Córdoba
Explotó Cambiemos en Córdoba: Negri plantó a Macri y Carrió lo cruzó
El diputado y Mestre decidieron no asistir al encuentro con el líder del PRO luego que eligiera como candidato a gobernador a Santos. Carrió también lo criticó.

No fue para nada tranquilo el almuerzo de los socios cordobeses de Juntos por el Cambio que tenía como invitado especial al expresidente Mauricio Macri. Después de las declaraciones del líder del PRO en las últimas horas, cuando decidió levantar la mano del exministro de Turismo Gustavo Santos para que sea el candidato al Senado de la coalición, el radicalismo estalló y hoy se lo hizo saber: al encuentro pegaron el faltazo Mario Negri y Ramón Mestre, dos de las espadas que tiene la UCR local y quienes, además, ejercen la conducción del partido a través de su titular, Marcos Carasso.

En la previa, Macri desestimó el perfil ejecutivo del diputado nacional y del exintendente, y había sostenido que "en 2019 no fue buena la elección de los candidatos para intentar ganar la Provincia". Frase que desencadenó el enojo más allá de los límites del radicalismo, porque varios volvieron sobre lo ocurrido hace dos años cuando se habló de un pacto entre el por entonces presidente y el gobernador Juan Schiaretti para garantizar la reelección de ambos.

Ahora, lo que ocurrió en la previa del almuerzo fue que la quejas de Negri llegaron a los oídos de Elisa Carrió, antigua socia del diputado nacional, y fue la propia referente de la Coalición Cívica quien decidió entrar en juego y disparar munición gruesa contra el expresidente. Amagando, además, con retirar su tropa del encuentro, la diputada nacional Leonor Martínez Villada y el presidente del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda.

Sin embargo, ambos terminaron asistiendo porque quien intervino fue el titular del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, quien convenció a Carrió de la asistencia de sus alfiles cordobeses.

De todas maneras, el enojo de la ex diputada nacional no quedó ahí. Al conocer las declaraciones de Macri, Carrió disparó una serie de WhatsApp que horas más tarde -algunos- llegaron a Twitter.

"Mario Negri ha sido el puntal de Juntos por el Cambio en el Congreso y ha sido vicegobernador de Córdoba mucho antes que Macri fuera presidente. Lamento las declaraciones de Macri", escribió en el chat de la Coalición Cívica la diputada nacional.

Juan Negri, el hijo del diputado, y el acercamiento con Larreta como respuesta a la incidencia de Macri en Córdoba. 

No es la primera vez que Carrió juega para Negri. En 2019, cuando Macri decidió mantenerse prescindente de la elección cordobesa que enfrentaba al diputado radical con Mestre y con Schiaretti, la líder de la Coalición Cívica, junto a los integrantes del PRO, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, fueron el tridente nacional que aterrizó en Córdoba para respaldar la candidatura del hombre que llevaba como compañero de fórmula a Héctor Baldassi.

Y ese eje, Larreta-Vidal-Carrió, es en el que se apoyan los que están cerca de Negri y prometen enfrentar a Santos, convertido hoy en el delfín de Macri en Córdoba. De hecho, hace unas semanas hubo una reunión en Buenos Aires de Larreta con el hijo del diputado nacional, el concejal Juan Negri, quien conduce la primera minoría en el Concejo Deliberante cordobés, en un bloque que componen radicales, juecistas y macristas.

No fue la primera reunión de Larreta con el hijo de Negri, el joven dirigente ya aseguró que peleará por la Ciudad en 2023 y no son pocos los que descuentan que lo hará con el respaldo del alcalde porteño.

Por su parte, y volviendo sobre la postura del radicalismo que dio a conocer su presidente, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, en el comunicado desestimaron cualquier chance de acercamiento con el PJ que encabeza el gobernador Schiaretti. Que había sido, precisamente, otra de las afirmaciones de Macri en su estadía en Córdoba.

En territorio mediterráneo, la guerra se desató, varios no reconocen el dedo de Macri y la influencia del expresidente a la hora de designar las candidaturas, y la carrera a las Legislativas anticipan verdadera tensión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    24/05/21
    11:29
    Son trapos de piso genuflexos como Buenos radicales joda se....
    Responder
  • 14
    eduardop.
    23/05/21
    10:18
    O sea que éstos están serruchándole el piso a Macri mientras pretenden que éste no se defienda. Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.-
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    23/05/21
    01:09
    Caprichoso, nene rico, soberbio, pedante...esto es la oposición. No ganan
    Responder
  • 12
    guadatesta
    22/05/21
    18:16
    UNA MUESTRA MAS QUE JxC ES UNA BOLSA DE GATOS QUE AL IGUAL QUE LOS DEL FdT, NO SE BANCAN ENTRE SI, Y SOLO PERMANECEN JUNTOS PORQUE EL NEGOCIO DE LA POLITICA PUEDE MAS.
    TODOSHACEN UN LADO EL ORGULLO Y EL ASCO QUE SE SIENTEN ENTRE ELLOS PARA CONVENCERTE A VOS QUE SON LA "SOLUCION".

