Senado
Cambiemos propone una comisión para investigar la negociación con Pfizer
Propone esclarecer la "frustrada" negociación con el laboratorio estadounidense. También propone investigar si se requirió un intermediario, como dijo Bullrich.

En Cambiemos proponen un proyecto para investigar la negociación con el laboratorio estadounidense Pfizer, que no pudo concretarse luego de haberse realizado ensayos clínicos en el hospital militar de Buenos Aires. 

"El objetivo es esclarecer los motivos de la frustrada negociación que ha tenido el Gobierno Nacional con el laboratorio. Es necesario llegar al fondo de la cuestión, establecer las verdaderas causas y despejar las sospechas. Hasta ahora las justificaciones del gobierno resultan insuficientes y más parecen excusas", explicó Luis Petri, autor del proyecto.

Los contratos de los laboratorios están disponibles para en las comisiones de Salud del Congreso, pero el de Pfizer nunca llegó a firmarse, según el presidente, porque sus ejecutivos pidieron nuevas condiciones después de sancionarse la ley de vacunas que habían reclamado. No les gustó la palabra "negligencia", que permitía evitar un resarcimiento. 

Patricia acusó a Ginés de coimero y Pfizer la desmintió 

La Comisión que propone Petri podría "requerir información o documentación al Ministerio de Salud, la ANMAT y todo organismo pertinente", para conocer los detalles de esa negociación. También podría "ordenar la citación de funcionarios públicos y representantes del laboratorio y todo tercero interviniente en la negociación para la adquisición y contratación de la vacuna con el Estado Nacional".

La presidenta del PRO Patricia Bullrich sugirió la semana pasada que la negociación se había frustrado porque el ex ministro Ginés González García había exigido un intermediario. Pfizer aclaró que nunca había recibido esa oferta y el presidente llevó a Bullrich a la justicia. 

Con esta comisión, que nunca ser creará porque el oficialismo tiene número para impedirlo, los diputados podrían "solicitar a organismos públicos nacionales y/o provinciales, universidades e instituciones científicas u organismos internacionales, peritajes y/o estudios científicos, jurídicos y/o contables relacionados con el objeto de la investigación".

Graciela Ocaña. 

Y "denunciar penalmente ante todo hecho u omisión, surgido de la investigación, que pudiera constituir delito". Se concluirá su tarea con un Informe Final, dando cuenta de las causas y/o motivos por los cuales se frustró la contratación y adquisición de vacunas por el Gobierno Nacional con el mencionado laboratorio. Dicho informe será obligatoriamente público.

"Se habló de condiciones inaceptables, de exigencias indignas y hasta de entrega de recursos naturales como condiciones que imponía el laboratorio que necesitan ser debidamente aclaradas", sostuvo Petri, que tuvo además las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Luis Juez, Alvaro De Lamadrid, Alejandro Cacace, Claudia Najul, Ricardo Buryaile, Federico Zamarbide, Carla Piccolomini, Ximena García, Pablo Torello, Brenda Austin y Gustavo Menna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ojota deportiva
    02/06/21
    12:01
    Petri, gran discípulo de Perón, "si quieres que no se resuelva nada, hace una comisión".
    Este mendocino se pasea por los canales y todos sus interlocutores lo matan por su ignorancia, soberbia, inepto...parece el Fernando iglesias de la ucr en Mendoza.
    Responder
  • 8
    tempus
    01/06/21
    15:13
    Sería bueno que el diputado petri arme una comisión para investigar por vago a macri... hechicera, poneme netflix !!!
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    01/06/21
    13:05
    "El objetivo es esclarecer los motivos de la frustrada negociación que ha tenido el Gobierno Nacional con el laboratorio. Es necesario llegar al fondo de la cuestión, establecer las verdaderas causas y despejar las sospechas. Hasta ahora las justificaciones del gobierno resultan insuficientes y más parecen excusas", explicó Luis Petri, autor del proyecto"

    Qué lástima porque las negociaciones todavía están en curso. Imagínense lo bien que le caería a su amada pfizer, a la que defienden más que a sus propios electores, que anden investigando sus contratos. Seguro los predispone muy bien para continuar la negociación.

