Educación
Desconcierto entre los padres porque Larreta también suspendió las clases por Zoom
Quirós explicó que se tomó esa decisión para "preservar" los días presenciales. De todas formas privadas y públicas analizan dar cursos virtuales.

La decisión de la Ciudad de suspender también las clases virtuales para la semana próxima provocó desconcierto en los padres y madres con hijos en edad escolar. Las críticas se multiplicaron en las redes sociales y son varias las instituciones que incumplirán la orden del Gobierno y dictarán cursos vía Zoom.

"Como decimos siempre, es mejor que los chicos estén en la escuela. Y mientras se pueda modificar el calendario, siempre es preferible que se recuperen de manera presencial y no reemplazarlas por clases remotas", señalaron desde Parque Patricios para justificar la decisión del cierre total de los cursos.

Con o sin el agregado de clases para los últimos días de diciembre, fueron varios los que se preguntaron por qué no sostener los cursos virtuales.

"Estamos reprogramando el calendario escolar, no estamos suspendiendo tres días de clase sino que los agregamos para más adelante", sostuvo Fernán Quirós en conferencia de prensa. Agregó que la decisión tenía como fin "preservar" los días de presencialidad.

Larreta se pliega al cierre total de Alberto: suspenden las clases y se recuperan los días en diciembre

Con la decisión de ayer Horacio Rodríguez Larreta quedó en el peor de los mundos: la semana próxima habrá clases virtuales en Provincia y no en la Ciudad.

Narodowski apuntó contra la suspensión de las clases remotas y sostuvo que no hay motivos pedagógicos para encerrar a los alumnos sin contacto con sus docentes

El planteo del alcalde porteño fue "presencial o nada" y esa posición terminó complicándole el panorama. Tras meses de tironeos con los los gremios docentes, el gobierno parece haber cedido la iniciativa.

Desde UTE, el sindicato mayoritario de los maestros porteños, anunciaron que dictarán clases virtuales de todas formas para "sostener el vínculo" con los alumnos. Es la misma posición desde que comenzó la pandemia, con alta cantidad de contagios suplantar las clases físicas por cursos a distancia. Es posible que las instituciones privadas sigan el mismo camino para calmar la furia de los padres.

Trotta dijo que no comprendía la decisión tomada por la Ciudad y al mismo tiempo destacó que en todo el resto del país habría clases virtuales

"No se comprende la decisión de suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires", cuestionó el ministro Nicolás Trotta y remarcó que "en todas las provincias menos CABA habrá clases no presenciales entre el miércoles y el viernes próximo", las tres jornadas hábiles de la semana.

"Miércoles, jueves y viernes los chicos deben tener actividades escolares de manera remota: mantener en lo posible la continuidad escolar y festejar el 25 de mayo lo mejor que se pueda. No hay motivo pedagógico para encerrarlos sin contacto con sus docentes. Y no hay Covid digital", escribió en su cuenta de Twitter el ex ministro y especialista en Educación Mariano Narodowski.

Patricia Bullrich intentó dar una explicación. "Es un tema técnico, hablé con la ministra Soledad Acuña. Todo está organizado en torno a un sistema presencial, para volver a un sistema virtual implica que haya material, docentes y toda la infraestructura. Eso requiere por lo menos tres días", dijo en A24.

