Gobierno
Con un presupuesto de 387 millones, empezó el techado de la estación de trenes de La Plata
Se había desmantelado en 2017, pero nunca se terminó. Tiene un plazo de ejecución de un año y medio.

El gobierno nacional retomó los trabajos de techado de la estación de trenes de La Plata. La vieja estructura había sido desmantelada en 2017 durante la gestión de Cambiemos, pero la obra quedó paralizada y nunca se completó.

Las tareas consisten en la puesta en valor la estructura metálica, junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería, además de instalarse una nueva iluminación LED.

Semanas atrás comenzaron los trabajos para completar la readecuación de los andenes, pero ahora llegó el turno de la reconstrucción del techo, la obra más esperada por los 18.000 pasajeros que la utilizan a diario.

"Lo que pasó fue un claro ejemplo de lo que significó el macrismo para el país. Se dejó abandonados a los pasajeros y las pasajeras sin las obras necesarias y sin dar respuesta a los requerimientos", dijo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

La histórica estación de trenes de 1 y 44 fue inaugurada en octubre de 1906 para reemplazar al Pasaje Dardo Rocha como principal terminal ferroviaria platense. Por su diseño y arquitectura fue escenario de algunas películas de Hollywood como ‘Siete años en el Tibet'.

Desde el ministerio de Transporte explicaron que durante las obras, no se detendrá el servicio del ferrocarril Roca y para eso se trabajará en dos etapas: primero, sobre los andenes 4 y 5, permitiendo la operación en los 6 y 7; y segundo, sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5.

Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave y arreglos menores.

El servicio eléctrico de la línea Roca fue inaugurado en octubre de 2017, pero la obra de restauración de los techos desmontados quedó paralizada. Esto motivó las quejas de los usuarios, que quedaban expuestos a las inclemencias del tiempo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
"Con un presupuesto de 387 millones, empezó el techado de la estación de trenes de La Plata
Se había desmantelado en 2017, pero nunca se terminó (...) El gobierno nacional retomó los trabajos de techado de la estación de trenes de La Plata. La vieja estructura había sido desmantelada en 2017 durante la gestión de Cambiemos, pero la obra quedó paralizada y nunca se completó"

GRACIAS presidente Macri, gobernadora Vidal e intendente garro por hacerse cargo de todo lo que el kirchnerismo dejó a medio hacer y por mejorar nuestra calidad de vida.
5
Qué raro el macrismo empezando una obra y dejándola por la mitad... ah, es cierto que ellos trabajan hasta las 19 horas y después se dedican a ver netflix...
4
pequeño pedazo de estacion le dice el imbecil a un edificio del tamaño de una manzana.
Porque no agarran sus bananas y se vuelven a la selva?
3
negocios hacian los macristas corruptos. Las obras están y se van a inaugurar de verdad no con un acto trucho
2
malditos K se roban todo.
1
Otro negociete mas?
Casi 400 palitos mas adicionales etc, para techar un pequeño pedazo de la estacion