Elecciones 2021
Larreta piensa en Ocaña y Carrió para rodear a Santilli si es candidato en Provincia
En Cambiemos esperan poder evitar la interna. Tras el paso de Vidal a la Ciudad comienza a despejarse la boleta de la Provincia.

Elisa Carrió y Graciela Ocaña podrían rodear a Diego Santilli si se decide a saltar a la Provincia en las próximas elecciones legislativas. Por el momento Jorge Macri está decidido a candidatearse y no parece haber otros competidores firmes en el horizonte con la excepción de Emilio Monzó.

La voluntad de María Eugenia Vidal de presentarse en la Ciudad comenzó a acomodar el tablero de postulantes en Juntos por el Cambio, aunque la idea de Macri de encabezar este año la boleta de diputados nacionales por la Capital y llevar a la ex gobernadora como primera candidata a legisladora porteña, metió algo de ruido.

Exclusivo: Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores 

La ex gobernadora avisó que se anotará en la carrera porteña y dejó abierta la competencia provincial. Macri había dicho que si Vidal no se presentaba en la provincia, quién quisiera representar a Juntos por el Cambio en la boleta de diputados debía pasar antes por una interna.

En el larretismo no creen que el intendente de Vicente López tenga nafta suficiente para llegar a una PASO, pero de todas formas miran de reojo su armado provincial. También observan a Emilio Monzó, el primero en lanzarse por el espacio amarillo.

Hacer pie en el mayor distrito electoral del país es imprescindible para Larreta si quiere mantener su proyecto presidencial. Está casi cerrado que el candidato a gobernador sería Santilli, pero aún no se sabe cuándo dará el salto si ahora o dentro de dos años.

LPO había publicado que Larreta dudaba en sacar a la cancha a Fernán Quirós y a Santilli porque son los funcionarios que actúan como voceros del gobierno. Con la pandemia lejos terminar la idea de cambiar el ministro de Salud no parece la mejor.

Santilli hace equilibrio entre su rol como vicejefe y además ministro de Seguridad y Justicia. La cartera es una de las más sensibles de Ciudad y corre el rumor de que el ex senador podría abandonarla a fines de este año para dedicarse a la construcción de su postulación en la Provincia.

La diputada Graciela Ocaña.

Hacer pie en el mayor distrito electoral del país es imprescindible para Larreta si quiere mantener su proyecto presidencial. Está casi cerrado que el candidato a gobernador sería Santilli, pero aún no se sabe cuándo dará el salto si ahora o dentro de dos años.

En Parque Patricios recuerdan la experiencia de Vidal, que tras ocho años como funcionaria porteña cruzó la General Paz pocos meses antes de las elecciones y se quedó con la gobernación.

A pesar de su catastrófica derrota en 2019, Vidal sigue siendo el mejor activo de Larreta para la provincia, pero la ex gobernadora ya dijo que prefiere volver a tierras capitalinas. En una de sus últimas apariciones públicas se subió a lucha por la presidencia cuando fue consultada sobre si veía mejor a Larreta o a Mauricio Macri para 2023. "¿Vidal?", respondió.

Vidal se rebela y anuncia su candidatura presidencial: "Entre Larreta y Macri, Vidal"

Lo que parece claro es que la ex gobernadora volverá al territorio capitalino. Con ese panorama la posibilidad de que Santilli se abra camino en Buenos Aires parece cada vez mayor.

Si bien en el larretismo creen que el oficialismo tiene ventaja en las legislativas, también piensan que pueden tener una boleta competitiva con Santilli, Elisa Carrió y Graciela Ocaña.

La líder de la Coalición Cívica no tiene mandato y posiblemente busque volver a la Cámara de Diputados, mientras que la ex ministra de salud de Cristina debe renovar su banca.

En 2017 cuando Esteban Bullrich se impuso en territorio bonaerense Ocaña encabezó la boleta de diputados. En septiembre no se elegirán senadores, pero la diputada tiene pocas chances de encabezar.

