Reino Unido
La cepa india causa 3 de cada 4 contagios y amenaza con llevar al Reino Unido a la tercera ola
A pesar de que ya vacunó casi al 60% de su población el aumento de casos pone en alerta a las autoridades.

 De la mano de la cepa india, que ya acumula el 75% de los contagios, el Reino Unido podría estar en el comienzo de la tercera ola de coronavirus. A pesar de tener a la mayor parte de su población vacunada el país lleva 5 días consecutivos con más de 3 mil casos, un registro que no se veía desde el mes de abril.

El Reino Unido es uno de los países del mundo con su campaña de vacunación más avanzada. El gobierno de Boris Johnson ya inoculó a más de 58% de su población, un número solo comparable con lo hecho por EEUU y naciones como Israel o Chile, que tienen una tercera parte de habitantes.

La cantidad de contagios es baja en comparación con otros momentos de la pandemia, pero la suba de casos le pone presión al primer ministro que pensaba comenzar a flexibilizar las restricciones el próximo 21 de junio.

Los anticuerpos naturales contra el coronavirus podrían durar toda la vida

39,259 millones de británicos recibieron al menos una dosis de la vacuna y más de 25 millones ya tienen dos aplicaciones.

Por supuesto, el número de casos es relativamente bajo en este momento: todas las oleadas comienzan con un número bajo de casos que se quejan de fondo y luego se vuelven explosivos, por lo que la clave aquí es que lo que estamos viendo aquí son los signos de una oleada temprana.

El país llegó a tener 68 mil casos el 8 de enero de este año, pero tras el comienzo de la campaña los contagios cayeron abruptamente. El 15 de febrero eran menos de 10 mil nuevos infectados diarios y el 1 de marzo algo más de cinco mil.

Luego los casos continuaron desplomándose y hasta la semana pasada eran menos de dos mil. Tres mil contagios por día no es un número alto, pero algunos investigadores comienzan a advertir por la llegada una tercera ola.

"Ha habido un crecimiento exponencial en el número de casos nuevos y al menos tres cuartas partes de ellos son la nueva variante", consideró el microbiólogo y asesor del gobierno en cuestiones de virus, Ravi Gupta.

La cepa india causa 3 de cada 4 contagios y amenaza con llevar al Reino Unido a la tercera ola

"Por supuesto, el número de casos es relativamente bajo en este momento: todas las oleadas comienzan con un número bajo de casos que se quejan de fondo y luego se vuelven explosivos, por lo que la clave aquí es que lo que estamos viendo aquí son los signos de una oleada temprana", consideró.

Gupta explicó el plan de terminar con la cuarentena el 21 de junio fue diseñado antes de que la variante india tomara protagonismo y es por eso que pide esperar unas semanas más antes de pasar a las aperturas totales.

El microbiólogo analizó que los "altos niveles de vacunación" pueden llevar a que los ciudadanos tengan una "sensación de seguridad" en la población y eso haría que aumenten nuevamente los casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    01/06/21
    13:31
    " De la mano de la cepa india, que ya acumula el 75% de los contagios, el Reino Unido podría estar en el comienzo de la tercera ola de coronavirus. A pesar de tener a la mayor parte de su población vacunada el país lleva 5 días consecutivos con más de 3 mil casos, un registro que no se veía desde el mes de abril"

    Claramente esto es responsabilidad del kirchnerismo por traer vacunas chinas que no sirven, otras que son veneno (sputnik), por no autorizar el empleo de dióxido de cloro como pidió la diputada frade (está autorizado en varias ciudades de bolivia) y principalmente por no cerrar el acuerdo con pfizer. Habría que hacer como en países como chile, israel o el reino unido, que ya tienen a la mayoría de la población vacunada gracias a que pfizer les entregó un millón de vacunas a cada uno.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    31/05/21
    17:52
    otra turrada q se me estaba pasanso x alto:

    " "altos niveles de vacunación" pueden llevar a que los ciudadanos tengan una "sensación de seguridad" en la población y eso haría que aumenten nuevamente los casos"