    "También propone investigar si se requirió un intermediario, como dijo Bullrich (...) La presidenta del PRO Patricia Bullrich sugirió la semana pasada que la negociación se había frustrado porque el ex ministro Ginés González García había exigido un intermediario. Pfizer aclaró que nunca había recibido esa oferta y el presidente llevó a Bullrich a la justicia"

    O sea que van a investigar algo que todas las partes implicadas rechazaron de plano y algo que la denunciante no pudo respaldar con evidencia alguna. Gran forma de desperdiciar recursos públicos para sostener sus propios planteos políticos.

    "Con esta comisión, que nunca ser creará porque el oficialismo tiene número para impedirlo"

    ¿Es digno de una noticia informar sobre una comisión que nunca entrará en funciones? Puro humo. Supongo que si el diputado petri quiere que se apruebe la comisión, le puede incluir que investigue las millones de dosis de vacunas del calendario que se vencieron en un depósito de la aduana durante la presidencia de macri y que permitieron que reaparezcan enfermedades erradicadas en niñas, niños y adolescentes. Ahí parece que no le preocupaba tanto el tema vacunación.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    01/06/21
    10:05
    Despues que terminemos de investigar el espionaje, el endeudamiento, al soterramiento del sarmiento, los generadores eolicos, la ruta 6, la compra de lanchas a israel y el blanqueo prometemos que vamos a ocuparnos de Pfizer, el laboratorio que financio a Ongania (lean la historia burros, todo no puedo contar)
    Responder
  • 5
    pol
    01/06/21
    09:53
    Que verguenza esta oposicion de cuarta... Pero bueno... mejor tenerlos ahi que como gobierno...
    Responder
  • 4
    emanuel
    01/06/21
    05:03
    TODO SEA PARA SALVAR A LA PATRICIA DEL PROCESO PENAL QUE SE LE VIENE ENCIMA POR LAS CALUMNIAS E INJURIAS VERTIDAS CONTRA ALBERTO FERNANDEZ Y EL EX-MINISTRO GINES.-
    ERA HORA QUE EL PRESIDENTE DEJE DE LADO SU AIRE DE GEPPINO (EL PADRE DE PINOCCHIO) Y EL DE MEDIAS TINTAS......LA MAYORIA ABSOLUTA DEL PUEBLO TRABAJADOR ESPERA QUE SE CONTAGIE DE SU VICEPRESIDENTA Y DE PERON,,,ANTE AQUELLO QUE TOCO LA HORA DEL ESCARMIENTO.....EMANUEL
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    01/06/21
    03:50
    ME INTERESARIA QUE LOS LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS HICIERAN UNA INVESTIAGACION DE LOS VINCULOS DE ESTOS LEGISLADORES QUE QUIEREN LA VACUNA PFIZER CON CIERTOS AGENTES DE ESOS LABORATORIOS. DEL VIAJE DE RITONDO A USA PARA QUE? POR FAVOR LESISLADORES DEL FERENTE DE TODOS DENUNCIEN ESTA OPERACION DE LOBY ENTRE PFIZER Y LEGISLADORES DEL PRO. ES BOCHORNOSO LA INSISTENCIA EN QUERER QUE SE CONTRATE ESA VACUNA A TODA COSTA CUANDO LAS DEMAS SON IGUAL O MEJORES Y MAS ECONOMICAS. NADIE DICE QUE PARA TRANSPORTAR LAS VACUNAS DE ESE LABORATORIO DE LOS FONDOS BUITRE SE NECESITAN REFRIGERADORES DE -80°? HAY QUE DESENMASCARAR A ESTOS MERCENARIOS DE LA POLITICA.
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    01/06/21
    03:45
    Pero que les pasa que estan tan interesados en la vacuna pfizer? Es la única vacuna? Cuesta 4 veces mas que las de aztraseneca y la Sputnik y Sinopharm. Parecería que tienen un interes personal con ese Laboratorio. QUE SE LA METAN EN EL TRASERO LA DE PFIZER. A NADIE LE INTERESA LA VACUNA DE PFIZER SOLO A LOS LEGISLADORES OPOSITORES QUE SE VE QUE SE QUEDARON SIN ALGUN RETORNO.
    Responder
  • 1
    titobolso
    31/05/21
    23:26
    Los k solo quieren cuidarse las espaldas y tapar toda investigacion sobre korrupcion.
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Karina no logró imponer a Bornoroni y arman una "conducción" de 10 diputados

Por Pablo Dipierri
El grupo planea una nueva estocada contra Pagano en Juicio Político.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.