En esos mismos comicios Carrió fue la cabeza de lista porteña, pero terminó dejando su banca tras la derrota de Macri en las generales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    subeybaja
    24/05/21
    23:28
    Como dice Maltratado, lo que llaman oposición son una banda de oportunistas que sólo persiguen su interés de seguir viviendo de la política.

    En CABA en plena pandemia aumentaron los impuestos y suspendieron ridiculamente esta semana las clases virtuales en los secundarios.

    Ojalá en 2023 podamos votar a una nueva alternativa no K, los del GCBA nunca más
    Responder
  • 7
    24/05/21
    13:26
    en nuestro pais, lo que llaman "oposicion" es una banda de oportunistas que solo piensan en ellos pero no estan dispuestos a hacer nada para combatir a esta banda de delincuentes del gobierno kirnerista. Son tan culpables por la destruccion de la Republica como los criminales kirneristas
    Responder
  • 6
    joseflores45
    24/05/21
    11:47
    Ocaña, Vidal , Larreta.. son la alianza.. llamen a loperfido!!!!
    Responder
  • 5
    24/05/21
    11:19
    Lpol uds.trabajan para medir candidatos cambian de vino tinto por blanco no sigan berreteandoo.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    24/05/21
    10:02
    Elegir a dos mediáticas denunciadoras seriales (nunca llevaron preso a nadie) habla de la desesperacion de Cambiemos.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    24/05/21
    09:04
    "Si bien en el larretismo creen que el oficialismo tiene ventaja en las legislativas, también piensan que pueden tener una boleta competitiva con Santilli, Elisa Carrió y Graciela Ocaña"

    Qué bueno que las listas de la provincia de Buenos Aires las arme Larreta desde capital y con mayoría de dirigentes porteños (incluso funcionarios de ese distrito como Santilli). Se nota que el PRO pone un gran esfuerzo en formar cuadros nuevos en todo el país con una clara vocación Federal y que da prioridad a los propios en vez de a dirigentes advenedizos que pegaron toda la vuelta del frepaso al kirchnerismo, de ahí al pro, de ahí a la UCR y de ahí de nuevo al pro. Qué bueno que además le sigan dando pantalla a alguien como Ocaña en este contexto. Tuvo una gestión excelente al frente del ministerio de salud en ocasión de la gripe a cuando fue ministra de Cristina Fernández de Kirchner.

    "La líder de la Coalición Cívica no tiene mandato y posiblemente busque volver a la Cámara de Diputados"

    ¿Pero no se había jubilado y retirado de la política para siempre?

    "En esos mismos comicios Carrió fue la cabeza de lista porteña, pero terminó dejando su banca tras la derrota de Macri en las generales"

    Qué bueno que tenga semejante convicción democrática y que haya puesto tanto empeño en representar a su electorado incluso estando en minoría. Muy coherente además renunciar a una banca por la ciudad y presentarse menos de dos años después de esa renuncia por la provincia.
    Responder
  • 2
    blacrock
    23/05/21
    21:10
    Si siii ajaja, carrió no acompaña al futuro candidato, ni media cuadra XD
    ... Y menos después de lo que se sabe de cuando, el gato... " Lo mando a espiar " !!!!!
    Hasta la cara tenés de corrupt0.... !!!
    ( Y vos too )
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    23/05/21
    20:24
    lpo, haber si pegan una con sus profecías electorales...
    Responder
Noticias relacionadas
Monzó desafía a Santilli y quiere encabezar la boleta de diputados en provincia

Monzó desafía a Santilli y quiere encabezar la boleta de diputados en provincia

LPO (La Plata)
El ex presidente de Diputados se reunió con integrantes de "La Territorial" y planteó que quiere encabezar la boleta de Cambiemos en la provincia.
Exclusivo: Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores

Exclusivo: Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores

LPO
Sería una manera de reafirmar su liderazgo. Apuesta a sacar 60 puntos. Y acordaría con Larreta que Santilli encabece en provincia.