Coronavirus
La primera línea del gabinete porteño está internada por coronavirus
Felipe Miguel, Martín Mura y Fernando Straface están hospitalizados pero fuera de peligro.

La primera línea del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta está internada por coronavirus. El jefe de gabinete, Felipe Miguel, el secretario de gobierno, Fernando Straface y el ministro de Hacienda, Martín Mura, tres de los principales funcionarios de la administración porteña están hospitalizados fuera de peligro.

El gobierno porteño no fue ajeno al pico de contagios que avanzó sobre la Ciudad en las últimas semanas. Con más de 3 mil contagios diarios la Capital suspendió incluso las clases presenciales durante el pasado confinamiento, una medida que Larreta resistió hasta último momento.

En Parque Patricios tomaron la decisión de no vacunar funcionarios para evitar escándalos como el que atravesó el gobierno nacional con el vacunatorio VIP que involucró al procurador Carlos Zannini y a su esposa entre otros.

Zannini defendió la vacunación VIP: "Me arrepiento de no haberme sacado la foto"

En un principio desde el Ministerio de Salud porteño analizaron solamente vacunar a las personas de riesgo, pero luego decidieron abrir la campaña a varios sectores que no necesariamente tuvieran comorbilidades. Sin embargo, como la mayoría de los funcionarios políticos de la Ciudad tiene menos de 60 años, ninguno entró en los esquemas de vacunación que se abrieron hasta ahora.

Como la mayoría de los funcionarios políticos de la Ciudad tiene menos de 60 años, ninguno entró en los esquemas de vacunación que se abrieron hasta ahora. El propio Larreta tuvo coronavirus y ahora su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, está internado con neumonía.

El primero en contagiarse fue Felipe Miguel, que está internado con neumonía bilateral leve. El jefe de Gabinete había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena y fue diagnosticado positivo al día siguiente.

El ministro de Hacienda también tuvo que ser internado en el Sanatorio la Providencia, luego de que pasaran días sin que le bajara la fiebre. Mura ya está saliendo de la parte más aguda del cuadro, pero aún no fue dado de alta.

Larreta junto a Starfase y Mura en una reunión de gabinete.

En el caso de Straface, el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, atravesó algunas complicaciones y por eso permaneció unos días en terapia. En breve será enviado a internación general, paso previo a recibir el alta hospitalaria.

Tanto Straface como Felipe Miguel forman parte de la mesa política del gobierno porteño y hasta los contagios se reunían periódicamente con Rodríguez Larreta.

No son los primeros casos de Covid-19 del gobierno porteño. Durante sus vacaciones en la Costa Atlántica el jefe de Gobierno también se contagió y atravesó la enfermedad sin mayores complicaciones. El vice 1º de la Legislatura, Agustín Forchieri, fue otro de los contagiados

Diego Santilli estuvo aislado en septiembre del año pasado por ser contacto estrecho de un caso, pero tras tres hisopados negativos volvió a la actividad. En las segundas líneas del gabinete también hubo algunos casos entre fines de 2020 y principios de año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pato criollo
    03/06/21
    11:19
    Les deseo la pasen pésimo, por haber arruinado a cuentapropistas y comercienten en regla, en favor de la ilegalidad, de la cual sacan jugoso rédito. En especial al caradura de Felipe Miguel.
    Responder
  • 4
    pol
    02/06/21
    10:00
    Encima ocupan camas estos caradura ?
    Responder
  • 3
    mariangel
    01/06/21
    20:47
    Todavia no tenian el turno para vacunarse y se contagiaron
    Responder
  • 2
    c.vendeta
    01/06/21
    17:18
    Que afortunados son...a estos garcas si les consiguieron cama rapido y hasta uno en Uti. Dejenme adivinar a que ninguno esta en los hospitales de mala muerte que administra la CABA. no?
    La cepa mas dañina que esta circulando es la cepa pro de Bs. As.
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    01/06/21
    16:49
    "El gobierno porteño no fue ajeno al pico de contagios que avanzó sobre la Ciudad en las últimas semanas. Con más de 3 mil contagios diarios"

    ¿Cómo va a haber un pico de contagios si hay normalidad total en la ciudad con clases presenciales dadas por docentes no vacunados y todo?

    "En el Parque Patricios tomaron la decisión de no vacunar funcionarios para evitar escándalos como el que atravesó el gobierno nacional con el vacunatorio VIP que involucró al procurador Carlos Zannini"

    Jajajaja, qué cuernos tenía que ver zanini en esto, ¿no?

    "Si bien en ningún momento estuvo grave, el ministro de Hacienda prefirió permanecer internado por precaución"

    Qué bueno que libere pronto la cama, que se necesita como agua en este contexto.
    Responder
Noticias relacionadas

No habrá prioridad para vacunar docentes universitarios en Ciudad y peligra la presencialidad en 2021

LPO
Tras varias idas y vueltas que incluyeron formularios modificados y borrados, el gobierno porteño decidió inocular a los docentes al mismo tiempo que el resto de la población.
Alberto dice que Larreta y Schiaretti "juegan con fuego" por habilitar las clases

Alberto dice que Larreta y Schiaretti "juegan con fuego" por habilitar las clases

LPO
"El fuego va a quemar a la gente", dijo el presidente. El Gobierno lanza una ofensiva política contra esos distritos.