    - y ahora resulta q un vacunado no tiene q estar seguro 100% d su inmunizacion.....

    lo q este turro esta admitiendo implicitamente es q estan inoculando sustancias q no inmunizan, ergo:

    - en lugar d conferir inmunidad, lo unico q confiere es "sensacion" y nuevamente keda expuesto la tactica d los gobiernos antipueblo:

    "la verdad ya no es mas la realidad, sino lo q creen las mayorias"

    - crees q estas vacunado aunke en realidad t inocularon un placebo?, no importa:-

    vos efectivamente ya estas "vacunado"......,simplemente xq lo creiste.

    a confesion d parte :

    "......que los ciudadanos tengan una "sensación de seguridad" en la población y eso haría que aumenten nuevamente los casos".
    Responder
  • 3
    kristianconk
    31/05/21
    17:23
    Ah, me olvidaba,

    turrada:

    "pero tras el comienzo de la campaña los contagios cayeron abruptamente>

    nah, nah, nah......,

    no fueron vacunas 2020, ergo: placebos 2021, lo q causo desplome d casos, sino el confinamiento inicio 2021, y kedo demostrado, ya q levantado lockdown, los casos se duplicaron en pocas semanas,

    -se pasaron x el ort_ al protocolo d eliminacion covid:

    "en Europa o Norteamérica, hay una especie de mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población".

    "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse".

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 2
    kristianconk
    31/05/21
    17:10
    parte d mi comentario d anoche, ya sabes, si keres breakings, leelo al "gil" kristianconk........

    Kristianconk
    31/05/2021 00:43


    ..... ya q en la nota mencionan a chile y ademas "vacunas", les paso la realidad trasandina:

    - 70% poblacion inoculada con 1 dosis
    - 45% con 2 dosis

    desde hace 3 meses los casos diarios se cuentan en 7.000 promedio - 150 obitos x dia

    ergo:

    no hace mas q confirmar q las "vacunas" 2020 no funcionan sobre las variantes 2021. y no solo es chile, el otro lider en inoculacion, uk, con mas del 50% d su poblacion "vacunada" comienza d nuevo la escalada d infecciones:

    -llego al piso d 2.000 casos darios, hace 1 mes, tras salir d confinamiento (obviamente sin haber eliminado circulacion comunitaria) y al cabo d 3 semanas duplico casos: 4.000 diarios promedio.

    los gobiernos genocidas estan lobotomizando a sus sociedades con el humo d las "vacunas" q no son ni mas ni menos q placebos, para crear una falsa sensacion d inmunidad en la gente y no se resista a la presencialidad en sus puestos d trabajo, pero vos tenes q tenerlo en claro:

    - tenemos un gobierno genocida q ya se cargo a 80.000 d los nuestros, y va x los 100.000 mil a fin del mes ya comienza

    - no existen vacunas 2021. estan inoculando placebos

    - keda en vos y tu familia, tomar todos los recaudos posibles, para q el contacto d tu hogar con el exterior sea el minimo e indispensable.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    31/05/21
    16:32
    Es absurdo que mientras haya medio planeta sin vacunar, se abran los aeropuertos.

    Todas las vacunas (algunas mejores que otras) estan en fase experimental, ni siquiera con el 100% de la poblacion vacunada deberian arriesgarse de semejante forma.
    Responder
Noticias relacionadas
España probó con éxito el cocktail de dos vacunas diferentes

España probó con éxito el cocktail de dos vacunas diferentes

LPO
Científicos sumaron a la primera dosis de AstraZeneca otra de Pfizer y generaron "una respuesta inmunitaria muy potente".
Exclusivo: No hubo subregistro de muertes en la Ciudad tras el primer año de pandemia

Exclusivo: No hubo subregistro de muertes en la Ciudad tras el primer año de pandemia

Por Nicolás Eisler
Las cifras de fallecidos en 2019 y 2020 son muy similares si se restan los muertos reportados por coronavirus.