La ex ministra mantiene una interna con Larreta por las candidaturas para las elecciones legislativas. Por eso queda la duda si intentó proteger al gobierno porteño o dejarlo en evidencia: parece poco creíble que tras 16 meses de pandemia la Ciudad no tenga aceitado el sistema virtual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    miguelitocorredor
    25/05/21
    01:49
    Este infeliz acaba de perder las elecciones. Eso sí, hace marketing con la gente que vacunan
    Responder
  • 29
    globerto mamertino
    24/05/21
    11:09
    Hay que ver qué dice la Corte, seguramente avalará que no haya clases y que la salud no es tan importante
    Responder
  • 28
    ciudadanodeapie
    22/05/21
    16:11
    Entre los kkriminales kk y el dictador Larreta están destruyendo a nuestro país. Ninguno de estos puede seguir gobernando si no queremos terminar siendo una villa miseria nacional
    Responder
  • 27
    marcos appignano
    22/05/21
    12:36
    Marcelo20, estás más solo que Adán en el día de la madre...
    Responder
  • 26
    Pepe Canteros
    22/05/21
    09:53
    No les da la cabeza.
    Menos mal que mi pais tiene casi el 50% se habitantes ignorantes y anestesiados con la Tv y Facebook.
    Es su única esperanza, ya les salio bien una vez.
    Responder
  • 25
    emanuel
    22/05/21
    07:42
    EN LOS JUICIOS DE DIVORCIOS ES USUAL QUE LOS HIJOS SEAN USADOS COMO ARIETES EN LA NEGOCIACION A INICIATIVA DE UNA DE LAS PARTES, CON LO CUAL LA RESPONSABILIDAD PATERNAL Y EL CARIÑOS DE LOS MENORES, SE CONVIERTE EN UN EMBUSTE, EN UN CUENTO CHINO?...ESTA INTRODUCCION ES AL SOLO EFECTO DE ILUSTRAR CON MAYOR ELOCUENCA, QUE EN REALIDAD RODRIGUEZ LARRETA UTILIZO LA FIGURA DE LOS CHICOS Y LAS CLASES PRESENCIALES, COMO UNA BANDERA DE LUCHA POLITICA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL, CUYA PREOCUPACION PRINCIPAL ERA Y ES , LA POLITICA SANITARIA Y LA SALUD, ANTE EL CUMULO DE EVENTUALES MUERTES E INFECTADOS DEL COVID 19 (HOY AGRAVADOS POR LA 2DA OLA)??DELEZNABLES MOTIVACIONES COMO EN SU MOMENTO NEGRI PATRICIA MACRI IGLESIAS CORNEJO CLARIN LA NACION CANALES DE TV Y RADIOS HOMOGENEAS, USARON EL SUBTERFUGIO DEL DCHO A LA LIBERTAD , COMO BANDERA DE LUCHA CONTRA FERNANDEZ, LLEGANDO A CALIFICAR COMO UNA DICTADURA EL GOBIERNO NACIONAL Y DE LOS INFECTOLOGOS?..HASTA QUE SUS ESPUTOS HACIA ARRIBA, LES CAYERON ENCIMA, Y LOS MISMOS FUERON VICTIMAS BAJO LAS GARRAS DEL VIRUS (NEGRI CORNEJO PATRICIA ETC)..?..RODRIGUEZ LARRETA COMO BUEN ALUMNO INFRADOTADO, CREYO VER EN LAS CLASES PRESENCIALES, LA CAUSA PARA ENERVAR LOS PADRES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Y , USAR ESA PROVOCADA RESPUESTA?.. MAS NO POR ELLO UNA SINCERA INDIGNACION POR PARTE DE LOS PADRES?. COMO TRAMPOLIN POLITICO PARA DIFERENCIARSE DE MACRI Y VIDAL Y EMPEZAR A LABRARSE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA EL 2023?..( DE HECHO ES EL MISMO CORRELIGIONARIO GOBERNADOR DE JUJUY GERARDO MORALES QUIEN HA DISCREPADO CON LA CONDUCTA DE RODRIGUEZ LARRETA) ?SIN IMPORTARLE EN VERDAD, DE LOS EFECTOS DE SU MAQUIAVELICA POSTURA, SOBRE LA PRESENCIA DEL VIRUS EN LOS COLEGIOS Y CON LA JUSTIFICACION QUE EL USO QUE LAS ??BURBUJAS?? ALEJARIAN DEL PELIGRO A LOS CHICOS Y LOS DOCENTES?.ESTIMADO LECTOR LO INVITO A AVERIGUAR AL DIA DE HOY, LA CANTIDAD DE FALLECIDOS E INFECTADOS DENTRO DEL SECTOR EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE BS AS?.HOY ANTE EL AVANCE DE LA 2DA OLA DEL CORONAVIRUS, EL ALCALDE DE LA CABA, CARECE DE LA HOMBRIA DE RECONOCER SU EQUIVOCO, Y CON PLENO CINISMO ADUCE QUE LA CLASE PRESENCIAL , SUS DIAS SE TRASLADAN EN COMPLMENTARIO EN EL MES DE DICIEMBRE?.DESDE QUE EL VIRUS NOS ENVOLVIO MUNDIALMENTE, TAN SOLO ME RESTA SENTENCIAR A NIVEL NACIONAL?QUE LA U.C.R. Y CAMBIEMOS REPRESENTAN LA MUERTE (SE ACUERDAN DE LAS BOLSAS CADAVERICAS NEGRAS DE PATRICIA ¿?) Y EL FRENTE DE TODOS DE ALBERTO Y CRISTINA, REPRESENTAN LA LUCHA POR LA VIDA?FDO. EMANUEL DE ANNA CRICCA 13736120
    Responder
  • 24
    mariangel
    21/05/21
    23:44
    Larreta tambien pidió a los encargados de edificio que denuncien a los consorcistas que rompen los protocolos de confinamiento...lo que nos faltaba, convertir en policias a los encargados para que buchoneen a los vecinos...es demasiado
    Responder
  • 23
    ruiz
    21/05/21
    20:41
    Los padres que apoyaron a Larreta con las clases presenciales nunca les importo la educacion, no creo que ninguno de esos este desconcertado. Obvio que a Larreta y cambiemos tampoco, desde cuando dejo de ser un gasto para ellos?
    Responder
  • 22
    pakun
    21/05/21
    20:09
    Macerlo, fracasaste tipeando tu nick, imaginate lo bien que te está yendo tratando de imponer la agenda en cada noticia
    Responder
  • 21
    kristianconk
    21/05/21
    19:25
    nuestros liberales. adalides d la educacion.....

    t cae la ficha d una vez, cual es el verdadero motivo d la presencialidad en escuelas?, y no lo limito a Larreta, todos los gobiernos, empezando x el nacional y seguido x las provincias, agitaron desde inicios 2021 la exigencia d presencialidad

    hace falta q lo repita d nuevo?. voy a hacerlo. la exigencia d presencialidad:

    - q ningun padre pueda aducir cuidados d hijos confinados en sus hogares, para exigir relevo d presencialidad en sus puestos d trabajo...
    ,
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta se pliega al cierre total de Alberto: suspenden las clases y se recuperan los días en diciembre

Larreta se pliega al cierre total de Alberto: suspenden las clases y se recuperan los días en diciembre

LPO
Tampoco habrá zooms. "Los casos empezaron a subir de una manera preocupante", dijo el jefe de Gobierno.
Los expertos le piden a Alberto que se anime a tomar "medidas antipáticas" porque temen un mega pico para fin de mes

Los expertos le piden a Alberto que se anime a tomar "medidas antipáticas" porque temen un mega pico para fin de mes

LPO
El presidente recibió a la mitad de los gobernadores. En la Ciudad hablan de una fase 1 maquillada para los fines de semana.