Coronavirus
Kicillof elimina retenciones por Ingresos Brutos y pide "no joder con la pandemia"
Regirá durante julio, agosto y septiembre. Había sido un reclamo de los intendentes de Cambiemos.

Axel Kicillof anunció que no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a los sectores económicos afectados por las nuevas restricciones. La medida beneficiará a restaurantes y bares en espacios cerrados, salas de teatro y complejos cinematográficos, discotecas y salones de fiesta, establecimientos deportivos y jardines maternales. Y se aplicará durante julio, agosto y septiembre.

De este modo, la Agencia de Recaudación aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas. La medida era reclamada por los intendentes de Cambiemos que ayer emitieron un comunicado, tras una reunión virtual con el Gobernador en el marco de las nuevas restricciones.

Ingresos Brutos es el impuesto que más entrada de fondos le genera a la caja del gobierno dentro del paquete impositivo que administra la Agencia de Recaudación. Se calcula que implica el 75% de la composición de impuestos. 

Kicillof elimina retenciones por Ingresos Brutos y pide "no joder con la pandemia"

Además se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Los impuestos alcanzados serán Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico y Automotores. También se anunció la suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

El Gobernador también anunció un programa de sostenimiento económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de micro y pequeñas unidades productivas.

Esto alcanzará a empresas pequeñas, monotributistas y monotributistas empleadores. Para acceder al beneficio deberán contar con hasta 80 trabajadores y pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. El monto total del programa es de 2.000 millones de pesos.

El discurso de Kicillof duró poco más de una horas. En apenas unos minutos leyó los anuncios sin dar detalles y durante una hora se ocupó de cuestionar a la oposición, a periodistas y medios.

Dijo que "esta provincia respeta las leyes y las cumple" y agregó que "un decreto de necesidad y urgencia tiene valor de ley". Una crítica directa al camino que tomó Horacio Rodríguez Larreta de acudir a la Justicia para mantener en la Ciudad de Buenos Aires las clases presenciales.

"Parece que se puede discutir cualquier cosa y no es así. El Presidente es la máxima autoridad sanitaria y lo único que vamos a hacer es adaptar estas medidas a la realidad de la provincia", dijo el Gobernador. "Hacer otra cosa: cuestionar cada una de las medidas en medio de la pandemia no solo genera dudas e incertidumbre, sino que como dijo Alberto cuestionar representa una especulación política", agregó.

Parece que se puede discutir cualquier cosa y no es así. El Presidente es la máxima autoridad sanitaria y lo único que vamos a hacer es adaptar estas medidas a la realidad de la provincia.

"Llamamos a tener responsabilidad, a no joder con la pandemia", dijo y reiteró que "estamos en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación". "No hay que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central que es el combate del coronavirus", afirmó Kicillof e insistió con el pedido de "no politizar la pandemia", dijo.

Sin embargo, de inmediato arremetió contra Mauricio Macri y recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) va a hacer una inversión de 50.000 millones de dólares entre los países del mundo para ayudarlos con la pandemia. "No puedo más que decir que lo que piensa usar el FMI para dar una respuesta la pandemia en todo el planeta, es menos que lo que el mismo organismo le prestó a Macri para que se patinara en su campaña electoral: 57.000 millones de dólares. Es decir que solo a Macri le dieron más que toda la pandemia en todo el mundo", dijo Kicillof.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    22/05/21
    21:44
    Conurbano estimado, con respeto, pero este enano es parte del gobierno genocida y ladron. Es irrelevante que estando dentro, formando parte del gobierno le busquemos el lado bueno...es como revolver mda y decir..acá encontre una lenteja..no es kk es una lenteja.....perdon la escatología pero es lo mas parecido a este gobierno
    Responder
  • 10
    titobolso
    22/05/21
    20:39
    Tenes razon kici deja de joder con la pandemia y salil a compara vacunas .
    Responder
  • 9
    conurbano
    22/05/21
    14:42
    En manos de quien estamos ?
    Además de torpe e inútil que más podemos esperar.
    Porque convengamos que de revolucionario no tiene nada.
    Puede ser que sea algo más honesto que el promedio pero está claro que no alcanza.
    Responder
  • 8
    22/05/21
    12:18
    ¿"No joder con la pandemia"?? ¿lo dice uno de los jefes hijos de puta que robaron las pocas vacunas que había para vacunar militantes y amigos? ¿Los que no trajeron vacunas porque querian hacen negocios con Physer? ¿los que no testean? ¿Los que especulan con la vacunacion electoralmente? ¿Los que tienen mas muertos en el mundo por millon? ¿Los que tienen una de las peores gestiones de la pandemia en el mundo? ¿los que fundieron a medio pais?¿ Los que les importa mas destruir la justicia argentina para darle impounidad a una ladrona hija de puta en lugar de cuidar a la gente de la peste?¿"a que hora cierra Rapanui"? hijos de mil putas hay que fusilarlos por traicion a la poblacion de Argentina!!!!
    Responder
  • 7
    mariangel
    21/05/21
    23:39
    Kicillof acá los únicos que jodieron y joden con la pandemia son vos que tenés la provincia descontrolada y tu jefa que junto con alberto luego de un año y medio de hacernos la vida imposible no fueron capaces de conseguir vacunas...

    lo único que consiguieron con su improvisación son los más de 70.000 muertos
    Responder
  • 6
    mariangel
    21/05/21
    23:33
    Responder
  • 5
    21/05/21
    23:15
    Diganle al enano que el presidente no es la maxima autoridad sanitaria.
    Es la maxima autoridad de gobierno ejecutivo.
    Enano
    Responder
  • 4
    21/05/21
    23:14
    Que este tipo sin ninguna idea y menos escrupulos, un maton tamaño dedal sea gobernador, muestra lo bajo que caimos como sociedad
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    21/05/21
    21:26
    Pero que te haces el malo, cara de pija (cortada), el que llamaba 5 veces al dia al "presidente" dandole ordenes sos vos, forrito...que estas ocupando una gobernacion por chuparle las medias a cristina, y por las pendejas bonaerenses que votaron con la argolla y no la cabeza (fenomeno muy similar al de vidal, parece que buenos aires es la meca de la paja)
    Responder
  • 2
    braveheart
    21/05/21
    20:50
    Kicillof, sos un universitariuo que tenias un cierto prestigio intelectual, aun reconocido parcialmente por la oposición. Hiciste una buena campaña acompañado por tu jefe de gabinete, quien se muestra bastante equilibrado, anulaste a tu competidora en la provincia , quien no se atrevió a confrontar intelectualmente en la campaña, y su orgullo no le permitió aceptar la ayuda de Lousteau, que se ofreció para acerlo, y quien te podria haber enfrentado de igual a igual (intelectualmente).

    Pero hace muy poco te pusiste de igual a igual con parrilli. al aceptar llevar la voz cantante de la sra. cristina contra el propio presidente . .. (la máxima autoridad, decis ahora). . . . , cuando cuestionaste su decisión de respaldar al ministro de economia y reemplazar a un nivel inferior que le estaba minando su autoridad . . . . . a partir de ese momento, "fuiste", sos hoy otro parrilli , cuyo merito, es decir lo que cristina quiere que otro diga por ella ( el adjetivo ponelo vos). . .. . encima, hablas demasiado.........
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.