Bolivia
Detienen en EEUU a un ex ministro de Añez y el gobierno de Bolivia pide su extradición
Arturo Murillo fue detenido en Estados Unidos acusado de lavado de dinero en la operación de compra de equipos antimotines para la Policía boliviana

El ex ministro del Interior de Bolivia durante la presidencia de Jeanine Añez, Arturo Murillo, deberá afrontar una audiencia judicial en Estados Unidos por una acusación de lavado de dinero que podría darle 20 años de prisión.

Según informaron medios locales, el Gobierno de Luis Arce adelantó que solicitará la extradición  y enviará representantes a su audiencia. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que "nosotros estamos continuando una investigación paralela. La situación del señor Arturo Murillo se definirá en el país del norte pero estaremos atentos y a través de la cooperación internacional, solicitaremos la presencia de personas que en la audiencia puedan aportar mayores elementos de convicción". 

Detienen a la ex presidenta Jeanine Añez que encabezó el golpe a Evo

"En caso de que haya una respuesta negativa y otorguen una fianza al señor Arturo Murillo, nosotros de inmediato vamos a pedir su extradición", afirmó del Castillo en una entrevista con la red Unitel.

Murillo declaró en una audiencia  virtual que duró 21 minutos en la Corte del Sur de la Florida y se la reprogramó para el 7 de junio, cuando probablemente se definirá la situación judicial del ex hombre fuerte de la gestión Añez.

Murillo fue detenido en Estados Unidos acusado de lavado de dinero en la operación de compra de equipos antimotines para la Policía boliviana. Además del exministro, otras cuatro personas están acusadas por el mismo hecho. La justicia estadounidense siguió las acciones de Murillo desde principios de 2019. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La presidenta constitucional fue socavada por los medios, vendidos a la pauta
Lasanata, de los evistas con pedido de captura nada para decir?
1
"El ex ministro del Interior de Bolivia durante la presidencia de Jeanine Añez, Arturo Murillo"

Debería decir "presidencia de facto de Jeanine Añez".