Coronavirus
Quirós respaldó a Vizzotti en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer
"Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo el ministro tras las declaraciones del responsable del fondo Covax para América Latina.

 Fernán Quirós respaldó a Carla Vizzotti en medio de los rumores que indicaban que la Argentina rechazaba la vacuna producida por Pfizer. "Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo el ministro de salud de la Ciudad.

La gestión de Vizzotti estuvo bajo la lupa varias horas luego de que el director del fondo Covax para América Latina Santiago Cornejo, afirmara que el gobierno de Alberto había rechazado el fármaco de Pfizer contra el coronavirus. El funcionario tuvo que desdecirse menos de 24 horas después.

"Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y la empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso", dijo Vizzotti el miércoles por la mañana.

El director de Covax se desdice y asegura que Argentina no rechazó a Pfizer

La ministra consiguió un apoyo impensado que llegó desde Parque Patricios. "Tiendo a creer que lo que dijo la ministra es lo que ocurrió y que efectivamente se trata de un desentendido. Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo Quirós en una entrevista con Radio La Red.

Según señaló Vizzotti el gobierno mantiene abiertas las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas había fracasado el año pasado. Desde el gobierno explicaron que si bien había intenciones de adquirir el fármaco de la empresa norteamericana, no hubo acuerdo por los términos de indemnización y responsabilidad que imponía la compañía.

"Nos estamos equivocando los comunicadores, los líderes, en señalarle a la gente qué es lo importante. Es muy importante hablarle con claridad a la gente, porque si no es muy difícil tener un ciudadano formado y autónomo", expresó Quirós.

Vizzotti había señalado que algunos medios buscaban desinformar y pidió "responsabilidad a la hora de comunicar y opinar sobre ciertas cosas". "¿Qué país va a decir que no a una vacuna?", se quejó la ministra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    02/06/21
    19:17
    "Nos estamos equivocando los comunicadores, los líderes, en señalarle a la gente qué es lo importante. Es muy importante hablarle con claridad a la gente, porque si no es muy difícil tener un ciudadano formado y autónomo", expresó Quirós"

    Decíselo a la gente de tu partido, hermano. A ellos que hacen campaña contra la vacunación y dicen que "fracasó". También a los periodistas que les hacen campaña y que dicen, entre otras animaladas, que a la gente se le vencen las dosis de las vacunas que ya les pusieron.
    Responder
Noticias relacionadas
Richmond supera los controles de calidad y comienza la producción a gran escala de la Sputnik

Richmond supera los controles de calidad y comienza la producción a gran escala de la Sputnik

LPO
Los lotes producidos en el laboratorio argentino alcanzaron los estándares impuestos por el Instituto Gamaleya. En 30 días podría haber producción local.

El director de Covax se desdice y asegura que Argentina no rechazó a Pfizer

LPO
Tras el escándalo por los dichos de Santiago Cornejo, el gobierno difundió un mail en el que se disculpa con Vizzotti. "Bajen la obsesión que tienen con Pfizer", dijo la ministra.