    IMAGINATE, NO SE BANCAN ENTRE ELLOS Y DICEN QUE SON LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS.
    Y MM COMO ES NORMAL, SIGUE HACIENDO LA SUYA, SIN ESCUCHAR A LOS DEMAS Y SIN COMPARTIR.
    SI LO VOTAN A EL O SU ESPACIO, SOLO HARAN QUE MAXIMO SOLO SE SIENTE A ESPERAR A QUE HAGAN OTRO DESASTRE , PARA LLEGAR AL 27 CON EL 70% DE IMAGEN POSITIVA Y GANE..

    VOTEMOS OTRA COSA, ESTA GENTE Y LOS PJ + K , SON LA MISMA BOSTA QUE HICIERON QUE EN ESTOS 40 AÑOS AL FINAL ESTEMOS PEOR QUE CON LOS MILITARES.

    VOTA LIBERTARIOS, VOTA GENTE DECENTE, SIN PROCESAMIENTOS Y QUE SIEMPORE TRABAJARON Y NO VIVIERON DEL ESTADO.
    Responder
  • 11
    22/05/21
    14:38
    Mauricio senador por Cordoba, y obtiene el 60% de los votos
    Vidal diputada por CABA, y obtiene el 50% de los votos
    Responder
  • 10
    waterpolo51
    22/05/21
    11:34
    Macri no entiende nada de códigos políticos, y así nos fue. Quien conoce a Santos???? Negri es el mejor candidato que puede tener la provincia que históricamente fue radical de donde surgieron grandes políticos como Iliia, Angeloz, Negri, Mestre, etc. Esa falta de códigos político hace que nunca pueda construir una verdadera opción de gobierno. Necio!!!!
    Responder
  • 9
    ojota deportiva
    21/05/21
    12:26
    Negri que tanto lo defiende, su gorilismo le vendo los ojos, no será hora de despegar y dejar de defender lo indefendible,
    y que los radicales de una vez por todas sean lo que la historia quiso de ellos
    y hoy la están traicionando por un veleta mentiroso y corrupto.
    Responder
  • 8
    ojota deportiva
    21/05/21
    12:23
    Es un elefante en un Bazar, donde va deja lio, internas, etc.
    Nunca una buena...Ya tuvo su tiempo y fracasó...
    Lastima esos seguidores con buena voluntad que no sepan diferenciar.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    21/05/21
    10:00
    "Y ese eje, Larreta-Vidal-Carrió, es en el que se apoyan los que están cerca de Negri y prometen enfrentar a Santos, convertido hoy en el delfín de Macri en Córdoba"

    O sea que todas las candidaturas de la "oposición" a Schiaretti se definen en buenos aires a partir de la opinión y decisión de dirigentes porteños. qué contentos deben estar los cordobeses con esto, tanto que hacen un culto del odio a los porteños.

    "En territorio mediterráneo, la guerra se desató, varios no reconocen el dedo de Macri y la influencia del expresidente a la hora de designar las candidaturas"

    ¿Pero por qué pierden tiempo en esto si los cordobeses quieren a Macri, como él dijo? Los votos son suyos y de ningún cordobés.
    Por último, qué feliz idea esta del almuerzo masivo siendo que la última cena que hicieron allí terminó con un covid positivo que de alguna manera no obligó a que Macri se aislara antes de irse a pasear a Miami mientras acá nos ahogamos en covid.
    Responder
  • 6
    pol
    21/05/21
    09:47
    Miro todas las caras de la foto, y recuerdo lo que fue el peridodo 2016 - 2019, y me pregunto... para que quieren agarrar la manija todos esos si no es para chorear.?
    Responder
Más de Córdoba
Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sin punto de retorno, el jefe del bloque radical vetó a su ex socio del tradicional congreso de la UCR. Dicen que es porque se aumentó la dieta.
Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Macri acelera con el presidente de Talleres para chocar con el Chiqui Tapia por las SAD

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El expresidente recibió a Fassi, que luego se mostró con Scioli, Garro y Santillán. La disputa con el presidente de Instituto, el hombre de Tapia en Córdoba.
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.