El Gobierno avanza con una ruta entre montañas, clave para La Rioja
La Rosada inyectó $34.000 millones para terminar tres autopistas para el Norte Grande.

El Gobierno inyectó 34 mil millones de pesos en obras viales para recuperar el "Norte Grande" y trabaja en la transformación de tres autopistas clave.

En La Rioja se está desarrollando una de las obras de ingeniería vial más importantes del país en caminos de montaña. La nueva Ruta 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces.

La obra consiste en la construcción de una traza para vincular de manera rápida y segura la ciudad de La Rioja con la localidad turística de Villa Sanagasta, y la construcción de dos túneles bajo de 890 y 560 metros de largo, que cruzan por debajo de las Sierras del Velasco.

Por otro lado, Vialidad nacional trabaja en Jujuy para convertir en autopista a la Ruta Nacional 34, a lo largo de 26 km, en el tramo entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66), al sur de la provincia gobernada por Gerardo Morales.

Las obras en la ruta 12 de Misiones

La nueva autopista genera 320 nuevos puestos de trabajo y beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios. En el Gobierno indican que la nueva traza optimizará las condiciones de circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro.

Al mismo tiempo, en Corrientes se llevan adelante las tareas sobre la Ruta Nacional 12, que comprende los trabajos de transformación de este corredor en una moderna autopista urbana, en el tramo entre el puesto de control policial de Riachuelo hasta el acceso a la localidad de Santa Ana, atravesando la capital provincial.

La obra beneficiará la circulación y seguridad vial de más de 10.000 usuarios y usuarias por día, brindará mayor fluidez al transporte de carga y potenciará el desarrollo productivo de la Provincia de Corrientes.

En tanto que en Misiones están próximas a terminar las obras sobre la Ruta Nacional 12, que consiste en la duplicación de calzada, con dos carriles por sentido de circulación, a lo largo de 13 km entre Cerro Corá y Santa Ana. Los trabajos permitirán agilizar el transporte de productos del Mercosur, mejorar la circulación diaria de 7.000 vehículos, y beneficiar todo sector turístico, ya que la Ruta 12 finaliza en las Cataratas del Iguazú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
gracias presidente macri por llevar adelante el plan belgrano que trae desarrollo para todas las provincias del norte argentino
8
pero en villa sanagasta tienen todas las residencias de verano los politicos de larioja, no puedo creer que todavía esten en Monte con la autopista RN3, al menos enderezaron al curva de las flores ?
7
Esa ruta la hizo Mugri. Que bajo que hay que caer para robarle meritos al peor presidente de la his... Ah no, cierto que ese va a ser Albert.
6
Temporalus, de que hechos hablas, delirante
De los 25 miellones d epobres, y de inaugurar paradas de colectivos
Estas obras fueron armadas y diseñadas en epocas de MM, trol B(obo)
Desde que asumieron los beteros y carteristas, no licitaron una sola obra
5
Se gastan cientos de millones de dólares en La Rioja que tiene tres gatos locos y no hacen autopista la ruta 3 entre Monte y Azul por donde pasan miles de camiones con la producción de la pampa húmeda y de la Patagonia y donde no para de morir gente.
4
Fuaaaaa !!!
Terrible narcotúnel se están haciendo loco !!!
3
Hechos, no palabras...

Nada de segundo semestre, brotes verdes y toda la gilada macrista...
2
Vayan a inaugurar paradas de colectivos, muvchaches.
Que es lo unico que hizo el inutil
De paso lapautaonline, difunde y difunde obras inexistentes
1
Parecen el organo de difusion del betismo
Obras que aun no fueron iniciadas, y que solo existen en la imaginacion de Dylan