy nervioso y con miedo.
Macri es flor de cagon. Hasta fue capaz de decir abiertamente que su padre era un corrupto a pocos dias de su muerte.
Es lo mas bajo que existe etica y moralmente.
20
Toirls B(oludos), los mismos fueros que quiso la vieja, el enano, el minimo y los demas kakeros enel 2015, incluido a Julito, al que le soltaron la mano
19
60 puntos de que??? Jajaj la no gobernadora y el no presidente.. vuelven a hacer negocios... Prefiero carrió estos son impresentables ladrones