Coronavirus
Una investigación argentina confirma la "alta eficacia" de la Sputnik contra la cepa Manaos
El informe asegura que protege contra las nuevas variantes, incluso con una sola dosis.

 Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba confirmó que la Sputnik V tiene "alta efectividad" para neutralizar la cepa de Manaos. "Vemos que ayuda a proteger a la población no solo frente a las cepas conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña", dijo el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La noticia llega cuando en la región del AMBA los nuevos infectados corresponden en más de un 50% a la cepa de Manaos, también conocida como P1 y que por el momento parecer ser más contagiosa que la la originaria de Wuhan.

Desmienten que The Lancet haya cuestionado la eficacia de la vacuna rusa

El estudio llevado a cabo por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba demostró que el 99,65 % de las personas desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19 42 días después de recibir la segunda inyección de la vacuna, mientras que el 85,5 % los desarrollaron dos semanas después de la primera inoculación.

"El estudio realizado confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con "Sputnik V", permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera", explicaron desde el RDIF.

Es por eso que en Rusia desarrollaron una versión "light" de la Sputnik que es casi idéntica a la primera dosis y solo necesita una aplicación. "Se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna", destacó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mendieta
    25/05/21
    20:43
    Buena ésa...
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    24/05/21
    16:54
    muy lindo. pero ..con la Sputnik . a la union europea.igual no pueden entrar. ...... sorry sudacas
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    24/05/21
    16:40
    Pero por otro lado la doctora Carrió dice que esta vacuna no es segura porque fue fabricada en un país que no está gobernado conforme a los parámetros de democracia establecidos por los Estados Unidos. ¿A quién le creemos? ¿A un grupo de investigadores independientes especializados en la materia o a la doctora Carrió, que es experta en vacunación, política exterior y manejo de pandemias pero sobre todo es una persona coherente, que se maneja a partir de la lógica y las evidencias y no de opiniones que cambian como el clima?
    Responder
  • 4
    alombardi
    24/05/21
    14:18
    El poder judicial liberó a los presos, receto hidroxicloroquina y no permitió las medidas de cuidado en caba. La corte suprema tiene sus días contados. Renunciarán todossssssssssss!!!!!
    Responder
  • 3
    24/05/21
    13:50
    ¿como puede ser que las fuerzas de seguridad cuiden a los del gobierno de delincuentes que las desprecian y los mandan a matar por los criminales liberados?
    Responder
  • 2
    24/05/21
    13:48
    gobierno de nazis y ladrones. El pueblo paga los costos y consecuencias de la fiesta kirnerista. Cada dia peor
    Responder
  • 1
    24/05/21
    13:38
    ¿por que no le dan mas movilidad a los que tienen doble vacuna? ¿o aca los kirneristas los quieren a todes presos?
    Responder
Noticias relacionadas
La exitosa campaña con una dosis en Canadá refuerza el plan de Vizzotti para espaciar las vacunas

La exitosa campaña con una dosis en Canadá refuerza el plan de Vizzotti para espaciar las vacunas

LPO
Más del 45% de los canadienses ya fue inoculado contra el coronavirus y la curva de contagios muestra una fuerte caída desde mediados de abril.

Desmienten que The Lancet haya cuestionado la eficacia de la vacuna rusa

Desmienten que The Lancet haya cuestionado la eficacia de la vacuna rusa

LPO
Una nota publicada por un grupo de científicos europeos exigió mayor información sobre la vacuna. La respuesta del Gamaleya.